Publicidad

Columnistas

CONNECTICUT: Wall Street dice que los cambios en la financiación municipal son “positivos para el crédito”

City Hall de New Haven, Connecticut
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La ciudad que más se beneficiará del cambio propuesto es New Haven

HARTFORD CT. Al menos una empresa de Wall Street aplaude las medidas que tomaron la Asamblea General y el gobernador Ned Lamont en febrero cuando acordaron aumentar los pagos a los municipios por su propiedad no sujeta a impuestos.

Moody’s Investors Services dice que la nueva ley es “crediticia positiva”, aunque no cambiará la calificación ni la perspectiva de los municipios.

La ciudad que más se beneficiará del cambio propuesto es New Haven.

“Casi el 60% de la base impositiva de la ciudad está exenta de impuestos debido a la presencia de Yale y Yale New Haven Hospital junto con propiedades municipales y estatales”, escribieron los analistas de Moody’s.

Hartford recibirá un aumento del 42% en fondos PILOT, lo que aumentará la cantidad que recibió a $ 52,2 millones o poco menos del 10% de su presupuesto. La nueva ley beneficiará a otros municipios con dificultades financieras, incluidos Bridgeport, Hamden y New Britain.

Según la nueva ley, Bridgeport recibirá aproximadamente $ 15,6 millones en el año fiscal 2022, frente a los $ 9,8 millones del año fiscal 2021. Pero la ciudad también recibirá una subvención anual de $ 5 millones según la nueva ley. El monto total representaría aproximadamente el 3% del presupuesto de la ciudad.

Hamden, que alberga la Universidad Quinnipiac (A3 estable), recibirá un aumento del 50% en la financiación PILOT, por un total de $ 6 millones o aproximadamente el 2% del presupuesto. De manera similar, la financiación de New Britain casi se duplicará a $ 9,6 millones o el 3,2% del presupuesto.

La agencia calificadora de Wall Street dijo que “si bien Connecticut no tiene límites impositivos, estas ciudades enfrentan un obstáculo práctico para aumentar los impuestos y, a su vez, los ingresos debido a los elevados niveles de pobreza y los ya altos impuestos. La ley, que entra en vigencia en el año fiscal 2022 (comienza el 1 de julio de 2021), establece un nuevo método para determinar la subvención anual PILOT del estado para propiedades exentas de impuestos ”.

A pesar de que la legislatura aprobó el proyecto de ley y el gobernador Ned Lamont lo convirtió en ley, aún no se ha financiado. El estado necesitará encontrar $ 100 millones para impulsar los pagos a los municipios para ayudar a aliviar la carga del impuesto a la propiedad.

“Existe la posibilidad de unir parte de eso”, dijo el jueves el presidente de la Cámara, Matt Ritter. “El gobernador habló de eso en su presupuesto. Creo que estaríamos abiertos a esas discusiones “.

¡Apoye el periodismo de servicio público auténtico, de propiedad y operación local!

Ritter dijo que confía en que se financiará. Dijo que por eso abordaron la legislación tan temprano en la sesión.

“Queremos poner un marcador en las negociaciones con todos los partidos, republicanos y demócratas y el poder ejecutivo, que PILOT va a ser realmente, realmente crítico para este presupuesto”, dijo Ritter antes de la votación.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top