Publicidad

Columnistas

Lamont busca priorizar las condiciones médicas después de abrir las vacunas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mientras Connecticut se prepara esta semana para abrir el acceso a la vacuna COVID-19 a todas las personas mayores de 16 años, el gobernador Ned Lamont describió los planes del lunes para priorizar poblaciones específicas, incluidas las personas con condiciones médicas preexistentes.

El estado espera que alrededor de 600,000 residentes recién elegibles buscarán programar citas de vacunación el jueves cuando Connecticut descarte sus restricciones basadas en la edad sobre quién puede vacunarse y abra las puertas a todos los mayores de 16 años.

Pero la administración de Lamont discutió los planes para priorizar las poblaciones vulnerables durante una conferencia de prensa el lunes.

Un grupo prioritario incluirá personas con ciertas condiciones médicas preexistentes. La lista de dolencias publicada por el estado es menos amplia que las pautas desarrolladas por los Centros para el Control de Enfermedades.

La lista incluye pacientes con las siguientes afecciones: anemia de células falciformes, enfermedad renal en etapa terminal en diálisis, cáncer activo, trasplante de órganos sólidos y síndrome de Down. También incluye a todos los pacientes mayores de edad en los hospitales de niños de Connecticut y de niños de Yale New Haven.

Lamont dijo que su director de operaciones, Josh Geballe, se reunió con los directores médicos de los hospitales de Connecticut para desarrollar la lista.

“‘ ¿Cómo priorizaría las condiciones más riesgosas y quiero que se comunique? Le proporcionaremos vacunas adicionales según sea necesario para que pueda cuidar a estas personas de manera muy oportuna ‘”, resumió Lamont las conversaciones con los funcionarios del hospital.

Geballe dijo que esperaba que ese grupo de pacientes con prioridad médica fuera relativamente pequeño, alrededor de 10,000 personas. Dijo que muchas personas con condiciones vulnerables ya habían sido vacunadas porque tenían la edad suficiente para cumplir con los umbrales anteriores basados ​​en la edad del estado.

Los sistemas hospitalarios determinarán cómo alertarán a los pacientes elegibles, dijo Geballe.

“Algunos se acercarán directamente a los pacientes en su sistema, les darán algunos espacios reservados para citas en sus sitios de vacunación masiva. Algunos otros pueden hacer una clínica dedicada y otros pueden simplemente buscar vacunar a los pacientes a medida que llegan a sus citas normales durante la próxima semana o dos ”, dijo.

Mientras tanto, el estado está planeando 20 clínicas dedicadas para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Se espera que las dos primeras clínicas se lleven a cabo el viernes. Geballe se negó a decir dónde se ubicarían. Estimó que alrededor de 9.000 residentes con I / DD aún no han sido vacunados. Las clínicas se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas, dijo.

“Se enviarán invitaciones del [Departamento de Servicios del Desarrollo] a todas esas familias. Deberán registrarse temprano. En muchos casos, necesitamos recopilar [formularios de consentimiento de los padres]. Eso ya está en marcha ”, dijo Geballe.

En un correo electrónico enviado el lunes a los partidarios, The Arc Connecticut, un grupo de defensa de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, dijo que compartiría detalles sobre las clínicas dedicadas a la vacunación con las familias.

“El 1 de abril es más tarde de lo que queríamos. Pero es una mejora sustancial en el plan original que simplemente habría ignorado la mayor vulnerabilidad de las personas con I / DD ”, escribió el grupo.

Lamont también describió planes para crear clínicas dedicadas para estudiantes de secundaria y universitarios entre fines de abril y principios de mayo. Se espera que las clínicas universitarias utilicen la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección. Se requerirá que las clínicas de la escuela secundaria utilicen Pfizer-BioNTech, que actualmente es la única vacuna aprobada para uso de emergencia en personas entre 16 y 18 años.

“No se olvide de ese grupo de edad”, dijo Lamont. “A pesar de que no sufren consecuencias particularmente graves, pueden estar infectando” a otros.

¡Apoye el periodismo de servicio público auténtico, de propiedad y operación local!

Los planes surgen cuando los indicadores COVID-19 de Connecticut muestran algunos signos de preocupación. Si bien la tasa de infección del estado se ha mantenido cerca del 3,5%, la cantidad de personas hospitalizadas con el virus ha ido en aumento. El lunes, había 498 pacientes de COVID en camas de hospital de Connecticut. Había 389 hace apenas una semana.

El gobernador dijo que esperaba que el clima más cálido y los esfuerzos de vacunación en curso tuvieran un impacto positivo en las hospitalizaciones. Hasta el lunes, el 41% de los residentes de 16 años o más habían recibido al menos una dosis de una vacuna.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top