Publicidad

Columnistas

Aumentan las solicitudes de desempleo en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CT.- Dado que la nación marcó un año completo de la pandemia de COVID-19 la semana pasada, Connecticut recibió un recordatorio inesperado y no deseado del pernicioso estado de la economía pandémica: el mayor aumento en las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo desde abril de 2020.

Más de 8,800 residentes presentaron solicitudes iniciales de beneficios por desempleo la semana pasada, el número más alto desde enero, cuando las solicitudes superaron los 10,000 semanales, cuando los minoristas concluyeron la temporada navideña. Algunas de esas reclamaciones, sin embargo, son de personas que han tenido que volver a presentar el formulario de reclamación inicial cuando llegan al vencimiento de sus beneficios de desempleo asignados regularmente, según el Departamento de Trabajo de Connecticut.

A partir de la primera semana de marzo, más de 208,000 residentes estatales estaban recibiendo asistencia en virtud de programas federales de desempleo, según una actualización del jueves del Departamento de Trabajo de EE. UU.

Los reclamos iniciales de Connecticut casi se duplicaron en una sola semana, lo que no había sucedido desde abril de 2020, cuando los despidos masivos diezmaron la economía del estado. Massachusetts también absorbió un pico masivo ya que los reclamos iniciales aumentaron casi a la mitad.

Pero incluso con algunos beneficiarios existentes que presentaron nuevos formularios de reclamos iniciales, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island vieron que los reclamos iniciales disminuyeron gradualmente con respecto a la semana anterior y, a nivel nacional, los reclamos iniciales cayeron un 12 por ciento con respecto a la semana anterior a 684,000.

Más de un millón de residentes de Connecticut han recibido al menos una dosis de las vacunas COVID-19, y Connecticut extendió la elegibilidad el 5 de abril a las personas de 16 años o más.

El miércoles, Lamont hizo referencia al vínculo entre las vacunas y la confianza económica durante una parada en Waterbury para promover una expansión del servicio de trenes de cercanías en el valle del río Naugatuck, haciendo referencia al viaje planificado de la vicepresidenta Kamala Harris a New Haven el viernes para abordar el cuidado infantil para padres que trabajan. entre otros elementos del Plan de Rescate Americano promulgado hace dos semanas por el presidente Biden.

Lamont ha promocionado el plan federal como un gran impulso para la economía de Connecticut, pero el miércoles hizo referencia a los continuos desafíos que enfrentan algunos padres para regresar al trabajo en medio de horarios escolares híbridos.

“El Plan de Rescate proporciona recursos importantes para el cuidado infantil y la guardería y creo que eso es parte de lo que ella quiere celebrar”, dijo Lamont el miércoles. “Me sorprende que tengamos menos mujeres en la fuerza laboral hoy, el nivel más bajo de participación en 30 años, y mucho de eso está relacionado con el cuidado infantil y la guardería. Así que estaremos allí para hablar sobre algunas ideas importantes sobre cómo hacer que la guardería esté ampliamente disponible para todos “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top