Publicidad

Columnistas

Proponen aumentar depósito de botella a10 centavos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Connecticut aumentaría el depósito en botellas y latas de 5 a 10 centavos en virtud de un proyecto de ley aprobado el miércoles por un comité legislativo, que también requeriría un nuevo depósito para botellas de licor nips.

El Comité de Medio Ambiente envió el proyecto de ley al Senado estatal para su consideración en una votación de 21 a 11 por línea partidaria.

En un esfuerzo por alentar a más personas a devolver botellas y latas, la factura duplica la tarifa de depósito que pagan los consumidores, a partir del 1 de enero de 2022.

El comité aprobó la nueva tarifa para los nips, pequeñas botellas de licor del tamaño de un trago, a pesar de las preocupaciones de que actualmente no hay máquinas de canje de botellas diseñadas para manejarlas. Incluso sin una máquina, los consumidores pueden canjear sus depósitos devolviendo botellas y latas a la tienda donde las compraron.

Varios legisladores dieron la bienvenida al depósito en nips, que se pueden comprar al por mayor y a menudo se encuentran descartados a lo largo de carreteras y parques, especialmente en áreas urbanas. El proyecto de ley exige que el depósito de los nips entre en vigor el 1 de julio de 2022.

“Les puedo decir, la expectativa de vida promedio de un pellizco es desde la licorería hasta mi patio delantero. Probablemente pueda pagar mi hipoteca simplemente saliendo y caminando por mi camino y recogiendo las botellas ”, dijo el representante Kenneth Gucker, demócrata de Danbury.

Gucker dijo que pagar un depósito de 10 centavos podría frenar la actitud de los residentes que actualmente descartan las pequeñas botellas en el suelo.

“Tal vez en lugar de tirarlo por la ventana del auto, podrían ponerlos en una bolsa de basura o podrían ponerlos en la bolsa de reciclaje y traerlos de regreso y tal vez comenzar a pensar en el resto de nosotros, no gastar nuestras tardes recogiendo los tapones rojos de las botellas de Fireball ”, dijo.

El representante Pat Dillon, demócrata de New Haven, estuvo de acuerdo en que las pequeñas botellas eran un problema.

“Si tuviéramos que señalar lo que está ensuciando nuestros parques, son botellas de licor y pellizcos”, dijo Dillon.

El panel había buscado originalmente unir un nuevo depósito a botellas de vino y licor de vidrio. Los legisladores eliminaron ese elemento del proyecto de ley antes de votarlo fuera de la comisión el miércoles.

Los propietarios de las tiendas de paquetería y los mayoristas de alcohol se opusieron a la disposición. En un testimonio sobre el proyecto de ley a principios de este mes, argumentaron que el costo de canjear las botellas de vidrio recaería exclusivamente en las licorerías. Las botellas tendrían que devolverse a las tiendas de paquetes, ya que las tiendas de comestibles no venden vino ni licor en Connecticut.

En su forma actual, el proyecto de ley exige que el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado llegue a un memorando de acuerdo con las partes interesadas de la industria. El acuerdo deberá prever el procesamiento del 80% de las botellas de vino y licor en Connecticut y ser presentado al comité antes del 15 de enero de 2022.

Algunos miembros del comité sintieron que el proyecto de ley debería abordar más directamente el tema de las botellas de vidrio. El representante Stephen Harding, republicano por Brookfield, dijo que el panel estaba “compartimentando” los problemas de desechos del estado.

“Para abordar esta crisis de desechos que tenemos aquí en el estado, creo que esto debe ser un enfoque holístico”, dijo. “Una preocupación que tengo es la eliminación. . . los vinos, licores y bebidas espirituosas de la factura de la botella y no hacer este tipo de enfoque holístico ahora y abordar todo lo que podamos ahora “.

La senadora Christine Cohen, copresidenta del panel, dijo que el proyecto de ley abordó el tema incluso si no asignaba específicamente una tarifa de depósito a las botellas de vino y licor. Cohen dijo que tenía la esperanza de que el memorando de acuerdo identificara una forma de sacar las botellas de vino y licor del flujo de desechos del estado. Actualmente, las botellas representan una carga significativa para las ciudades, dijo.

“Esto es algo que muchos de nuestros contribuyentes no reconocen porque está un poco incluido: estos costos de desperdicio se incluyen en partidas presupuestarias, pero las tarifas de propina están aumentando y están … costando mucho dinero a los municipios y, por lo tanto, a nuestros contribuyentes. ,” ella dijo. “Estamos escuchando abrumadoramente de nuestros municipios que están en un punto de ruptura y debemos actuar ahora”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top