Publicidad

Columnistas

Connecticut recibe la primera mejora de calificación de bonos en 20 años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Connecticut recibió el miércoles su primera mejora de calificación crediticia en dos décadas, lo que llevó al gobernador demócrata Ned Lamont a proclamar que el estado está “emergiendo como un líder financiero entre los estados”.

Moody’s Investor Services mejoró la calificación de los bonos de obligación general del estado en un nivel, de A1 a Aa3, citando las “importantes reservas presupuestarias y el buen desempeño financiero del estado durante la pandemia”.

La principal agencia de calificación señaló que el fondo de reserva presupuestaria de Connecticut, que se estima que terminará el año con $ 3.7 mil millones, es “crítico” para mitigar las “grandes deudas y los pasivos por beneficios de jubilados del estado, que se encuentran entre los más altos de todos los estados”.
Lamont aceptó la noticia como una indicación de que el panorama financiero del estado ha mejorado, a pesar de la pandemia de COVID-19.
“Somos un líder nacional en la lucha contra la pandemia de COVID-19, y gracias a nuestras sabias inversiones, robustos ahorros, ingresos mejores de lo previsto y generoso apoyo federal, estamos emergiendo como un líder financiero entre los estados”, dijo Lamont en un comunicado. , destacando los esfuerzos de su administración para pagar las obligaciones de las pensiones y otras decisiones presupuestarias. Connecticut también se ha beneficiado de miles de millones de dólares en asistencia federal durante la pandemia.

Los dos principales líderes republicanos del Senado estatal advirtieron que si bien la mejora de la calificación de los bonos es una buena noticia, los principales economistas estatales advirtieron que la economía de Connecticut es la de peor desempeño del país.

“Tenemos mucho más trabajo por delante y claramente los mejores resultados provienen de unir todas las perspectivas”, dijo los senadores Kevin Kelly, republicano por Stratford, y Paul Formica, republicano por East Lyme, que acreditaron un presupuesto bipartidista de 2017 con varios controles fiscales para el mejora de calificación.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top