Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

A medida que se lanzan las vacunas, los oficiales de Meriden planifican participar con las comunidades marginadas

Pastor Willie Young walks through a worship room at Mount Hebron Baptist Church at 84 Franklin St., Meriden, on March 5. A COVID-19 vaccination clinic was held at the church that month. The chairs pictured were spaced out in accordance with COVID-19 guidelines for the clinic. Dave Zajac, Record-Journal
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por JARELIZ DIAZ
Personal del Record-Journal

MERIDEN- El Community Health Center continúa su participación con las comunidades marginadas para ofrecer las vacunas, incluyendo clínicas móviles en iglesias locales.

El personal de CHC ha estado ocupado administrando vacunas en la comunidad, proveyendo participación con apoyo bilingüe y discutiendo preocupaciones acerca del COVID-19.

El centro maneja clínicas móviles donde un equipo de personas que administran vacunas junto con su personal de apoyo van a lugares en la comunidad, de acuerdo al director de relaciones comunitarias Michael Rohde.

“Sabemos que hay problemas que causan temores en la comunidad Latina por varias razones, por eso tenemos que hacer esfuerzos adicionales para llegar a ellos”, dijo Rohde.

EL CHC está trabajando con instituciones religiosas como la Iglesia Mount Hebron, en la 84 Franklin St, y la Iglesia Santa Rosa de Lima, en la 35 Center St.

Dave Pinto, un electricista de las escuelas de Meriden, recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 por la enfermera Melissa Cerasoli durante una clínica en Maloney High School en Meriden, el viernes 19 de marzo de 2021. Dave Zajac, Record- diario.

“Esta es otra oportunidad para que nuestra población hispana se vacune. Muchos pueden llegar a la iglesia en el centro del pueblo de Meriden caminando,” dijo Rohde.

El Pastor de la Iglesia de Mount Hebron, Rev. Willie Young dijo que la mayoría de los miembros de la iglesia ya fueron vacunados, gracias mayormente a esta participación con la comunidad.

“Las personas pueden ayudar a la iglesia y a la comunidad al recibir su vacuna… si hay alguien que todavía no se ha registrado, por favor hágalo ya,” dijo Young.

Santa Rosa ofrecerá una clínica de vacunación móvil el 1 de mayo, donde esperan poder repartir entre 300 y 350 vacunas. Mount Hebron tendrá su segunda clínica de vacunación el 15 de mayo.

También se han distribuido vacunas por clínicas móviles en Community Towers, manejada por la Autoridad de Vivienda de Meriden, y otros lugares de vivienda grupales. Los oficiales del pueblo también planifican distribuir vacunas en otros lugares de vivienda grupales bajo el mantenimiento de la autoridad de vivienda.

Para poder crear más conocimiento de las clínicas de vacunación, el CHC está usando los medios sociales, anuncios de televisión, las estaciones de radio hispanas y participación con la comunidad en español.

“Nos unimos con el Record-Journal, el Midstate Medical Center, y proveedores médicos para proveer información a la comunidad latina por si hay preguntas o confusión acerca del virus”, dijo Rohde.

El mismo centro se comunica regularmente con sus pacientes acerca del acceso a las clínicas de vacunación, dijo Rohde.

La conductora del autobús escolar Christyn O’Brien recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 por la enfermera Roseann Marchetti durante una clínica en Maloney High School en Meriden, el viernes 19 de marzo de 2021. Dave Zajac, Record-Journal.

“Es un total esfuerzo colectivo. Estamos ofreciendo el programa los siete días a la semana en todas nuestras localidades, para todos los que están disponibles los fines de semana y los que no pueden recibir vacunas durante la semana,” dijo Rohde.

Rohde dijo que hay varias preocupaciones acerca de recibir las vacunas contra el COVID-19 entre la comunidad latina. Una de las preocupaciones de los individuos indocumentados recibiendo servicios es el tener que proveer identificación y seguro social. El CHC no requiere identificación ni seguro social, solo un nombre y número de teléfono para poder contactar a las personas. El costo y los efectos secundarios de la vacuna también han causado preocupación.

“Estamos contactando a la comunidad hispana para preguntarle acerca de las barreras que le previenen ponerse la vacuna para que podamos hacer el recibir la vacuna más fácil”, dijo Rohde.

La vacuna se está administrando sin ningún costo por el Community Health Center. Los que estén interesados en recibir su vacuna en las clínicas móviles en las iglesias se pueden inscribir por medio del Sistema de Manejo de Administración de Vacunas (VAMS) en la pagina web https://vams.cdc.gov/vaccineportal/s/login/ seleccionando la localidad de la iglesia. Los miembros de las iglesias recibirán prioridad.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top