Publicidad

Columnistas

Todos los adultos de Connecticut serán elegibles para la vacuna COVID-19 el 1 de abril

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En otra aceleración del cronograma de vacunación contra el coronavirus de Connecticut, los funcionarios estatales anunciaron el jueves que todos los residentes de 16 años o más serán elegibles para las citas de vacunación el 1 de abril.

El nuevo cronograma permitirá que los adultos de Connecticut comiencen a hacer citas de vacunación cuatro días antes de lo esperado; bajo la iteración más reciente del lanzamiento de la vacuna, la población general estaba programada para ser elegible el 5 de abril.

La fecha acelerada colocará a Connecticut entre los 15 primeros estados en abrir la elegibilidad para vacunas a todos los residentes. El primero, Alaska, abrió la elegibilidad a principios de marzo, según CNN, y otros 11 estados harán ese movimiento antes de finales de marzo.

Connecticut compartirá una fecha de expansión el 1 de abril con Montana, adelantándose a otros cinco estados que aún están programados para expandirse el 5 de abril.

Funcionarios del estado y del hospital de Connecticut han dicho que el cronograma de vacunación está dictado principalmente por la cantidad de dosis que suministra el gobierno federal. Si bien el suministro ha aumentado significativamente en las últimas semanas, debido tanto al aumento de la producción de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna como a la autorización de la vacuna Johnson & Johnson, todavía no hay dosis suficientes para todos los residentes.

Pero el aumento de la oferta ha significado plazos más rápidos, tanto en todo el país como en Connecticut.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top