Publicidad

Columnistas

Muere líder de motociclistas en accidente

Domingo conmemorativo de Danny Velázquez.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Paul Bass

Se encendieron velas conmemorativas, se aceleraron los motores y gritos de “¡Revolución!” sonó en la esquina de Whalley y Ramsdell el domingo por la noche en el lugar donde un conductor presuntamente ebrio mató al líder popular de un club de motociclistas local.

Daniel Velazquez Quiñones

El accidente fatal tuvo lugar dos noches antes, el viernes, alrededor de las 9:30 p.m.

Daniel Velázquez Quiñones, de 42 años, presidente del club de motociclistas Revolución, estaba en su Harley en ese momento a pocas cuadras de su casa en Beverly Road en el vecindario de Beverly Hills de New Haven. Según Edgar Díaz, el vicepresidente del club, Velázquez acababa de recargar la batería y se estaba asegurando de que la motocicleta estuviera en buenas condiciones para un viaje importante: a un funeral planeado para el sábado para su compañero motociclista Ivan Zayas Jr. Zayas había muerto de Covid -19.

Velázquez viajaba hacia el este por Whalley en el carril de circulación derecho, hacia el centro. Un hombre de 52 años de New Haven que conducía una camioneta viajaba en dirección oeste por Whalley, hacia Woodbridge.

El conductor de la camioneta comenzó a girar a la izquierda en Ramsdell Street, y la motocicleta de Velázquez chocó contra el lado del conductor delantero izquierdo de la camioneta, según la policía.

Velázquez fue trasladado en ambulancia al Hospital Yale New Haven, donde murió a causa de sus heridas.

La policía acusó al conductor en la escena de conducir bajo los efectos del alcohol; fue puesto en libertad con 150.000 dólares. La policía cree que pueden surgir más cargos en espera de una investigación por parte del Equipo de Reconstrucción de Accidentes del departamento.

Revolucion MC VP Edgar Diaz: “Era mi mejor amigo”.

La muerte de Velázquez golpeó duramente a amigos, seres queridos y miembros de la comunidad de motociclistas que se reunieron en el estacionamiento de Around the Clock Food Mart en Ramsdell y Whalley el domingo por la noche para recordarlo. Entre 50 y 100 llenaron el lote y el césped en el transcurso de un par de horas.

Algunos dijeron que se sintieron doblemente golpeados por la pérdida de Velázquez justo después de la pérdida de Zayas.

“Estaba muy orientado a la familia y mucha gente lo amaba”, dijo su ex esposa Vanessa Vargas. Ella dijo que andar en motocicleta “era su vida” y que se desempeñó como presidente de Revolución MC durante 12 años.

La amiga de la familia Becky DeLeon prende una vela.

“Esto duele”, dijo un compañero de viaje llamado Ghost, quien dijo que creció con Velázquez y asistió a Wilbur Cross High School con él. “Creció aquí. Daría su camisa para ayudar a cualquiera. Él era un rey “.

“¡Revolución!” cantaban amigos y familiares.

Las explosiones periódicas de los motores marcaron la noche cuando los miembros de otros clubes de motociclistas latinos llegaron en grupos para mostrar respeto.

Bebe: Respeta los límites cruzados del club.

“Era un buen tipo. Estaba comprometido ”, dijo“ Bebe ”de Untitled MC. “Todos estamos aquí para mostrar amor y apoyo”.

Su hija Daneisha: “La gente lo admiraba”.

Su hija Daneisha Velázquez, de 17 años, dijo que sentía ese amor y apoyo, y lo necesitaba. “Él fue tan grandioso. Todos querían ser como él ”, dijo. “Sé que la gente lo admiraba”.

El estado gastó $ 18.8 millones hace 12 años para ampliar un tramo de ocho décimas de milla de Whalley, incluida la intersección de Ramsdell, para permitir que los automóviles viajen más rápido.

Un conductor que se dio a la fuga mató a la popular guardia de cruce escolar Celeste “CeCe” Staten Gilchrist a una cuadra en ese mismo tramo, en Whalley, entre Davis y Anthony, en las primeras horas de la mañana del 27 de septiembre de 2020. El conductor atropelló y mató a la peatón Gabrielle Alexis Lee de 11 años en Whalley entre Davis y Anthony el 4 de junio de 2008.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top