Publicidad

Columnistas

Escuelas en Greater New Haven que planean bailes de graduación, tendrán que esperar, por ahora

Laurie Davis saluda desde su jardín delantero al desfile de graduación de recesión de la clase de Daniel Hand High School de 2020 en Madison, el 18 de junio de 2020. Davis dijo que enseñó preescolar durante mucho tiempo, por lo que muchos de los estudiantes de último año que se gradúan de la escuela secundaria actual fueron probablemente sus antiguos alumnos. Peter Hvizdak / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La primavera pasada, a medida que la pandemia aumentaba su dominio sobre el estado, las celebraciones de graduación de la escuela secundaria se redujeron a letreros en el césped, ceremonias de conducción y, en algunos casos, lanzamientos de gorras.

Para la clase de 2020, no hubo bailes de graduación, banquetes de último año ni viajes de clases. Para algunos, las ceremonias de premiación quedaron relegadas a las plataformas en línea. Para muchos, toda la primavera fue un Día de Salto para Personas Mayores.

Pero muchos funcionarios escolares de toda la región prometen que las cosas serán diferentes para la clase de 2021.

Si bien las tasas de infección siguen siendo una preocupación y las fechas de graduación son, en el mejor de los casos, tentativas, para muchos, el ritmo acelerado de las vacunas que se administran y la reducción de las restricciones de multitudes hacen que los directores de escuelas secundarias hagan todo lo posible por volver a la normalidad.

Debido a la pandemia de Covid-19, la graduación de Hillhouse High School en el estacionamiento de Bowen Field el jueves 18 de junio de 2020 en New Haven utilizó automóviles como vehículo de distanciamiento social para llevar a los estudiantes del último año al escenario para sus diplomas de secundaria. Peter Hvizdak / Hearst Connecticut Media

OK, una nueva normalidad.

Joseph A. Foran High School de Milford, por ejemplo, está planeando una fiesta de graduación, pero no en un salón de banquetes.

Se llevará a cabo el 20 de mayo en el parque de atracciones Quassy en Middlebury. En lugar de llegar en limusinas, los participantes tomarán el transporte del distrito (autobuses escolares) al evento.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer un evento divertido para nuestros estudiantes del último año que han perdido tanto durante los últimos dos años escolares”, dijo Max Berkowitz, director de Foran, en un correo electrónico. “Son un gran grupo de estudiantes”.

Si bien no se han establecido fechas de graduación en Milford, Berkowitz dijo que espera que las pautas revisadas de salud y seguridad permitan al distrito reducir las cinco mini ceremonias que se llevaron a cabo el año pasado para cumplir con las órdenes ejecutivas que ponen un límite a las reuniones al aire libre.

Sin embargo, al igual que el año pasado, habrá carteles en el césped para celebrar a los estudiantes del último año y la graduación se transmitirá en vivo.

El formato de otros eventos senior, incluidas las ceremonias de premiación, aún no se ha determinado.

Como es habitual, los estudiantes participan en algunos aspectos de las actividades para personas mayores.

En Branford, también se está planificando.

El director Lee Panagoulias lo llama una “Hoja de ruta para la graduación de la promoción 2021”.

En una carta dirigida a la clase del último año y sus padres, Panagoulias dijo que Branford High School está emocionada de brindar oportunidades para celebrar juntos el último año.

En lo que va del año, la escuela ha estado en un horario híbrido con la mayoría de los estudiantes asistiendo en persona solo un par de días a la semana. Un programa completo en persona no comienza hasta el 5 de abril.

Bajo la dirección de los oficiales superiores de la clase, los asesores de la facultad y la administración, se encomendó a un comité de estudiantes del último año de Branford que desarrollara la hoja de ruta de graduación, dijo Panagoulias.

El grupo espera lograr un equilibrio entre mantener el verdadero espíritu de la clase senior y adherirse a la orientación del Departamento de Salud de East Shore y el estado de Connecticut, agregó el director.

En otras palabras, todo lo planeado está sujeto a cambios en función de las condiciones.

En abril, habrá una noche virtual de juegos para personas mayores. La fiesta de graduación está programada para mayo y el formato de la experiencia aún no se ha determinado. Lo mismo para el viaje de la clase senior de Branford.

Branford también planea una Semana de letreros en el césped, organizará un desfile de estudiantes de último año el 15 de junio y una graduación el 17 de junio, dependiendo de los ajustes al calendario escolar.

En New Haven, donde las escuelas secundarias todavía están en aprendizaje remoto hasta el 5 de abril, los planes de graduación aún no se han anunciado.

Lihame Arouna, de 17 años, estudiante de último año en Coop High School en Hew Haven, dijo que si las clases en persona se reanudan en abril, será la primera vez en este año escolar que su clase de graduación estará junta.

“Para nosotros, ha sido un año de espera”, dijo Arouna. “Entré al año sin expectativas, sabiendo que todo era tan incierto”.

Como tal, dijo que la clase de 2021 lo tuvo mejor que la clase antes que ellos, quienes estaban bien en planes de celebración solo para que todos se cancelaran.

Arouna dijo que su escuela ha establecido fechas para el baile de graduación y la graduación, pero ambos están sujetos a cambios.

“Me gustaría que tuviéramos al menos una graduación un poco más normal que la del año pasado”, dijo Arouna. “Tal vez fuera del lugar y sillas espaciadas”.

En Mark T. Sheenan High School en Wallingford, la graduación está programada para el viernes 11 de junio o el sábado 12 de junio si llueve.

“Estamos haciendo todo lo posible para acomodar una graduación al aire libre en nuestro campo de fútbol”, dijo el director de Sheenan, Enzo Zocco. “El objetivo sería tener una ceremonia para todos nuestros graduados de último año y proporcionar un número limitado de boletos a las familias para que asistan. Tener dos ceremonias para partir las cosas por la mitad si es necesario no está fuera de discusión, pero nuestro objetivo principal es tener una ceremonia para nuestros graduados “.

De acuerdo con la tradición, los estudiantes de Sheenan y Lyman Hall podrán participar en una celebración segura de graduación del proyecto la noche de la graduación en un parque de diversiones. Se están resolviendo los detalles.

Habrá actividades de fin de año, incluido un baile de graduación, que se llevará a cabo al aire libre y los estudiantes no pueden traer invitados. Las máscaras serán imprescindibles.

La excursión para personas mayores es en Holiday Hill.

La graduación de North Haven está tentativamente programada para el 16 de junio con configuraciones opcionales, una es Vanacore Football Field, que es tradicional, y otra es un drive-in en el estacionamiento de la escuela secundaria similar a la clase de 2020.

El baile de graduación está planeado para Anthony’s Ocean View en New Haven a fines de mayo, donde se aprovechará al máximo los jardines al aire libre y la playa del lugar.

La ceremonia de entrega de premios en North Haven podría ser en persona o virtual. El jurado está deliberando.

El picnic de la clase será en Paradise Country Club donde todo estará al aire libre.

En East Haven, la planificación para la graduación se llama fluida.

El director de East Haven High, Vincent A. DeNuzzo, dijo que la graduación está prevista para el 21 de junio para la clase de 220 miembros de 2021.

Sigue siendo incierto si se permitirán o no invitados, aunque DeNuzzo es optimista, se permitirá un número limitado de invitados.

“Nuestra esperanza es que la graduación sea lo más tradicional posible en nuestro campo de fútbol”, dijo DeNuzzo. “Puede haber algunos cambios menores basados ​​en la cantidad de personas que pueden reunirse al aire libre. Los detalles surgirán en las próximas semanas. “

Para aquellos que no puedan asistir, la ceremonia se transmitirá en vivo.

El baile de graduación de East Haven será un evento al aire libre el 20 de mayo, si las condiciones de salud lo permiten. Los protocolos de distanciamiento social que se implementarán para el evento aún no se han determinado.

En North Branford, Todd Stoeffler, el director de la escuela secundaria, dijo que se están planificando lugares al aire libre para los bailes de graduación de junior y senior. Habrá un musical de primavera modificado con espectadores en persona limitados y transmisión disponible. Lo mismo para el concierto de primavera de North Haven High School: modificado, espectadores limitados y transmisión en vivo.

“Todo esto es tentativo y está sujeto a las regulaciones y guías estatales en el momento de cada evento”, dijo Stoeffler.

En Madison, el director de Hand High School, Anthony Salutari, dijo que se ha fijado una fecha tentativa para la graduación para el 11 de junio, con una fecha de lluvia para el 12 de junio. Preferiblemente, la ceremonia se llevará a cabo juntos, no en pedazos.

Si las restricciones comunicadas por el gobernador Ned Lamont y el Departamento de Salud Pública se mantienen, los estudiantes de Hand también tendrán un baile de graduación. Eso se aplica a todos los eventos típicos de fin de año, dijo Salutari.

No será tan típico la inclusión de las máscaras requeridas en las insignias de graduación.

“Estamos trabajando en otros posibles cambios para proporcionar el entorno más seguro posible”, dijo Salutari.

Anna Mahon, directora de Amity Regional High School, que incluye Woodbridge, Orange y Bethany, dijo que la fecha tentativa para la graduación es el 8 de junio. Es demasiado pronto para decir si será una ceremonia o si será cortada en pedazos.

“Tenemos una larga tradición de recaudación de fondos de celebración de globos de PTSO que continuará”, dijo Mahon.

En cuanto al baile de graduación y otras actividades tradicionales para los mayores, Mahon dijo que la escuela está trabajando actualmente para albergar actividades en el campus que incluirán “nuevos giros” y espacio al aire libre.

En West Haven, la directora de la escuela secundaria, Dana Parades, dijo que los estudiantes de último año serán los primeros en conocer los detalles de las actividades de cass de 2021 en un boletín informativo para estudiantes de último año que se distribuirá el 4 de abril.

“Planeamos celebrar de forma segura todos los eventos tradicionales para personas mayores”. Paredes dijo. (New Haven Register)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top