Publicidad

Columnistas

En todo el país, los llamados pasaportes de vacunas están comenzando a tomar forma

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los defensores elogian el concepto, un documento físico o digital que verifica la vacunación, como una vía para la reapertura segura y rápida del país. Desde los parques de béisbol hasta las salas de conciertos, se podría esperar que los clientes muestren pruebas de que han sido vacunados mientras la nación lucha para salir de la pandemia.

Recibiste tu vacuna COVID-19, ¿y ahora qué? Un médico local respondió a docenas de sus preguntas relacionadas con las vacunas. Aquí están sus respuestas »

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo adoptó una plataforma de verificación digital llamada Excelsior Pass, lo que convierte a Nueva York en el primer estado del país en aprobar formalmente un pasaporte de vacunación.

“La cuestión de ‘la salud pública o la economía’ siempre ha sido una opción falsa, la respuesta debe ser ambas”, dijo el gobernador cuando anunció el plan.

El programa voluntario, aunque se desarrolló en asociación con el gobierno del estado de Nueva York, no es obligatorio para los neoyorquinos. Sin embargo, algunos lugares privados, como el Madison Square Garden, permitirán a los clientes usar el Excelsior Pass para acceder a grandes eventos. El pase también podría usarse como un boleto de entrada a recepciones de bodas y otros eventos que estén más concurridos de lo que se permite según los límites de reunión del estado.

En todo el mundo, Israel fue el primer país en implementar el concepto a través de su “pase verde”, que permite a los residentes vacunados acceder a algunos lugares que no están abiertos al público en general, como gimnasios y hoteles. La Unión Europea también está preparando un pasaporte de vacunación para permitir a los ciudadanos viajar más fácilmente entre países.

Los asistentes muestran sus “pases verdes” (prueba de estar completamente vacunados contra la enfermedad del coronavirus COVID-19) cuando llegan al estadio Bloomfield en la ciudad costera mediterránea israelí de Tel Aviv el 5 de marzo.

Pero en los EE. UU., Los sistemas de verificación de vacunas aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, a través de un esfuerzo inconexo que probablemente se verá diferente de un estado a otro.

Y no todo el mundo está a bordo. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha comprometido a cortar el concepto de raíz y planea firmar una orden ejecutiva para evitar que las empresas privadas implementen pasaportes, informó el Orlando Sentinel.

En Connecticut, un pasaporte de vacuna es todavía en gran parte teórico. El gobernador Ned Lamont hasta ahora ha adoptado un enfoque de esperar y ver, incluso cuando otros gobernadores comienzan a tomar partido. Max Reiss, portavoz de Lamont, dijo que el gobernador está de acuerdo con la estrategia de verificación de vacunas, pero le preocupan las implicaciones de privacidad.

“El gobernador ha dicho en el pasado que esto … es un concepto que parece una buena idea”, dijo Reiss. “Sin embargo, quedan preguntas importantes en lo que respecta al uso de datos y la privacidad de las personas que deben abordarse”.

Estas son las formas en que un pasaporte de vacuna y otras formas de vacunación obligatoria podrían implementarse en Connecticut.

Aunque algunos expertos dicen que los estados tienen la capacidad legal de exigir vacunas para sus residentes, ese enfoque no se ha implementado en ninguno de los 50 estados. Y aunque el gobierno federal tiene menos autoridad para exigir vacunas, el presidente Biden también ha dicho que no perseguirá un mandato federal sobre vacunas.

Lamont ha dicho que no está considerando exigir la vacunación para el público en general. Sin embargo, ha dicho que apoya la idea de que los espectadores en los grandes eventos, como los juegos deportivos, presenten una prueba de vacunación antes de ingresar a un lugar. Ese concepto, si se implementa, sería impulsado por los mismos lugares, no por el estado.

Y aunque un puñado de empleadores aislados en el estado están exigiendo vacunas para su personal, el estado ha dicho que no ha oído hablar de ningún impulso generalizado en esa dirección.

A fines del 2020, Lamont dijo que creía que los residentes de Connecticut son “inteligentes y de manera abrumadora recibirán la vacuna de manera voluntaria”.

En lugar de un mandato, los funcionarios estatales y hospitalarios se han centrado en aumentar las tasas de vacunación proporcionando información y respondiendo las preguntas de la gente. Pero los expertos en salud pública han dicho que la verdadera barrera para la vacunación es el acceso, no la vacilación, y ese es un problema que un mandato de vacuna no tocaría de todos modos.

Los fanáticos pueden tener que probar la vacunación

En algunos estados, los lugares grandes ya piden a los fanáticos que proporcionen prueba de vacunación o de una prueba de coronavirus negativa antes de que se les permita asistir a un evento.

En el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, los fanáticos de los Knicks y los Rangers deben mostrar prueba de uno de los dos antes de poder asistir a los juegos.

Pero las instalaciones deportivas de Connecticut aún no han decidido si implementarán las reglas de vacunación y pruebas, y las pautas estatales no lo requieren.

A partir del viernes, el plan de reapertura del estado permitirá que los lugares al aire libre se expandan al 50% de su capacidad, con un límite de 10,000, y que los lugares bajo techo se expandan al 10% de su capacidad. Pero los lugares podrían tomar precauciones adicionales si así lo desean.

Con más de un mes hasta el primer partido en casa del 11 de mayo en Dunkin ’Donuts Park, los Hartford Yard Goats aún no han publicado las pautas de seguridad para los fanáticos. El presidente del equipo, Tim Restall, dijo el martes que espera publicar esas pautas dentro de una semana más o menos, pero agregó que hasta ahora esas pautas no incluyen la verificación de la vacunación.

“En este momento, no hay nada sobre los pasaportes de vacunas que hayamos visto o que estemos investigando”, dijo Restall.

“Recibí mi vacuna COVID-19” está en una etiqueta con la mascota Yard Goats, ya que la ciudad de Hartford y su Departamento de Salud Pública y Servicios organizan una clínica de vacunación para residentes de Hartford mayores de 75 años en Dunkin ‘Donuts Park el sábado 6 de febrero , 2021, en Hartford.

El portavoz del Hartford Athletic, John Ponziani, dijo que el equipo aún no ha establecido sus estándares de seguridad para los espectadores para los 16 partidos en casa de la próxima temporada.

“Todavía estamos en el proceso de trabajar con todos nuestros protocolos con la ciudad de Hartford y con el estado de Connecticut”, dijo Ponziani. “No se ha aprobado ni finalizado nada en este momento”.

Agregó que el equipo de fútbol profesional celebró juegos con los fanáticos de manera segura en el otoño, lo que se hace más fácil porque el estadio Dillon está al aire libre.

El Travelers Championship, programado para junio, ha anunciado que albergará a algunos espectadores de golf, pero el director del torneo, Nathan Grube, dijo que las pautas de seguridad aún están en proceso.

Grube dijo que el personal del Campeonato estará observando otros torneos del PGA Tour para ver qué medidas implementan y qué tan bien funcionan esas medidas.

“Somos muy afortunados de que todos los torneos aprendan unos de otros”, dijo Grube. “Todo el mundo está mirando, cuando traes de vuelta a los fans, cómo lo haces de forma segura”.

El año pasado, cuando el torneo se desarrolló sin espectadores, todos los medios y demás personal aún debían dar negativo en la prueba de entrada. Pero ahora, con las vacunas en la mezcla, hay más factores a considerar.

“Las vacunas de este año son parte de la conversación, que no lo fueron el año pasado”, dijo Grube. “Vamos a utilizar todos los recursos que estén disponibles para asegurarnos de que sea un entorno muy seguro”.

“Queremos hacer lo que podamos para asegurarnos de que tanto nuestro personal como … las personas a las que servimos estén a salvo”, dijo Black. “Y creemos que la mejor manera de hacerlo es asegurarse de que nuestro personal esté vacunado”.

Un portavoz del Departamento de Salud Pública del estado dijo que el departamento había escuchado que CRT requería vacunas, pero no había escuchado de ningún otro empleador que lo hiciera actualmente. Y de manera similar, el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del estado no ha recibido llamadas sobre las vacunas exigidas por los empleadores, dijo un portavoz.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top