Publicidad

Columnistas

Commonwealth reconoce racismo en recuerdo a soldados muertos

En esta imagen de archivo, tomada el 26 de julio de 2014, se muestra la tumba de un soldado desconocido de la Commonwealth que combatió en la Primera Guerra Mundial (en primer plano), y las sepulturas de soldados alemanes (de fondo) en el cementerio de St. Symphorien, cerca de Mons, Bélgica. (AP Foto/Virginia Mayo, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LONDRES (AP) — La Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth pidió disculpas luego de que una investigación halló que al menos 161.000 personas, en su mayoría africanos e indios, que murieron luchando por el Imperio Británico en la Primera Guerra Mundial no fueron debidamente honradas por el “racismo generalizado”.

La pesquisa determinó que al menos 116.000 personas, y posiblemente hasta 350.000, no fueron ni conmemoradas por su nombre ni de ningún modo, según las conclusiones presentadas el jueves. Además, entre 45.000 y 54.000 víctimas fueron “recordadas de forma desigual”.

“Pedimos disculpas sin reservas por los errores históricos hallados en este reporte y por no cumplir con el principio fundamental de “igualdad de trato en la muerte’”, dijo la comisión tras la publicación de las conclusiones.

La comisión nombró un comité para investigar las denuncias de trato desigual de los fallecidos en guerras tras un documental de televisión de 2019 presentado por David Lammy, un parlamentario del opositor Partido Laborista. La comisión supervisa las tumba de más de 1,7 militares del antiguo Imperio Británico que murieron en las dos guerras mundiales.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top