Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

COVID-19 VACCINE: Noticias que puede usar y Pregunte a una experta

Dra. Virginia Bieluch, Jefa de Enfermedades Infecciosas de la Región Central de Hartford Healthcare.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias que Puede Usar

Noticias Que Usted Puede Usar Acerca de las Vacunas de COVID-19

Cómo Programar Una Cita Para Recibir Su Vacuna de COVID-19

Para programar una cita para recibir la vacuna, los que son elegibles pueden contactar a:

El sistema en línea VAMS: El Sistema de Manejo de Administración de Vacunas se puede usar para programar citas en múltiples clínicas alrededor del estado.

Para programar una cita usando este sistema, haga clic en https://portal.ct.gov/Coronavirus/COVID19-Vaccinations–VAMS-Support

Línea de Asistencia para Citas de Vacunas de COVID-19: La Línea de Asistencia para Citas de Vacunas de COVID-19 está abierta de 8am a 8pm, los siete días de la semana. Para hacer una cita, llame al 877-918-2224.

Hartford HealthCare: Hartford HealthCare tiene múltiples localidades a través del estado, incluyendo grandes clínicas en el área de Hartford.

Para programar una cita usando este sistema, vaya al https://hartfordhealthcare.org/health-wellness/coronavirus/vaccine

Yale New Haven Health: El Hospital Yale New Haven tiene múltiples localidades a través del estado, incluyendo grandes clínicas en el área de New Haven. Para programar una cita usando este sistema, vaya al https://www.ynhhs.org/patient-care/covid-19/vaccine/get-your-covid-vaccine.aspx

Walgreens: Walgreens actualmente está ofreciendo la vacuna en 12 localidades y pronto se añadirán muchas más alrededor del estado.

Para programar una cita usando este sistema, vaya al https://www.walgreens.com/topic/covid19vac/CT.jsp.

CVS: CVS está ofreciendo la vacuna en muchas localidades alrededor del estado.

Para programar una cita usando este sistema, vaya al https://www.cvs.com/vaccine/intake/store/covid-screener/covid-qns

Walmart: Walmart también está ofreciendo la vacuna en muchas localidades a través del estado. Para programar una cita usando este sistema, vaya al https://www.walmart.com/cp/1228302

INFORMACIÓN QUE DEBE SABER

• Todas las vacunas son gratuitas
• No se necesita seguro médico
• No se requiere identificación
• Ninguna persona que tenga cita será rechazada
• Las vacunas son distribuidas de acuerdo a las normas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de Connecticut.

¿Cual es la mejor vacuna que puede recibir? La que pueda obtener hoy. ¡Si es elegible, no espere!

El vacunarse es una de las cosas que usted puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el COVID-19.

Actualmente, hay tres vacunas disponibles (Pfizer-BioNTech, Moderna, y Johnson & Johnson). Las tres vacunas son seguras y muy eficaces contra el COVID-19, protegiéndolo contra enfermedades serias, hospitalización y muerte.

Información acerca de las Vacunas de Johnson & Johnson

• Solo se necesita una inyección, no dos
• J & J es una vacuna de portador viral. Pfizer y Moderna son vacunas ARNm.
• Son diferentes tipos de vacunas, pero con los mismos resultados. Como Pfizer y Moderna, la vacuna de J&J;
• No puede infectar a nadie con COVID-19
• No afecta o interactúa con nuestro ADN
• Lo protege contra hospitalizaciones y muertes por COVID-19

Pregunta a la experta

¿Cuán preocupado/a debo estar con la circulación de las variantes del R.U., Sudáfrica y Brasil? ¿Las vacunas son eficaces contra estas variantes?

Cuando los virus se copian, a veces cometen errores, lo cual puede resultar en cambios al código genético del virus. Si este cambio le da una ventaja al virus, como regarse más fácilmente de persona a persona, los virus con esta nueva propiedad se pueden convertir en el virus más común circulando en la comunidad y se puede regar a nuevas áreas cuando las personas viajan. Múltiples variantes del virus que causa el COVID-19 se han presentado en varios lugares del mundo y se están regando. Entre las variantes está la variante B.1.1.7 (Reino Unido), la B.1.351 (Sudáfrica) y la P.1 (Brasil). Todas estas variantes ya se han identificado en los Estados Unidos. Estas variantes de riegan de persona a persona más fácilmente.

Actualmente hay 3 vacunas disponibles en los Estados Unidos y se espera que las 3 creen protección contra estas variantes. Las vacunas pueden ser menos eficaces contra estas variantes, pero estas vacunas son muy eficaces contra el virus que causa el COVID-19 así que continuamos esperando que provean protección contra estas variantes. La vacuna de Johnson & Johnson fue estudiada en Sudáfrica y Brasil donde la variante B.1.351 y la P.1 estaban circulando ampliamente y la vacuna demostró eficacia. No tenemos evidencia directa de la eficacia contra estas variantes del virus de las vacunas Pfizer y Moderna, pero los científicos están estudiando cuán eficaz es el suero de personas que han sido vacunadas con estas dos vacunas para neutralizar estas variantes en el laboratorio.

La clave para controlar la propagación de estas variantes es la vacunación y el seguir las medidas de salud pública para prevenir que se riegue de persona a persona, tal como usar máscaras y evitar grandes grupos de personas y áreas con poca ventilación. El virus que causa el COVID-19 continuará desarrollando variantes mientras se siga regando de persona a persona. Las medidas de salud pública para prevenir que se riegue el COVID-19 de persona a persona serán eficaces para prevenir que se rieguen estas variantes en lo que esperamos que se vacunen suficientes personas. No debe sentir pánico acerca de estas variantes, pero si debe continuar evitando el COVID-19 y se debe vacunar cuando llegue su turno. Todos estamos ansiosos de regresar a la normalidad, pero esto solo será posible cuando hagamos nuestra parte para prevenir que el virus que causa el COVID-19 consiga nuevas personas donde se pueda copiar.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top