Publicidad

Columnistas

Las escuelas de New Haven puedrán reducir el distanciamiento social en las aulas de primaria a 3 pies

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Las escuelas de la ciudad han suavizado un protocolo pandémico siguiendo la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales este mes al permitir que los estudiantes de la escuela primaria estén a un mínimo de tres pies entre sí en el aula.

Hasta este mes, se les dijo a las escuelas que mantuvieran los escritorios de los estudiantes a seis pies de distancia bajo la guía de los CDC destinada a frenar la transmisión de COVID-19 en las escuelas.

El cambio, que actualmente no se aplica a los estudiantes de secundaria, que están programados para regresar a las aulas el 5 de abril, está generando elogios y críticas, mientras que los funcionarios del distrito también señalan que el aprendizaje en persona será más seguro a medida que se vacunen más maestros.

Según un memorando del 25 de marzo de la directora de salud de la ciudad, Maritza Bond, la nueva guía sugiere que los adultos en las escuelas deben permanecer separados por un mínimo de seis pies. Además, cuando los estudiantes almuercen en sus aulas sin máscaras, la distancia entre ellos debe aumentarse a seis pies.

El superintendente adjunto Paul Whyte dijo que el distrito escolar está en constante comunicación con el Departamento de Salud de la ciudad sobre lo que es apropiado para los estudiantes.

“Es una discusión muy fluida en todo el distrito”, dijo el superintendente adjunto Paul Whyte. “Todas nuestras decisiones se guían con la ayuda del Departamento de Salud y estamos verificando todo lo que se puede hacer”.

Dave Cicarella, presidente de la Federación de Maestros de New Haven, dijo que ha aprendido que la distancia entre los estudiantes en las aulas está condicionada a la cantidad de espacio disponible en un aula.

“Pueden llegar a un metro si los números lo dictan”, dijo. “Puedes hacerlo cinco pies o cuatro pies, y eso es todo con la máscara puesta”.

Sin embargo, reducir la cantidad mínima de espacio permitido entre los estudiantes jóvenes significa que más estudiantes pueden asistir a la escuela en persona en un día determinado y los maestros y los líderes del edificio no necesitan ser tan estratégicos sobre el uso del espacio en el aula, dijeron las autoridades.

“Esto no es discrecional. Estas son las pautas de los CDC ”, dijo Cicarella. “La realidad es que deseamos que todos los maestros y niños estuvieran vacunados antes de que abramos escuelas en todo el país, pero eso nunca iba a suceder. Eso es poco realista “.

El CDC actualizó su guía sobre el distanciamiento social en las escuelas el 19 de marzo, sugiriendo que tres pies de distancia entre los estudiantes con el uso de máscara universal en las escuelas primarias sería efectivo para frenar la transmisión de COVID-19, reduciendo a la mitad la guía previa de seis pies de distancia. entre jóvenes estudiantes.

Actualmente, los estudiantes de la escuela primaria de New Haven tienen la opción de asistir a la escuela cuatro días a la semana y el distrito ha designado los miércoles para el aprendizaje remoto, ya que el personal de conserjería hace una limpieza profunda de los edificios ese día.

Del sexto al octavo grado, los estudiantes han tenido la opción de regresar desde el 4 de marzo, poco más de un mes después de que los estudiantes hasta el quinto grado tuvieran la oportunidad de recibir apoyo en persona por parte de los líderes del distrito. Esos estudiantes pueden asistir a la escuela durante dos días, ya sea lunes y martes o jueves y viernes, en un esfuerzo por despoblar las aulas y aumentar el distanciamiento. El distrito planea dar la bienvenida a los estudiantes de secundaria a las aulas el 5 de abril.

La guía de los CDC también sugiere que los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden moverse a menos de tres pies entre sí en el aula cuando la transmisión comunitaria sigue siendo baja o moderada, pero sugiere que deben permanecer separados seis pies en las aulas cuando la transmisión comunitaria es alta.

De acuerdo con los umbrales de los CDC, el riesgo moderado de transmisión en las escuelas ocurre cuando el número promedio de casos nuevos diarios en la comunidad está entre 20 y 50 personas por cada 100,000 residentes durante un período de 14 días, y el riesgo alto de transmisión ocurre cuando esas tasas se encuentran entre 50 y 200 por 100.000 habitantes. Según datos estatales, al 25 de marzo, el promedio diario de 14 días de nuevos casos de COVID-19 en New Haven es de 33,35 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el número de casos está aumentando en lugar de disminuir, ya que el promedio de siete días es de 37,8 casos nuevos diarios por cada 100.000 habitantes.

“Si bien emitimos un memorando que relaciona los protocolos de orientación actualizados de distanciamiento social con las (Escuelas Públicas de New Haven), la tasa de casos para la región es alta. Por lo tanto, recomendamos que la NHPS permanezca a una distancia de 6 pies hasta que bajen las tarifas ”, dijo Bond en un correo electrónico, y señaló que la guía se aplica solo a estudiantes de secundaria y preparatoria.

La superintendente de escuelas Iline Tracey dijo que el distrito continuaría manteniendo a los estudiantes en sus grupos de aprendizaje de dos días a la semana. Sin embargo, dijo que la ventaja de la nueva guía de los CDC es que significa que el distrito podrá tener más estudiantes en las aulas al mismo tiempo.

Además, se espera que una gran cantidad de maestros de la ciudad reciban su segunda dosis de la vacuna COVID-19 el 31 de marzo, ya que el estado hizo que todos los maestros y trabajadores de cuidado infantil fueran elegibles para vacunas el 3 de marzo. Los funcionarios del distrito han argumentado que vacunar a la mayoría de los maestros de la ciudad harán que el aprendizaje en persona sea aún más seguro, ya que los maestros están protegidos contra los peores efectos del virus.

Sin embargo, algunos cuestionan si el distrito puede llevar a cabo una relajación de los protocolos de manera efectiva y segura. Los padres de los aproximadamente 20,000 estudiantes en el distrito se han dividido sobre si creen que las escuelas deberían estar en sesión; Algunos de los críticos más destacados de la decisión de regresar a la escuela son líderes de grupos organizados de padres.

Nijija-Ife Waters, presidenta del Equipo de Padres de la Ciudad, un grupo que estaba afiliado al distrito pero que Waters dijo que recientemente se independizó, dijo que cree que la matrícula de New Haven es demasiado alta y sus aulas son demasiado pequeñas para que se lleve a cabo el distanciamiento social. sin peligro.

“Ni siquiera puedo empezar a imaginarme cómo se ve a tres pies de distancia”, dijo.

Waters dijo que, como defensora de los padres, no quiere interponerse en el camino de los padres que creen que devolver a sus hijos a la escuela es la decisión correcta para ellos.

Sin embargo, dijo, no comparte el optimismo de esos padres. Ella dijo que cree que el distrito carece de transparencia y que cuando los líderes del distrito hacen afirmaciones, no siempre son precisas. Citó cómo los líderes del distrito le habían asegurado a la comunidad que se habían manejado los problemas de calidad del aire, pero luego la prensa informó que los filtros de aire en muchas escuelas no se habían cambiado en años como un ejemplo de por qué no confía en que las escuelas puedan acomodar de manera segura estudiantes en una proximidad tan cercana.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top