Publicidad

Columnistas

Una tragedia que pudo evitarse

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando José Antonio González y sus familiares llegaron a Puerto Rico a pasar unas vacaciones, escogieron la playa de Manatí para recrearse. Nada indicaba que no podían disfrutar de aquel sol abrazador y las aguas azulosas y transparente del mar caribeño. Tampoco nada advertía que no podían acampar allí como todas las personas que visitan la playa, excepto un letrero a la entrada que señalaba al área como “zona peligrosa” sin especificar el peligro.

José Antonio González no presentía que sus vacaciones se verían interrumpidas por un trágico accidente que condujo a su muerte al salvar a sus dos hijas cuando sorpresivamente una ola las arrastró mar adentro, las separó de él y fue a su rescate.

Kayla Huertas contó cómo su familia perdió a su tío José Antonio González, de 42 años, conocido cariñosamente como T.J. en el trágico accidente en la playa de Manatí, Puerto Rico, hace más una semana.

“Cuando escuchó a mi prima gritar, se dio la vuelta y empezó a ayudar, por supuesto a su hija menor. ​​ Luego agarró a la mayor y la empujó contra una roca para que ella pudiera sostenerse hasta que él salvaba a la menor”, explicaba Keyla Huertas, sobrina de González.

“De hecho, mi tío se ahogó”, dijo Huertas. “La siguiente ola vino y se lo llevó. Se golpeó la cabeza con una piedra tratando de ayudar a mi prima mayor. Tuvieron que conseguir un helicóptero para que mi prima se bajara de la roca “, continuó Huertas

“Fue realmente difícil”, dijo. “Mi tío se ha ido. Salvó a mis primas. Todavía es difícil seguir diciendo eso. Mi tío. Mi tío. Esta era mi familia. Es muy difícil.”

Su hermana Lexis González dice que él fue a Puerto Rico para estar con la familia y su tía.

“Fue muy desafiante”, dijo González. “Justo cuando nos vio a mí ya mi mamá, todo lo que pudo hacer fue llorar y llorar. Él era su mejor amigo, así que no también estaba perdiendo a su esposo, estaba perdiendo a su mejor amigo, su alma gemela y su roca “.

Lexis González dijo que la comunidad ha sido un gran apoyo en estos momentos de aflicción por el que atraviesa su familia.

“Mi tío en realidad trabajaba para Central Auto Company, una empresa de grúas, por lo que el dueño de le pagó para que regresara a casa con sus hijas”, dijo Huertas.

Huertas también creó una página Go Fund Me para que la familia ayude a pagar los gastos del funeral. La página ya superó su objetivo de $ 25. 000..

Una “Zona Peligrosa” no es suficiente

En un comunicado firmado por los familiares de José Antonio González donde cuestionan a las autoridades de la isla por no advertir a los turistas con señales precisas sobre los peligros que acechan as los visitantes dicen lo siguiente:

  “Nuestro objetivo es dar a conocer los peligros de nuestra hermosa isla, Puerto Rico. Nuestra isla tiene sus tesoros escondidos y es visitada anualmente por muchos turistas que no conocen los peligros que encierra la isla y lo que estamos pidiendo es que el gobierno de Puerto Rico coloque carteles que sean visibles y colocados directamente por estos peligros ocultos. Publicaciones que indiquen claramente los peligros tanto en español como en inglés.”

“El 3 de marzo ocurrió una tragedia y la vida de alguien que era amado por muchos fue arrebatada abruptamente por las corrientes en una playa local en Manatí. Este heroico padre saltó al océano para salvar a sus hijas sin saber los peligros que acechaban a su alrededor y lamentablemente se ahogó salvando a sus hijas. Entonces, para evitar que otra tragedia como esta le suceda a otra persona, estamos pidiendo señales claras y visibles que indiquen los peligros que podría tener un lugar. Letreros colocados tanto en español como en inglés. ¡Porque un letrero en la entrada de la carretera que conduce a la playa que dice “Zona peligrosa” no es suficiente! No había carteles cerca de la playa que informaran a la gente que la playa no es segura para nadar. Por lo tanto, informar al público de sus peligros parece lo correcto …”

“Creemos que, si se colocaran carteles cerca de la playa advirtiendo a la gente de sus peligros, la gente tomaría precauciones al disfrutar de los paisajes. ¡Y tragedias como esta no volverán a suceder!”

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top