Publicidad

Columnistas

Te han vacunado. Ahora, ¿qué haces con la tarjeta de vacunas?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Amanda Cuda

Con más personas recibiendo una de las vacunas contra COVID-19, ha surgido un nuevo problema: ¿Qué se hace con la tarjeta de vacunación?

Los expertos en salud dijeron que las personas probablemente necesitarán estar listas para mostrar la tarjeta de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o una foto de la misma, para demostrar que han sido vacunados.

“Creo que veremos que a medida que se abren las cosas, más y más lugares lo requerirán”, dijo el Dr. Daniel Gottschall, vicepresidente de asuntos médicos de la región de Fairfield de Hartford HealthCare y St. Vincent’s Medical Center en Bridgeport. “Por supuesto, esto presenta un problema porque los CDC nos han dado una tarjeta que no cabe en nuestras billetera.

Existe cierto desacuerdo sobre la mejor manera de almacenar o preservar los documentos. Algunos recomiendan plastificar las tarjetas. Algunos lo desaconsejan. Algunos dijeron que hay otras formas de mantener segura la tarjeta. Todos están de acuerdo en que la tarjeta (o al menos la información que contiene) debe estar protegida.

“Tiene que conservarlo, para poder demostrar que, en algún momento, fue vacunado”, dijo el Dr. Gregory Buller, director médico asociado y presidente del departamento de medicina del Hospital Bridgeport. “Habrá todo tipo de situaciones en las que tendrás que demostrar que estás vacunado”.

Gottschall dijo que ya se ha topado con el problema al intentar comprar boletos para un juego de béisbol de los Mets de Nueva York. Mientras compraba las entradas, dijo Gottschall, le dijeron que las personas que asistieran al juego tendrían que presentar un comprobante de vacunación o un comprobante de una prueba reciente de COVID negativa.

Esto lleva a otro punto importante sobre las tarjetas de vacunas, dijo el Dr. Cornelius Ferreira, presidente del sistema de atención primaria de Nuvance Health y jefe del grupo de trabajo de vacunas de la red de salud.

“Debe asegurarse de obtener una tarjeta cuando se vacune”, dijo Ferreira.

Toma una foto de la tarjeta

En cuanto a qué hacer con la tarjeta, muchos expertos recomiendan tomarle una foto y guardarla en su teléfono.

“Entonces tienes un registro permanente de la vacuna”, dijo Ferreira.

Dijo que, si bien es posible que alguien no quiera llevar su tarjeta de vacuna a donde quiera que vaya, “la gente lleva sus teléfonos a todas partes”.

Considere plastificar la tarjeta, pero primero tome una foto

Laminar parece una solución obvia; después de todo, las licencias y otras tarjetas importantes están protegidas de esta manera. Buller, por ejemplo, está considerando hacerlo él mismo.

“No veo una razón para no hacerlo”, dijo. “Ciertamente lo mantendría más seguro”.

Ferreira, sin embargo, dijo que existen algunas preocupaciones sobre el laminado.

“La laminación puede degradar la tinta (en la tarjeta), por lo que tendría que asegurarse de que la tinta no se degradará por cualquier proceso de laminación que utilice”, dijo.

Las personas también deben asegurarse de que su tarjeta esté completamente llena antes de laminar.

Y Ferreira dijo que, por precaución, aún tome una foto de la tarjeta.

Además de las imágenes y la laminación, existen otras formas de conservar y proteger las tarjetas de vacuna. Por ejemplo, en Stamford Health, las personas vacunadas pueden obtener una funda de plástico que se ajusta a la tarjeta.

“He oído hablar del uso de fundas de plástico o bolsitas Ziploc”, dijo Ferreira.

Sin embargo, continuó presionando para guardar una fotografía de la tarjeta como la mejor manera de asegurarse de que el registro se conserve y esté con usted en todo momento.

“Lo digital es lo mejor”, dijo Ferreira.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top