Publicidad

Columnistas

¿DONDE ESTA EL JUGADOR PARAGUAYO KAKU DE LOS NEW YORK RED BULLS?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como si fuera una historia mal contada, o un deseo de no querer compartir lo que sucede entre el jugador paraguayo Alejandro Romero Gamarra, más conocido como “Kaku”, y los New York Red Bulls, que decidió por cuenta propia y de su agente, partir hacia el futbol árabe, donde firmo contrato con el conjunto Al-Taawound.

El problema con esta decisión es que Kaku, aún tiene un contrato vigente con la Major League Soccer (MLS) y con el New York Red Bulls, hasta diciembre del 2021. Kaku, fue presentado como nuevo jugador de Al-Taawoun el pasado primero de febrero, y ha venido jugando sin ningún problema en dicha liga. Incluso, consideran a Kaku, como un jugador importante dentro del mismo plantel.

En el mismo instante en que los directivos de la MLS( Major League Soccer), y del New York Red Bulls, se enteraron de esta transferencia, le solicitaron a la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF), no entregarle el certificado de transferencia internacional. Pese a todo esto, Kaku, se encuentra no solo jugando, sino también haciendo goles.

Por otro lado, el equipo de la liga árabe manifestó que el traspaso de Alejandro Romero, se hizo en forma legal y correcta, y que el jugador podría seguir jugando sin ningún problema. Mas no así lo piensan los directivos de la MLS y del cuadro “toro-rojo”, que han llevado su transferencia hasta los estrados judiciales y hacer respetar el vigente contrato de Kaku con los New York Red Bulls.

también se había rumorado que Kaku, estuvo en los planes del América de México, pero por el tema de varios de sus jugadores internacionales que no se pudieron vender a tiempo como los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibarguen, lo mismo que a Sergio Diaz. Esta noticia la dio un promotor argentino que trabaja para el elenco mexicano. también se dijo que el New York Red Bulls, le había pedido por la transferencia de Kaku, 12 millones de dólares.

Lo cierto de toda esta transferencia es que Kaku y su mánager tendrán que explicar ante los tribunales como hicieron para hacer el fichaje del jugador al equipo árabe, aun sabiendo que tenía un contrato vigente con la MLS.

En el último comunicado enviado por los New York Red Bulls, y su director deportivo Denis Hamlet, asegura que existe un contrato vigente hasta el 31 de diciembre, 2021. Y que con esto sobre la mesa estarán buscando una pronta resolución, y enviarán información apropiada durante este proceso. Y, creo que tienen toda la razón, porque si existe un contrato firmado por ambas partes hasta este año, lógicamente el jugador tiene que cumplirlo y ejecutarlo hasta el último día.

Hay momentos en que los jugadores mal asesorados por sus managers u otras personas hacen cosas que no son válidas, solo por ganar un poco más de dinero, y aquí es cuando terminan sin equipo, sin futbol y sin profesión. Duele porque Kaku, es un gran jugador, tiene unas condiciones futbolísticas enormes, y es un hombre que cuando está en el terreno de juego se hecha el equipo al hombre. Pero más allá que se crea más importante que la misma ley, ahí si está obrando muy mal. Duele, porque es además un hombre sencillo, humilde y trabajador.

Esperemos que esto no pase a mayores y la misma FIFA, lo pare por esta transferencia que, según los directivos de la MLS y New York Red Bulls, no se hizo en forma legal, ni a través de los canales correctos para hacer la transferencia.

Hoy tenemos la duda porque según Kaku, su abogado y su mánager hicieron la transferencia como lo requiere la ley. El tiempo lo dirá y el mismo director Deportivo Denis Hamlet, nos pondrá al tanto de este episodio que apenas comienza, y que el equipo de casa planea tenerlo en su titular.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top