Publicidad

Columnistas

El Comité Judicial aprueba legalizar la marihuana recreativa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.La propuesta del gobernador Ned Lamont de legalizar el cannabis recreativo fue aprobada por el Comité Judicial de la legislatura en una votación cerrada el martes, ya que los legisladores calificaron el proyecto de ley de más de 200 páginas como un trabajo en progreso.

El panel votó 22 a 16 para adelantar el proyecto de ley antes de la fecha límite del viernes. Los republicanos votaron en contra de la medida junto con un puñado de demócratas, entre ellos: el senador Saud Anwar, demócrata por South Windsor, el representante Daniel Fox, demócrata por Stamford, y el senador Alex Kasser, demócrata por Greenwich.

La propuesta es uno de los dos proyectos de ley de legalización destacados que los legisladores de Connecticut están considerando este año y su avance el martes se produce una semana después de que la vecina Nueva York legalizara la sustancia. El voto del comité es un recordatorio de que el concepto sigue siendo controvertido en la legislatura, mientras que la mayoría de los vecinos de Connecticut han permitido la venta de la droga.

“Esta es una droga que se cree que es menos adictiva y menos dañina para el cuerpo que muchas otras drogas que ya legalizamos y regulamos aquí en el estado de Connecticut, incluidos el tabaco y el alcohol”, dijo el representante Steve Stafstrom al principio. de un debate de una hora.

El proyecto de ley ha crecido considerablemente desde su audiencia pública de febrero, cuando algunos defensores de la equidad social afirmaron que no se dirigió adecuadamente a las personas y comunidades que se han visto más afectadas negativamente por la prohibición del cannabis desde hace mucho tiempo.

Stafstrom, un demócrata de Bridgeport que es copresidente del comité, dijo que muchos de los cambios del panel fueron pasos para abordar esas preocupaciones.

Sin embargo, los cambios al proyecto de ley no permitirían el crecimiento doméstico generalizado de plantas de cannabis, como han pedido muchos defensores. Pero permitiría a los pacientes que participan en el programa de marihuana medicinal de Connecticut cultivar hasta seis plantas en casa, a partir de mayo de 2022.

El nuevo lenguaje del proyecto de ley hace recomendaciones sobre cómo se gastarían los ingresos relacionados con el cannabis. El cincuenta y cinco por ciento se destinaría a esfuerzos de equidad social, el 15% se gastaría en servicios de prevención y recuperación y el 30% se destinaría al fondo general del estado.

Los cambios también intentan desarrollar un “consejo de equidad social”, que buscará garantizar que las licencias comerciales de cannabis y los empleos estén disponibles para las comunidades dañadas por la guerra contra las drogas. Requiere que solo los solicitantes de equidad social y los establecimientos médicos de marijauna existentes puedan abrir nuevos negocios de cannabis hasta 2024, dijo Stafstrom.

Se requerirían nuevas empresas para permitir que sus trabajadores se sindicalizaran. Y el proyecto de ley crea una línea de capacitación para ayudar a las personas de las comunidades afectadas a conseguir trabajos en la nueva industria.

Muchas de las nuevas disposiciones son similares en concepto a otra propuesta de legalización, que ha salido del Comité de Trabajadores y Empleados Públicos de la legislatura. Algunos defensores han enmarcado los dos proyectos de ley como propuestas en competencia.

El senador Gary Winfield, un demócrata de New Haven que es copresidente del Comité Judicial, dijo que apoyaba ambas propuestas. Alguna forma de legalización tenía que salir del comité con competencia sobre asuntos de justicia penal si se iban a implementar elementos del proyecto de ley centrado en el trabajo, dijo.

“Si está pensando que quiere hacer las piezas de equidad, entonces necesita tener un esquema de cannabis legalizado aquí en el estado de Connecticut”, dijo.

Winfield dijo que era importante que el estado se dirigiera a las comunidades que fueron blanco de la guerra contra las drogas.

“Si ignoramos eso, entonces no hemos hecho nuestra debida diligencia y creo que lo que estamos haciendo entre este proyecto de ley, ese otro proyecto de ley y la conversación que está por venir, es tratar de tomar en cuenta todas esas cosas y lidiar con las realidades frente a nosotros ”, dijo.

Los miembros del comité que hablaron en contra del proyecto de ley señalaron la prohibición continua de la droga por parte del gobierno federal, así como el impacto que temían que la legalización en Connecticut pudiera tener en los menores. La representante Kimberly Fiorello, republicana por Greenwich, habló en contra de las disposiciones de equidad, que dijo que eran poco realistas.

“Creo que ese es un estado del mundo. Nada es igual. Encuentro muy problemático este tipo de lenguaje en muchos, muchos proyectos de ley que se presentan ante el cuerpo. Las facturas no pueden hacer esto. No es posible. Si queremos legalizar la marihuana, legalizar la marijaua. Pero esta aspiración está equivocada ”, dijo. “No sé cómo se legisla la igualdad, la equidad y se espera que las leyes hagan todo esto.

Stafstrom le dijo a Fiorello que no podía estar más en desacuerdo con sus comentarios.

“Francamente, esa es una de las razones por las que apoyo firmemente el esfuerzo para poner fin a la prohibición del cannabis para corregir algunos de esos errores históricos. Sería negligente si no aprovechara la oportunidad para, en los términos más enérgicos posibles y la gente sabe que normalmente no

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top