Publicidad

Columnistas

Mientras niños no acompañados llegan a su destino, la Cruz Roja los ampara

Los niños que cruzan solos la frontera con intención de llegar a los Estados Unidos y muchos de ellos a Stamford, Danbury y Norrwalk, por la alta diáspora centroamericana en estas ciudades, han sido atendidos de primera mano por la Cruz Roja Americana, quienes humanizan el dolor y lo transfieren luego a los programas de ayuda humanitaria.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WESTPORT. Los niños y familias migrantes en la frontera de los Estados Unidos con México enfrentan incertidumbre mientras esperan que se procesen sus pedidos de asilo, en donde las organizaciones locales, con el apoyo de la Cruz Roja Americana, trabajan para albergarlos de manera segura mientras sus casos se presentan en los tribunales para poder ser dados a manos de sus apoderados. 

En respuesta al reciente aumento de jóvenes que llegan a la frontera de Estados Unidos sin sus padres o tutores, se le solicitó a la Cruz Roja Americana, brinda apoyo temporal a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos y a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), para garantizar que estos menores no acompañados tengan un lugar seguro, limpio y cómodo para estar después de sus dificultades en sus viajes al norte.

 Esta asistencia se ha enfocado en ayudar a brindar consuelo además de asistencia con las necesidades básicas de menores no acompañados en Midland y Dallas, Texas, hasta que puedan conectarlos con un familiar o patrocinante en Estados Unidos. 

La asistencia temporal de la Cruz Roja pasará a la siguiente fase a medida que FEMA y HHS crean infraestructura y capacidad de operaciones adicionales. A medida que tiene lugar esta transición, la Cruz Roja Americana está completamente comprometida a trabajar con el gobierno para ayudar a garantizar que la atención humanitaria adecuada está implementada para apoyar a estos niños vulnerables.

A pedido de la FEMA y del HHS, la asistencia de refugio de la Cruz Roja Americana en Midland y Dallas termina a medida que nuevos proveedores contratados de atención asumen la administración en ambos lugares. Si bien no tendremos presencia física en dichas ubicaciones para principios de abril, continuaremos apoyando la atención de niños no acompañados en una escala más pequeña. Como tal, el HHS ha solicitado asistencia temporaria de la Cruz Roja Americana para capacitar y orientar al personal contratado en nuevos sitios de admisión de emergencia incluyendo San Antonio y San Diego. Pequeños equipos de voluntarios de la Cruz Roja Americana estarán en el lugar en cada nuevo centro a principios de esta semana.

 Apoyo a organizaciones sin fines de lucro en la frontera EE. UU.-México

Además de brindar apoyo a nuestros colaboradores del gobierno, la Cruz Roja Americana brindó suministros de asistencia, como catres, mantas, artículos de higiene, mascarillas y desinfectante para manos, para el uso de organizaciones sin fines de lucro que cuidan a los migrantes en Texas y California. La Cruz Roja Americana también ha brindado teléfonos a las organizaciones en Texas y Arizona, que los migrantes pueden usar para reconectarse con los familiares en casa para avisarles que están bien.

Compromiso humanitario para ayudar a todas las personas que lo necesitan

Los equipos de la Cruz Roja Americana y la Media Luna Roja entregan desde hace tiempo asistencia humanitario a refugiados, inmigrantes y personas que buscan asilo en todo el mundo. La Cruz Roja Americana está comprometida a ayudar a todos los que estén en peligro, sin importar la raza, religión, género, orientación sexual o estado de ciudadanía, y a permanecer neutral e imparcial, de manera que podamos tener acceso y ayudar a las personas cuando y donde más se necesite.

La Cruz Roja Americana se guía por los siete Principios Fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, servicio voluntario, unidad y universalidad. Como organización humanitaria, estos principios guían nuestras acciones todos los días, y nos impulsan a aliviar el sufrimiento humano en los EE. UU. y en todo el mundo. Para más información acerca de nuestro trabajo con los refugiados, migrantes y personas que buscan asilo, por favor visite: https://www.redcross.org/cruz-roja/nosotros/noticias-y-eventos/articulos-de-noticias/como-ayuda-la-cruz-roja-americana-a-los-inmigrantes.html.

Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y brinda apoyo emocional a víctimas de desastres; suministra aproximadamente el 40% de la sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; brinda asistencia humanitaria; y da apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para desempeñar su misión. Para más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter en @RedCross.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top