Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Pfizer: La vacuna COVID-19 permanece efectiva después de 6 meses, combate la variante

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – Pfizer anunció el jueves que un ensayo mostró que su vacuna COVID-19 protegió a los pacientes seis meses después de que recibieron una segunda dosis, particularmente contra casos severos de la enfermedad.

La compañía dijo que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, conocida técnicamente como BNT162b2, había tenido una efectividad del 91.3 por ciento durante seis meses en una muestra de 46.307 participantes del ensayo, incluida la prevención del 100 por ciento de los casos graves según lo definido por los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Y Prevención y 95,3 por ciento de eficacia contra casos graves según lo definido por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Las autoridades dijeron que 77 personas que habían recibido la vacuna contrajeron un caso de la enfermedad; ninguno de los casos fue grave, según la definición de los CDC.

La vacuna también demostró efectividad contra la variante del virus que se encontró en Sudáfrica, dijeron las autoridades. Allí, nueve personas contrajeron el virus, seis de las cuales tenían la variante; todos los que dieron positivo al virus habían recibido un placebo en lugar de la vacuna.

“Estos datos confirman la eficacia favorable y el perfil de seguridad de nuestra vacuna y nos posicionan para presentar una Solicitud de licencia de productos biológicos a la FDA de EE. UU.”, Dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. “La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”.

“Es un paso importante para confirmar aún más la sólida eficacia y los buenos datos de seguridad que hemos visto hasta ahora, especialmente en un seguimiento a más largo plazo”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech. “Estos datos también proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”.

Los efectos secundarios reportados fueron “generalmente consistentes con los resultados reportados previamente”, sin “serios problemas de seguridad observados”, dijeron las autoridades.

La eficacia de la vacuna fue “generalmente consistente en todos los datos demográficos de edad, género, raza y etnia, y entre los participantes con una variedad de condiciones subyacentes”, dijeron los funcionarios.

Se espera que el estudio se presente para revisión por pares en un futuro cercano, dijeron las autoridades.

Los funcionarios de Connecticut dijeron esta semana que el 41 por ciento de todas las personas mayores de 16 años ya habían recibido al menos una primera dosis de la vacuna COVID. Eso ubicó a Connecticut en segundo lugar en la nación por porcentaje de población que recibió una dosis, según datos de los CDC.

Hasta el lunes, se habían administrado casi 1.2 millones de primeras dosis de la vacuna en Connecticut y un total de 684,400 personas estaban completamente vacunadas.

Según el Departamento de Salud Pública del estado, se han administrado las primeras dosis a 25,262 personas en New Haven; 3.381 en East Haven; 19.879 en Hamden; y 13,619 en West Haven.

Los residentes de New Haven y sus alrededores han sido parte de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

El reverendo Leroy Perry, pastor de la iglesia St. Stephens AME Zion en Branford, fue uno de ellos.

“Parte de la razón por la que participamos en el estudio fue para decirles a nuestras comunidades que pensamos que este era un paso importante para todos nosotros. Y queríamos mostrar, y que ellos vieran, que creíamos en ello lo suficiente como para aceptarlo, que era seguro y era fundamental, especialmente para nuestra población que estaba siendo impactada de una manera tan dramática ”, dijo Perry en un foro de marzo organizado por la Universidad de Yale. “Les digo a todos mis amigos y a todos mis feligreses: tengo la vacuna. Esas son buenas noticias. Esas son noticias del evangelio”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top