Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

La administración de Lamont recortará empleos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Las recientes consolidaciones de las funciones gubernamentales de recursos humanos permitirán al estado dejar abiertas aproximadamente la mitad de las vacantes de recursos humanos creadas por una ola esperada de jubilaciones de empleados estatales el próximo año, dijeron funcionarios de Connecticut el martes.

El gobernador Ned Lamont y su director de operaciones, Josh Geballe, ofrecieron la información en una actualización  sobre los esfuerzos de Lamont para optimizar las funciones de recursos humanos y relaciones laborales previamente aisladas. Es una de las primeras estimaciones específicas de la administración sobre cómo manejará la próxima oleada de jubilaciones de los trabajadores estatales antes del próximo verano, cuando se produzca un cambio en los beneficios negociado previamente e incentive la jubilación de los empleados.

Los funcionarios esperan que el personal de RR.HH. y relaciones laborales de 350 personas se reduzca en unas 140 personas. Planean cubrir 70 puestos de reemplazo. Geballe dijo que el segundo año de la propuesta de presupuesto del gobernador supone $6.5 millones en ahorros como resultado del cambio. Dijo que los ahorros están más cerca de $ 10 millones si se tienen en cuenta los beneficios complementarios de los empleados.

Habrá más de 8,000 empleados estatales elegibles para jubilarse el próximo año en todas las agencias ejecutivas. Pero Geballe dijo que el estado no esperaba dejar el mismo nivel de vacantes en cada departamento. Por ejemplo, a pesar de los esfuerzos de consolidación en los servicios de tecnología de la información, Geballe dijo que la administración estaba buscando reemplazar cada retiro de TI.

“No es un enfoque único para todos”, dijo. “Es una ecuación diferente para cada una de estas diferentes jugadas. Entonces no hay una fórmula establecida “.

Las recomendaciones presupuestarias de Lamont suponen ahorros significativos de las consolidaciones y jubilaciones. Geballe dijo que el segundo año de los factores presupuestarios para alrededor de $ 115 millones en ahorros.

Es una fracción de los ahorros potenciales para la jubilación identificados en un informe de Boston Consulting Group. El informe de 127 páginas, encargado por el estado y publicado el mes pasado por la oficina de Lamont, estimó que el estado podría encontrar entre $ 600 millones y $ 900 millones en ahorros relacionados con las próximas jubilaciones. El informe también sugirió que el estado tendría dificultades para lograr esos niveles de ahorro, en parte debido a las reglas laborales negociadas con los sindicatos de empleados estatales.

Los sindicatos estatales han criticado el informe porque busca silenciar a los trabajadores en lugar de verlos como activos. La Coalición de Agentes de Negociación de Empleados del Estado respondió con una declaración que decía que el informe buscaba preservar un “status quo roto”.

“La posible pérdida de miles de los empleados más experimentados y de mayor antigüedad de la fuerza laboral del estado se denomina con frecuencia ‘una oportunidad’ en este informe”, dijo el comunicado de prensa laboral. “Eso abre la puerta a una mayor austeridad y más recortes profundos en los servicios, en lugar de reconocer los desafíos muy reales que enfrenta el estado”.

El martes, el gobernador defendió el informe y dijo que no tenía intención de dejarlo sin usar en un estante.

“Tomamos las mejores ideas, vemos cómo podemos implementarlas. Sé que la gente menosprecia estos estudios, pero lo que hacen es darte algunas de las mejores prácticas del resto del país. Lo que estos grupos ven de otros estados y podemos aprender de eso ”, dijo Lamont.

El gobernador dijo que estaba de acuerdo con la conclusión del informe de que había demasiadas clasificaciones laborales rígidas en la fuerza laboral del estado. Nick Hermes, director de recursos humanos del estado, dijo que había alrededor de 6.000 clasificaciones en el servicio estatal. Lamont dijo que en algunos casos se definieron de forma demasiado estricta.

“Hace que sea más difícil para los gerentes poner a las personas en los trabajos que pueden ser más efectivos”, dijo. “Es algo de lo que deberíamos estar hablando con el trabajo”.

Lamont dijo que su administración había estado en contacto con los sindicatos de empleados estatales en sus esfuerzos de consolidación.

“Estaban Hablando. Tenemos una relación de colaboración buena, sólida y vamos a mantener esa comunicación”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top