Publicidad

Columnistas

Piden cargos más severos contra policía que mató a Wright

Una manifestante alza un cartel que dice: "Justicia para Wright" en una protesta por la muerte el domingo de Daunte Wright durante una parada de tránsito, en laa adfueras del departamento de policía de Brooklyn Center, Minnesota, el miércoles, 14 de abril del 2021. (AP Foto/John Minchillo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BROOKLYN CENTER, Minnesota, EE.UU (AP) — Líderes de la comunidad negra y familiares de Daunte Wright pidieron el jueves cargos más severos contra una policía blanca por la muerte de Wright, comparando su caso con el cargo de asesinato contra un policía negro que mató a una mujer blanca en Minneapolis.

La expolicía de Brooklyn Center Kim Potter fue imputada de homicidio impremeditado por la muerte a tiros de Wright, un hombre negro de 20 años, durante una parada de tránsito el domingo. El exjefe de policía de Brooklyn Center, un suburbio de mayoría no blanca, dijo que Potter disparó por error su pistola cuando trataba de usar su arma de electrochoques. Tanto el jefe como Potter renunciaron el martes. Potter iba a comparecer por primera vez en la corte el jueves.

Sin embargo, los manifestantes y la familia de Wright dicen que no hay excusas para el incidente y que quieren que Potter enfrente cargos más severos.

“La familia está contenta de que ella haya sido acusada, pero esperan y oran por un día en que reciban justicia igual”, dijo el abogado de la familia Ben Crump el miércoles. “¿Por qué recibimos siempre un fragmento de justicia?”.

Activistas apuntan al caso de Mohamed Noor en el 2017. El policía negro de Minneapolis mató a Justine Ruszczyk Damond, una mujer blanca que era ciudadana estadounidense y australiana, en el callejón detrás de su casa luego que ella llamó a la policía para reportar lo que pensó era un ataque a una mujer.

Noor fue convicto de asesinato impremeditado además de homicidio y sentenciado a 12 años y medio en prisión. El cargo contra Potter conlleva un máximo de 10 años en prisión.

Noor declaró entonces que disparó para proteger la vida de su compañero de patrulla tras escuchar un golpe fuerte en su auto y ver a una mujer junto a la ventanilla de su compañero alzar su brazo. La fiscalía criticó a Noor por disparar sin ver un arma en a mano de Damond.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top