Publicidad

Columnistas

Connecticut espera detalles a medida que se expande el acceso a las vacunas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – Se espera que los residentes de Connecticut reciban más información sobre dónde y cuándo pueden recibir las vacunas COVID-19 mientras el estado se prepara para su mayor expansión esta semana.

Se esperaba que el gobernador Ned Lamont proporcionara detalles el lunes sobre la expansión que abre las vacunas para todos los adultos a partir del jueves.

El plan ha recibido algunas críticas y ha planteado preguntas sobre cómo se priorizará a los adultos con afecciones médicas de alto riesgo cuando la expansión se base solo en la edad. Los funcionarios estatales han dicho que el enfoque basado en la edad agilizará el despliegue.

El director de operaciones del estado, Josh Geballe, dijo anteriormente que el estado está planeando “clínicas dedicadas” para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo que se consideran en mayor riesgo, informó New Haven Register.

“Estamos trabajando en colaboración para identificar la amplitud de los grupos en riesgo y cómo les daremos prioridad”, dijo al periódico Kathy Silard, presidenta y directora ejecutiva de Stamford Health.

El estado espera recibir un aumento de las primeras dosis a 200.000 por semana.

“Con 200,000 dosis en una semana, puede hacer los cálculos y entender rápidamente que estaremos en una posición en un período de tiempo relativamente corto, probablemente antes de fines de abril, donde todos en el estado que quieran obtener una vacuna tendrá la capacidad de conseguir una ”, dijo Geballe al periódico.

La elegibilidad ampliada del jueves también hace que la vacuna esté disponible para menores, aunque solo la vacuna Pfizer-BioNTech ha sido aprobada para personas menores de 18 años.

El presidente Joe Biden ordenó que todos los estados, territorios de EE. UU. Y naciones tribales pongan la vacuna a disposición de todos los adultos antes del 1 de mayo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top