Publicidad

Columnistas

Gritan “Ladrón y racista” a dueño de Fedor Auto Body, quien llama a su casera: “Ilegal, sucia mexicana”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- La organización Unidad Latina en Acción de Norwalk hizo una protesta a las afueras del parque automotriz “Fedor Auto Body” ubicado en 32 Woodward Avenue, en contra del dueño del lugar, acusándolo de racista y ladrón por no pagar el salario a uno de sus empleados que trabajaba en la jardinería y por decirle a una de sus caseras: “ilegal, sucia mexicana”.

Laura García, una activista de Unidad Latina en Acción de Norwalk, denunció en la protesta que el dueño de Fedor Auto Body, llamado Allan Fedor, un hombre caucásico, le rentó un apartamento. Ella y su familia, aun en tiempos de pandemia, le pagaban el alquiler puntualmente y cuando llegó la hora de entregar el inmueble fue a pedir que desembolse el dinero que dio por concepto del depósito, pero el hombre NO quiso devolverlo argumentando que su propiedad estaba dañada.

Cuando Laura García le respondió que el apartamento “está tal como le entregó, con los mismos daños que estuvieron desde el inicio”, esto fue razón suficiente para que inmediatamente el hombre le dijera: “ ¡Ustedes los ilegales…sucia mexicana!”.

“Estoy cansada de ser víctima del racismo, como muchos de ustedes saben, en noviembre pasado perdí a mi hijo, ¿y? ¿Ahora?,  ¡no sabía a quién estaba rentando!. Nosotros pagábamos a tiempo, incluso en tiempos de pandemia y cuando me salí del apartamento, en tiempos de pandemia, tiempo en donde no debemos estar botando o regalando el dinero porque no es justo. Yo me levanto a las seis de la mañana, dejo a mis hijos para ir a trabajar y ganar el dinero con mucho esfuerzo”, dijo García muy emotivamente en la protesta. 

Y cuando García le anunció que escribiría una carta pública, Fedor la llamó “ilegal y sucia mexicana”. Por lo que les manifestantes inmediatamente empezaron a gritar: “¡racista! , ¡racista!, ¡racista!”.

Pero, como salido de la nada, apareció un joven inmigrante vestido con un uniforme color verde, que con papeles en la mano de cheques firmados, dijo llamarse Abel, quien aprovechando que el grupo de manifestantes estaba protestando a las afueras del negocio de Allan Fedor, le valió el momento para denunciar que él trabajaba por este hombre, que le debe más de dos mil dólares por concepto de salarios y que a pesar de que le pagó con un cheque a la hora que fue al banco a cambiar el cheque éste no tuvo fondos. 

Cuando Abel regresó a reclamar por el pago de su salario, Allan Fedor le indicó que no le iba a pagar nada y que más bien iba a llamar a Inmigración. Entonces, el público indignado empezó a gritar: Ladrón y racista”. 

John Jairo Lugo, líder de Unidad Latina en Acción, cuya matriz está en New Haven, hizo un llamado de atención a la comunidad de Norwalk para protestar por estos actos de racismo. Pidió que el alcalde Harry Rilling tome cartas en el asunto debido a que él se hace llamar “amigo de los inmigrantes porque su esposa es de origen ecuatoriano”.

Horas antes del piquete en contra de Allan Fedor en el programa radial de La Voz Hispana Radio transmitido por 103.5FM, Lugo pidió a la ciudadanía unirse el Primero de Mayo, Día del Trabajo, salir a protestar para que el Gobierno reconozca con más fondos a la comunidad inmigrante  que en estos tiempos de pandemia han sido los más vulnerables.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top