Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Caen pedidos de ayuda por desempleo en EEUU

Un a viso de contrataciones es visto en la vidriera de un negocio en Salem, Nueva Hampshire, el jueves, 4 de marzo del 2021. El número de personas solicitando prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayó considerablemente la semana del 15 al 21 de marzo, a 684.000, el menor total desde el estallido de la pandemia hace un año y un indicio de que la economía está mejorando.(AP Foto/Elise Amendola)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El número de personas solicitando prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayó considerablemente la semana pasada a 684.000, el menor total desde el estallido de la pandemia hace un año y un indicio de que la economía está mejorando.

El reporte el jueves del Departamento de Trabajo indicó que las solicitudes cayeron de 781.000 la semana previa. Es la primera vez que las solicitudes de pagos por desempleo han caído por debajo de 700.000 desde mediados de marzo del año pasado. Antes de que la pandemia vapulease la economía, las solicitudes nunca habían llegado a ese nivel.

Aun así, un total de 18,9 millones de personas continúan recibiendo ayuda por desempleo, comparado con 18,2 millones la semana previa. Alrededor de una tercera parte de esas personas están en programas federales extendidos, lo que significa que han estado desempleadas por al menos seis meses.

Su prolongado desempleo pudiera convertirse en un impedimento a largo plazo. Usualmente, muchas personas que han estado desempleadas por largo tiempo pasan trabajo para encontrar nuevos empleos incluso cuando le economía se recupera.

La economía ha estado mostrando indicios de estar emergiendo de la crisis con renovado vigor, al aumentar los gastos, fortalecerse la actividad manufacturera y con las compañías añadiendo trabajadores. Las contrataciones subieron en febrero, con 379.000 empleos añadidos — más del doble del total de enero.

Datos de tarjetas de crédito proveídos por JPMorgan Chase mostraron que los gastos del consumidor subieron la semana pasada al comenzar la entrega de los cheques de 1.400 dólares como parte del paquete de ayuda de emergencia del gobierno. El Tesoro ha distribuido hasta ahora 127 millones de pagos por un total de 325.000 millones de dólares.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top