Publicidad

Columnistas

Médico: 6 pacientes jóvenes con COVID-19 en Yale New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Hay seis pacientes pediátricos en el Hospital Infantil de Yale New Haven con COVID-19, dos de los cuales están en cuidados intensivos, informó el martes el Dr. Thomas Balcezak.

Ese nivel de enfermedad en pacientes jóvenes no se ha visto desde abril, dijo Balcezak, director clínico de Yale New Haven Health, durante una conferencia de prensa en línea.

Vincent Petrini, portavoz de Yale New Haven Health, dijo que ha habido 138 “niños hospitalizados durante el curso de la pandemia”, sin muertes.

“En el pasado, los pacientes llegaban con un problema de salud importante y luego se les realizaba una prueba y se descubría que tenían COVID. Lo que estamos viendo ahora es que simplemente están ingresando porque tienen COVID y eso es lo que está causando su enfermedad grave u hospitalización “, dijo Petrini.

Balcezak dijo que cree que la razón es la variante que se encontró por primera vez en el Reino Unido, que es más contagiosa que el coronavirus original. Sin embargo, también dijo que un paciente de 21 años tuvo que ser intubado la semana pasada, lo que calificó de “muy inusual”.

La buena noticia, dijo Balcezak, es que ha habido una reducción del 72 por ciento en los pacientes de 65 a 74 años y una disminución del 77 por ciento en los de 75 años o más. “Eso es asombroso”, dijo.

Sin embargo, está claro que las variantes, en particular la que se encuentra en el Reino Unido, o la variante B.1.1.7, se transmiten más fácilmente y representan el “40 por ciento de las pruebas positivas”.

Dijo que el sistema de salud podrá acomodar a los 1,3 millones de personas de entre 16 y 44 años que se vuelven elegibles para la vacunación el jueves. Los sitios de vacunación entregaron un récord de 17.000 primeras dosis la semana pasada, dijo Balcezak, y agregó: “Estamos recibiendo 22.000 primeras dosis esta semana, así que borraremos ese récord esta semana en comparación con la anterior, y aún podemos continuar aumentando eso. si tenemos acceso a más vacunas “. Los sitios se establecieron para albergar 40.000 dosis por semana, dijo Balcezak.

“Si obtenemos suficiente vacuna, particularmente ahora que la vacuna (de Johnson & Johnson) debería estar en línea y es solo una dosis, veo que es posible que podamos llegar a toda esa población a fines de junio”, dijo. dicho.

La directora ejecutiva, Marna Borgstrom, dijo que el martes había 208 pacientes COVID positivos en los cuatro de los cinco hospitales del sistema, un aumento de 43 en las últimas dos semanas. “Claramente estar en 208 palidece en comparación cuando se piensa en 800 pacientes en un solo día” en abril pasado, dijo.

Había 138 pacientes en Yale New Haven Hospital, 41 en Bridgeport Hospital, 21 en Greenwich Hospital, ocho en Lawrence y Memorial Hospital en New London y ninguno en Westerly Hospital en Rhode Island. Dijo que 51 pacientes estaban en cuidados intensivos y 29 con ventiladores.

El gobernador Ned Lamont anunció el lunes que las personas con cinco afecciones de salud recibirán una prioridad especial en las vacunas: las personas con anemia de células falciformes, en el tratamiento del cáncer, los receptores de trasplantes de órganos sólidos, las personas con enfermedad renal en etapa terminal y las personas con síndrome de Down.

“Trabajamos con los otros hospitales en el estado de Connecticut para armar una definición precisa para cada uno de los diagnósticos, de modo que lo hagamos de manera consistente”, dijo Balcezak.

Dijo que los esfuerzos para llegar a “los vecindarios socialmente vulnerables” han dado como resultado que el 25 por ciento de las personas en esos vecindarios hayan sido vacunadas.

Balcezak dijo que ha habido seis pacientes que contrajeron COVID más de dos semanas después de su segunda dosis de vacuna, lo que se conoce como casos de avance. Dijo que no era motivo de alarma. “Esperamos que algunas personas vacunadas se infecten. No es una panacea ”, dijo. Los seis casos fueron causados ​​por la variante que se encontró por primera vez en el Reino Unido, dijo.

Balcezak dijo que ha habido 11,564 admisiones de pacientes con COVID desde marzo de 2020, con 1,135 muertes. “Pero eso pone nuestra tasa de mortalidad en menos del 10 por ciento, y cuidamos a los pacientes más enfermos en todo el estado de Connecticut”, dijo. “Y esa tasa de mortalidad es realmente tan buena o mejor que cualquier otra tasa de mortalidad en los Estados Unidos”.

Llamó a esa tasa “un testimonio de la calidad de la atención que nuestros médicos y otro personal pueden brindar y realmente creo que es algo por lo que estamos agradecidos y muy profundamente agradecidos”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top