Publicidad

Columnistas

Tras las detenciones, CT intentó revocar o reducir las pensiones de ex empleados públicos

El exjefe de policía Armando Pérez hace una declaración frente al Palacio de Justicia Federal en Bridgeport, Connecticut, el lunes 5 de octubre de 2020.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT/ El exjefe de policía y el director de personal de Bridgeport fueron sentenciados la semana pasada por su participación en un escándalo de trampa que, según las autoridades, ayudó a Armando Pérez a conseguir el puesto de policía más importante en la ciudad más grande del estado.

Sus pensiones estatales se encuentran ahora entre las más de dos docenas de casos pendientes y cerrados que la oficina del Fiscal General de Connecticut ha perseguido bajo una ley de 2008.

Se espera que Pérez y el ex director de personal de Bridgeport, David Dunn, cumplan sus condenas en prisiones de mínima seguridad.

Los dos hombres, al igual que otros empleados públicos de Connecticut, podrían ver sus pensiones revocadas debido a un estatuto estatal que entró en vigencia el 1 de octubre de 2008. Desde entonces, el estado ha buscado reducir o revocar las pensiones de 26 personas, incluidos Pérez y Dunn.

El estatuto estatal otorga al fiscal general la autoridad para iniciar una acción civil contra cualquier empleado estatal o municipal que, en un tribunal estatal o federal, sea condenado o se declare culpable de un delito relacionado con su trabajo.

El exjefe de policía Armando Pérez hace una declaración frente al Palacio de Justicia Federal en Bridgeport, Connecticut, el lunes 5 de octubre de 2020.

El exjefe de policía de Bridgeport, Armando Pérez, fue acusado por fiscales federales de hacer trampa en el examen de jefe de policía de la ciudad de 2018 y luego mentir al FBI durante su investigación.

Pérez recibió el contrato de cinco años para servir como el principal policía de la ciudad. En septiembre de 2020, Pérez y el exdirector de personal de Bridgeport, David Dunn, fueron acusados ​​de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y mentir al FBI en relación con el plan, que según los investigadores incluía que dos miembros de la fuerza le dieran a Pérez una puntuación, guiar y preparar respuestas para él. Pérez renunció días después de que se anunciaran los cargos federales. Se declaró culpable en octubre de 2020 y fue sentenciado la semana pasada a 12 meses y un día de prisión.

La oficina del fiscal general William Tong ha presentado una denuncia civil, argumentando que la pensión de Pérez debería ser revocada o reducida como resultado de su condena. El abogado de Pérez señaló que la pensión se acumuló a lo largo de 33 años de servicio antes de que asumiera el cargo de jefe, y que los delitos no hicieron que aumentara su pensión. La oficina del fiscal general señaló en una presentación judicial este mes que planea llevar el caso a un juicio judicial.

David Dunn, exdirector de personal de Bridgeport, fue acusado de fraude electrónico, conspiración para cometer y mentir al FBI junto con Pérez en septiembre pasado como parte de un plan para manipular el examen de jefe de policía de 2018. Al igual que Pérez, Dunn se declaró culpable en octubre pasado. En un memorando de sentencia, Dunn afirmó que se dio cuenta de que Pérez tenía una desventaja en el examen de jefe de policía y trató de ayudarlo a hacer trampa por lealtad.

La oficina del fiscal general presentó una denuncia solicitando la reducción o revocación de la pensión de Dunn a principios de diciembre del año pasado. En su defensa, el abogado de Dunn dijo en un expediente judicial que su cliente ya había pagado una restitución a la ciudad y que “brindó voluntariamente información a la policía” sobre un empleado municipal que tenía un “mayor grado de culpabilidad”. La oficina de Tong ha dicho a través de otra presentación judicial este mes que tiene la intención de llevar a cabo un juicio en la corte.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top