Publicidad

Columnistas

Conmemoran “Día Nacional de los Borinqueneers

Celestino Córdova junto a otros compañeros, mientras reciben una placa de bronce dedicada a la memoria de los soldados puertorriqueños caídos en la guerra.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 13 de abril del presente año, la alcaldía de New Britain realizó una ceremonia en honor al “Día Nacional de los Borinqueneers” . El evento contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, la Comisión de Veteranos de New Britain y la Coalición  Latina de New Britain.

¿Quiénes son los Borinqueneers?

El 65º Regimiento de Infantería, apodado “Los Borinqueneers” durante la Guerra de Corea [1] por el nombre original de los indios taínos para Puerto Rico (Borinquen), es un regimiento puertorriqueño del Ejército de los Estados Unidos. El lema del regimiento es Honor y fidelidad. El Proyecto de Ley de Apropiación del Ejército, creado por ley del Congreso el 2 de marzo de 1899, autorizó la creación del primer cuerpo de tropas nativas en Puerto Rico. El 30 de junio de 1901 se organizó el “Regimiento Provisional de Infantería de Puerto Rico”. El 1 de julio de 1908, el Congreso incorporó al regimiento al Ejército Regular como Regimiento de Infantería de Puerto Rico, Ejército de los Estados Unidos. El 14 de mayo de 1917, se activó el regimiento y se asignaron hombres adicionales, y la unidad fue enviada a servir en Panamá. El 4 de junio de 1920, el regimiento pasó a llamarse 65º de Infantería. Durante la Segunda Guerra Mundial, el regimiento entró en acción en toda Europa, especialmente Francia y Alemania, participando en Nápoles-Foggia, Roma-Arno y RhinVarios Corazones Púrpura fueron otorgados póstumamente a miembros del 65º Regimiento.

Celestino Córdova, saluda a la alcaldesa de New Britain.

El 65º Regimiento de Infantería participó en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en lo que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos conoce como la Guerra Global contra el Terrorismo. El 10 de junio de 2014, la 65ª Infantería recibió la Medalla de Oro del Congreso.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top