Publicidad

Columnistas

“Tengo aún pesadillas con la muralla Trump, ¡híjole!”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pregunta

Tía Julia,

  Saludos de parte de los amigos mexicanos de Willimantic, Groton y New London que tanto trabajamos honradamente por estas tierras, pero que por cinco años tuvimos que soportar los insultos y amenazas del Sr. Trump al que llamamos TrumpHulk porque hace muecas extrañas y el pelo se le está poniendo no más rubio, blanco ni platinado, sino que medio verde como indigestión de baby, ¡híjole!

  Haciendo un recorrido histórico de la forma como respondimos al escarnio que sufrimos, fuimos en masa a Waterbury (de donde es el felón John Roland) protestando en contra de este tipo y también asistimos en el 2017 con mis primos carnales a gritar en su contra al Centro de Convenciones de Hartford donde llegó medio escondido para hablar zanganerías. Un reportero escribió que todo estaba tranquilo, pero la verdad es que no estuvo tan civilizado ná porque algunos caras pálidas nos gritaron ¡mojados! y nos llamaban ilegales degenerados.

  Por otra parte, como decía un patólogo y Pancho Villa, los ilegales no somos nosotros, sino que los gringos quienes nos obligaron a vender nuestros territorios y nos invadieron como lo hicieron con los terrenos de los nativos americanos. Como nosotros en México lindo recién comenzábamos a formar nuestros ejércitos, se aprovecharon y nos dieron una “pela,” según dice mi compadre Blas que es boricua y recuerda los que ha leído acerca del Grito de Lares que no es lo mismo pero que es igual.

  El hecho es Tía Julia que ahora no sabemos si la infame muralla que comenzó a construir este tipo quien se caracteriza por hablar lo que le dicta el intestino grueso, continuará allí como un monumento a la estupidez o hay otros planes por parte del presidente Biden quien es más bueno que el pan sobado.

  Según se preguntaba mi compadre Margarito Baca; ¿aumentarían los guardias fronterizos malos y blancos, pondrían más vigilancia con helicópteros y satélites, además de los condenados drones de Trump que dicen le tiraban desde la altura químicos malos y gases a los que trataban de cruzar?

  Para que usted vea lo que es la justicia divina y los milagros de la Virgencita de Guadalupe que es muy buena con nosotros, también se ha dicho que USA no cogerá chavos de los envíos de nuestros modestos billetes que nosotros nos ganamos con el sudor de nuestras frentes y la espalda para ayudar a la familia en Guanajuato, Oaxaca, y otras ciudades. El energúmeno blanco no pudo convencer al gobierno de México que pagáramos por los materiales y la mano de obra de la construcción de ese engendro de Satanás, también llamada la “Maldita Pared.”

  Y hablando de canciones y pa’ subirnos el ánimo, le enviamos con respeto un fragmento de un corrido con la música de ¡Ay, Jalisco, no te rajes! que inventó mi carnal Lorenzo y mi primo Anastasio, ¡Órale!

Ay Trumpilla, Trumpilla, Trumpilla,

Tú tienes tu vieja que es la Melania,

Carita bonita, pechugas paradas,

Lo más que te importa es su carita blanca.

(Coro) ¡Güera!

Ayayayai, Trumpilla te rajaron,

Me sale del alma llamarte follón,

Seguirás endeudado, no harás más murallas,

¡Qué Viva Don Villa, palabra de honor!

  La canción sigue, pero lo que nos preocupa es saber si usted se ha enterado lo que se hará con esa muralla inconclusa que nos ofende mucho demasiado. Nosotros proponemos que la vendan como fierro usado por libra y con lo que se recupere de los billones gastados, construyan escuelas, hospitales y albergues para los niños secuestrados por Trumpi. Recuerde usted que Trump y su yerno sacaron un corte que le dieron los contratistas a los que empleó “con condiciones” porque en esa familia no dan puntada sin hilo como decía Zapata refiriéndose a los aliados con los gringos.  

  Por ahora estamos rogándole a la Virgencita de Guadalupe y a San Francisco de Asís que nos sigan protegiendo de los racistas y de esta maldición con pollina y su blanca familia que quieren imitar a la realeza inglesa.

  Que quede claro que nosotros no le quitamos los trabajos a naiden ya que somos los que laboramos en los veranos limpiando jardines y en construcciones bajo el sol inclemente, sacándoles la nieve en invierno, y fajándonos en los trabajos más pesados fastidiándonos los riñones y la columna, híjole.

  Saludos a los cuates y ¡Viva la Raza!

Faustino y sus mariachis.

Respuesta

Querido Faustino y conjunto,

  Primeramente ¡Viva la Raza! 

  Me encanta la música mariachi y la alegría y fervor de la raza mexicana, híjole. Salúdame a todos los cuates de Willimantic y de sus alrededores por la forma esforzada como mantienen su cultura a través de eventos religiosos y actividades sociales y musicales, aunque la pandemia ha retrasado las celebraciones que se llevaban a cabo en la Iglesia San Pedro y la Santa Ana Inmaculada que están ahora a la venta y se fueron a ajuste con o de las consolidaciones.  Los tiempos cambian mis cuates.

  Con respecto a una de las malas obras del señor Trump relacionada con la absurda y ridícula construcción de una muralla que deseaba llevara su nefasto apellido “TrumpFence;” muchos expertos se han dado cuenta de que este hombre es sumamente ignorante en temas militares y fronterizos, a pesar de que en el libro que le ayudaron a escribir y se explaya hablando de su “hermosa familia blanca,” hay una foto donde aparece con el uniforme de una escuela preparatoria militar a la que asistió porque quizás sus padres no lo soportaban y solamente aprende mirando monitos en colores (¿Boot Camp?).

  Las murallas como sistema de defensa son un tema más pasado de moda que usar pañuelo ya que ustedes se habrán dado cuenta que lo que manda hoy día para sonarse la nariz es el papel, o bien la técnica denominada la “del panadero” a la que ya me he referido anteriormente y que, aunque algunos describen como repugnante; lamentablemente continúa.

  Una muralla altísima que a la vez era una mini carretera y un sistema de defensa, fue la Gran Muralla China que se extiende por 13,171 millas y que la dinastía Ming usó como una protección en contra de las etnias nómades de Eurasia, un sistema de control de las fronteras, y el transporte del arroz con palitos.  

  Mis hijos, ¡estamos hablando de 7 siglos antes del nacimiento de Cristo! y ahora vamos ya por el siglo XXI, ¿me explico? ¿Será entonces Trump de origen chino? No lo creo porque el muy bárbaro bautizó al Covis-19 con el innoble apodo de la “plaga Kung-Fu” desatando una ola de desprecio racial en contra de una raza trabajadora a la que se atribuye la construcción del sistema del ferrocarril. Chinitos fajalse mucho.

  Pero fíjense que curioso. Hablando con un experto en cuestiones de tácticas militares del Ejército de Salvación, me decía que, para lidiar con las murallas, ya en esos tiempos se inventaron los túneles bajo tierra y de allí surgió el síndrome del Queso Suizo, es decir, debajo de la poderosa muralla el terreno parecía un queso con muchos agujeros.

  En California, un grupo denominado los “Topos” construyeron un pasadizos cavernosos larguísimos que cruzan la frontera entre USA y México. Sin ir más lejos, el legendario “Chapo” que está ahora de vacaciones en el condemonio con rejas; mandaba a construir túneles larguísimos con sistemas de ventilación, agua potable, Internet y luz eléctrica.

  Además, ¿de qué sirvieron las murallas Sigfrido construidas por los alemanes en la primera guerra y las murallas Maginot hecha por los franceses para defenderse de los avances germanos en la segunda guerra?  El agudo de Hitler y sus estrategas pa’ rápido encontraron un área débil en la región de las Ardennes por donde pasaron los tanques nazis llegando pa’ rápido hasta París. Las murallas no sirvieron para mucho.

  Yo no puedo dar garantías de nada porque no soy adivina ni hago encuestas, pero tengo la impresión de que los Republicanos se quieren sacar a Trump de encima (cuestión difícil porque lo del billete que aún tiene para apoyar candidatos como los renegados Ted Cruz y Marco Rubio). El tipo sigue vivito y coleando con su bazofia racial y cuando le preguntan por la muralla no responde.

  Hermanos mariachis y carnales mexicanos, el pueblo decidió el tres de noviembre del 2020, están cambiando las cosas, está llegando la ayuda del gobierno del presidente Biden, y están deteniendo a los tostados “Patriotas,” chamanes y otros criminales. 

  Abrazos y sigan adelante.  Pa’atrás, ni pa’ tomar impulso.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top