Publicidad

Columnistas

El servicio de autobús de fin de semana será gratuito este verano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Viajar en autobús será gratis los fines de semana de este verano, como parte de un nuevo impulso estatal para reactivar la economía de Connecticut al alentar a más residentes a usar el transporte público.

El gobernador Ned Lamont hizo ese anuncio en un comunicado de prensa por correo electrónico el martes por la tarde.

Su administración ha ordenado a CT Transit que brinde servicio de autobús gratuito en todo el estado a todos los clientes todos los fines de semana de este verano entre el fin de semana del Memorial Day y el Día del Trabajo.

“Para ayudar a apoyar nuestra recuperación económica de la pandemia, quiero hacer que las muchas atracciones y negocios de Connecticut estén al alcance de la mayor cantidad de residentes posible, e implementar el servicio de autobús gratuito los fines de semana este verano, la época más concurrida de la temporada turística, ayudará a facilitar eso. ”, Se cita a Lamont en el comunicado de prensa por correo electrónico. “Agradezco a la delegación del Congreso de Connecticut por abogar en nombre de nuestro estado para garantizar que recibamos los recursos necesarios para ayudar a recuperarnos de esta pandemia”.

El comunicado de prensa establece que el Departamento de Transporte de Connecticut (DOT) utilizará hasta $ 3 millones que el estado recibió del gobierno federal a través de la Ley CARES de la primavera pasada para pagar el servicio gratuito y adaptarse al distanciamiento social en las rutas.

El comunicado de prensa también establece que aproximadamente el 30 por ciento de los residentes en Hartford y New Haven no poseen automóviles.

Además de los sábados y domingos de este verano, el servicio de autobús gratuito también se llevará a cabo el lunes 31 de mayo para el Día de los Caídos; el lunes 5 de julio por el Día de la Independencia; y el lunes 6 de septiembre para el Día del Trabajo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top