Publicidad

Columnistas

Pide disculpas por llamar “ilegal, sucia mexicana” a su casera

Allan Fedor, dueño de la carrocería que remolca carros aparcados fuera de hora en los parqueos públicos de 32 Woodware, se disculpó con Laura García, su casera, a quien la llamó: “sucia, ilegal, mexicana”, debido a que no le quiso devolver el dinero del depósito de su vivienda.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Unas 20 personas se reunieron el pasado martes frente al taller de carrocerías de Fedor Auto Body Worwks, para protestar por comentarios racistas de Allan Fedor, propietario de una vivienda que rentó a Laura García, a quien le dijo: “mexicana, ilegal, sucia”. Luego de la protesta el hombre aceptó ante los medios de comunicación que si dijo esas ofensas, pidió disculpas y se comprometió a devolver el dinero del depósito. 

Laura García, quien es parte del movimiento pro inmigrante Unidad Latina en Acción de Norwalk, de 29 años de edad, se mudó con su esposo y sus dos hijos en noviembre de 2019 a una casa multifamiliar en Flax Hill Road, de la cual el propietario de Fedor Auto Body Works, Allen Fedor, es el propietario.

Pero en marzo, cuando García y su familia abandonaron la casa, supuestamente se produjo una disputa cuando Fedor dijo que planeaba retener parte del depósito de seguridad para arreglar unos desajustes en una pared que García dijo que no fue causado por su familia y que él sabía de este daño cuando le rentó. 

El alegato dio lugar a comentarios a través de un mensaje de texto de Fedor sobre el perfil latino de Laura, quien es nativa Guatemala y se mudó a Norwalk solo hace siete años.

Durante los intercambios de texto sobre las reparaciones de la pared, García enumeró los problemas que la familia había tenido anteriormente con el apartamento, incluida una alarma de humo defectuosa y ratones, a lo que Fedor respondió: “Está bien, supongo que ustedes, los ilegales, son sucios como en México”.

El martes, a los medios de comunicación Allan Fedor confirmó que hizo los comentarios y dijo ante el piquete que Unidad Latina en Acción montó: “El grupo estaba gritando que los blancos son propietarios porque tienen hambre de dinero y yo digo, bueno, eso no tiene nada que ver con esto. Me disculpo por llamarlos así, pero nuevamente me siento discriminado porque soy blanco y propietario”.

Los comentarios llevaron a García a buscar ayuda en su disputa con Fedor y llevaron a la primera protesta frente al taller de carrocería el 31 de marzo. La segunda protesta fue organizada en parte por los grupos de activismo comunitario Chapinas Manos Unidas, Unidad Latina en Acción y Black & Brown United en acción; por lo que el negocio de Fedor cerró temprano por la protesta, dijo Fedor.

“Norwalk es el hogar de un número significativo de inmigrantes y personas de color”, decía la descripción de la protesta. “La diversidad y el respeto son esenciales para esta vibrante comunidad”. Migrantes y activistas denunciaron a Fedor por los comentarios y sus “ataques a la comunidad migrante de Norwalk”.

García dijo que se acercó a los funcionarios de vivienda local y tiene la intención de presentar una demanda contra Fedor por el depósito de seguridad si no devuelve los fondos. Fedor dijo que devolverá los fondos, pero tiene 30 días desde la salida de la familia de la casa para hacerlo.

En una entrevista especial, Laura García aceptó que fue un error de buena fe ir a devolver el apartamento sola sin darse cuenta que no hubieron testigos para que pudieran acompañarla a la Corte para sostener su demanda y que las palabras de Fedor o las suyas quedan en entre dicho. 

La oficial de Vivienda Justa de Norwalk, Margaret K. Suib, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el estado de la queja de García. “La gente tiene miedo y no habla hasta que alguien más lo hace”, dijo García.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top