Publicidad

Columnistas

Ex jefe de policía de Bridgeport busca evitar prisión por escándalo de corrupción

En esta foto de archivo del 29 de abril de 2019, el entonces jefe de policía de Bridgeport, Armando "A.J." Pérez habla durante una entrevista en la Academia de Entrenamiento de Policía en Bridgeport, Connecticut. Pérez, el exjefe de policía de la ciudad más grande de Connecticut, está instando a un juez federal a no enviarlo a prisión por corromper el proceso que condujo a su nombramiento en 2018, diciendo ha asumido toda la responsabilidad, ahora está sufriendo dificultades financieras y es susceptible a complicaciones graves por el coronavirus. (Ned Gerard / Hearst Connecticut Media vía AP, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT Connecticut (AP) – El exjefe de policía de la ciudad más grande de Connecticut está instando a un juez federal a no enviarlo a prisión por corromper el proceso que condujo a su nombramiento en 2018, diciendo que ha asumido toda la responsabilidad, ahora sufre problemas financieros. dificultades y es susceptible a complicaciones graves por el coronavirus.

El exjefe de Bridgeport, Armando “A.J.” Pérez, en cambio, está presionando por el confinamiento domiciliario, la libertad condicional y una orden de casi $ 300,000 en restitución a la ciudad, según una recomendación de sentencia presentada en un tribunal federal el lunes por su abogado.

El ex director de personal interino de Pérez y Bridgeport, David Dunn, renunció en septiembre y se declaró culpable el mes siguiente de defraudar a la ciudad y hacer declaraciones falsas a los agentes del FBI. Ambos enfrentan hasta dos años de prisión según las pautas federales de sentencia, que no son obligatorias. Sus sentencias están programadas para el próximo mes.

Dunn, de 73 años, también insta a la jueza federal de distrito Kari Dooley en Bridgeport a que lo condene a libertad condicional y no a prisión, de acuerdo con su recomendación de sentencia, también presentada el lunes. Dunn dijo que pagó por adelantado casi $ 150,000 en restitución a la ciudad y también está en riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19.

La oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que está procesando los casos, se negó a comentar el martes sobre las solicitudes de sentencia de Pérez y Dunn, y un portavoz dijo que la oficina responderá pronto en los documentos judiciales.

Pérez, de 65 años, quien tuvo una carrera de casi cuatro décadas con la policía de Bridgeport, admitió haber recibido información confidencial sobre el examen del jefe de policía robado por Dunn, incluidas las preguntas para un examen oral y la guía de calificación para ensayos escritos. También admitió que hizo que dos oficiales completaran sus ensayos, hizo pasar el trabajo como propio y mintió a las autoridades federales en un esfuerzo por encubrir sus acciones.

Pérez terminó siendo clasificado entre los tres principales candidatos para el puesto de jefe de policía y fue designado por el alcalde Joe Ganim, quien ha estado cerca de Pérez durante años. Ganim, quien cumplió siete años de prisión por corrupción durante su primer mandato como alcalde de 1991 a 2003, ha negado haber actuado mal en el nombramiento de Pérez y no ha sido acusado.

El abogado de Pérez, Robert Frost Jr., escribió en la recomendación de sentencia que Pérez enfrenta graves consecuencias del escándalo que no involucran tiempo en prisión, incluida la vergüenza pública, la liquidación de la mayoría de los ahorros de su vida para pagar la restitución de $ 300,000 y problemas de salud, incluida la hipertensión que lo hacen susceptible a complicaciones graves de COVID-19 si se infecta.

La oficina del fiscal general del estado también ha acudido a los tribunales para buscar revocar las pensiones municipales de Pérez y Dunn en virtud de las leyes estatales de corrupción.

“A.J. merece un castigo por sus crímenes, pero ya está siendo castigado ”, escribió Frost. “Hoy, en lugar de vivir su jubilación como un pilar de su comunidad con la distinción de ser el primer Jefe de Policía Hispano de la Ciudad de Bridgeport, A.J. afronta sus años de jubilación como un paria y un blanco de litigios “.

Frost también dijo que otras figuras públicas han evitado la pena de prisión por cometer delitos federales. Señaló que Kevin Clinesmith, un ex abogado del FBI, fue sentenciado a libertad condicional en enero por alterar un correo electrónico en el que el Departamento de Justicia se basó en su vigilancia de un asistente del presidente Donald Trump durante la investigación de Rusia.

La recomendación de sentencia de Pérez también incluye varias cartas de simpatizantes elogiando el buen carácter de Pérez y el bien que ha hecho por la ciudad.

“A.J. está obviamente decepcionado consigo mismo y con la debilidad personal que demostró al engañar al Comité de Selección (del jefe de policía) y luego mentir a la policía para evitar la vergüenza y las consecuencias de lo que hizo. Es una caída en desgracia que ha sido castigada y dolorosa ”, escribió Frost.

El abogado de Dunn, Frederick Paoletti, escribió en una recomendación de sentencia que Dunn ayudó a Pérez porque creía que Pérez era el candidato más calificado para el puesto de jefe, pero enfrentó algunas dificultades en el proceso de contratación.

“David Dunn pensó honestamente que Pérez estaría en una marcada desventaja … ya que el inglés era el segundo idioma de Pérez y porque no tenía un título universitario”, escribió Paoletti.

Dunn también racionalizó que ayudar a Pérez a convertirse en jefe complacería a la administración de Ganim, escribió Paoletti.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top