Publicidad

Columnistas

Sentencian a prisión a ex jefe de policía de Bridgeport

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – El exjefe de policía Armando “AJ” Pérez fue sentenciado el lunes a 12 meses y un día de prisión por hacer trampa en el proceso que lo convirtió en jefe y luego mentir dos veces al FBI al respecto.

“No le guardo rencor a nadie, me hice esto a mí mismo, entré en pánico”, dijo Pérez a la jueza de distrito de los Estados Unidos, Kari Dooley, durante su audiencia de sentencia.

Pero el juez le dijo: “Sé que no es lo que querías escuchar, pero se justifica una sentencia de encarcelamiento”.

Además de la pena de prisión, el juez le ordenó cumplir cuatro años de libertad supervisada y pagar una multa de $ 7.500. Debe pagar su parte de los $ 299,407 en restitución a la ciudad y hacer 100 horas de servicio comunitario.

Debe entregarse a las autoridades penitenciarias federales el 24 de mayo.

Pérez, de 65 años, había enfrentado hasta dos años de prisión después de que él y el exdirector de personal de la ciudad, David Dunn, de 73 años, se declararan culpables en octubre de conspiración para cometer fraude electrónico y hacer una declaración falsa al FBI. También se espera que se ordene a ambos hombres a hacer un total de casi $ 300,000 en restitución a la ciudad por sus acciones.

Dunn también enfrenta una pena de prisión de 2 años cuando sea sentenciado el martes.

Según los fiscales federales, tanto Pérez como Dunn participaron en una conspiración de 9 meses para engañar a la ciudad manipulando en secreto el proceso de selección supuestamente abierto y competitivo para un jefe permanente de Bridgeport.

Los funcionarios de la ciudad afirman que la conspiración de Pérez y Dunn le costó a la ciudad casi $ 300,000 y esa cifra podría aumentar mucho más.

Tanto el capitán de policía Roderick Porter, que había sido finalista para el puesto de jefe como el ex jefe asistente James Nardozzi, quien había sido un solicitante, están demandando a la ciudad porque afirman que perdieron el trabajo del jefe como resultado de la acción criminal de Pérez y Dunn. .

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top