Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Primaveral

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Por fin una luz en el fondo del túnel pandémico”

Por Don Felo Vizcarrondo y sus leales del notición

Aplauden veredicto del jurado en caso del policía asesino

  En toda la nación se recibió con alegría el veredicto del jurado en el juicio en contra del expolicía Dereck Chauvin llevado a cabo en Minneapolis, Minnesota.

  Después de semanas en las que el pueblo norteamericanos pudo interiorizarse de los pormenores del ahora calificado como el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd al cual el expolicía mantuvo por más de nueve minutos con su rodilla puesta en el cuello del hombre que yacía en el suelo y estaba esposado, impidiéndole con esto la llegada de oxígeno al cerebro y causándole la muerte.

  El brutal acto de violencia que perpetró Chauvin fue por celulares de transeúntes y para muchos, dada la actitud prepotente y jaquetona del “representante de la ley,” demuestra que deseaba lucirse inmovilizando a la victima frente a otros tres oficiales que presenciaron el asesinato sin intervenir.

  El veredicto del jurado ha permitido un sentido de esperanzas de lideres y activistas que están exigiendo una limitación de tácticas violentas por parte de integrantes de la policía y el uso arbitrario de armas de fuego en contra de ciudadanos afroamericanos.

  El senador Doug McCrory afirmó en una demostración que se llevó a cabo en el capitolio estatal que este proceso “proveerá esperanzas a las próximas generaciones y que las cosas pueden mejorar con nuevas pólizas de igualdad, libertad y respeto.”

  Con esta decisión judicial, los oficiales de la policía experimentarán una mayor supervisión para evitar crímenes como el cometido en contra de Floyd de 46 años quien falleció el 25 de mayo iniciando en el país múltiples protestas por el asesinato.

  Chauvin deberá esperar ahora la sentencia y por el momento se le mantiene aislado de la población penal en la prisión donde se le envió después del veredicto por temor a que sufra represalias por el acto cometido.

Capturan a delincuentes culpables de la muerte de un niñito de tres años

  La policía de la ciudad capital ha logrado la aprehensión de un segundo individuo a quienes se acusa del tiroteo que provocó la muerte de Rundel Jones un infante de tres años. El hecho de sangre ocurrió el 10 de abril en circunstancias de que la víctima fatal se encontraba con su madre, dos hermanas y un pasajero en un automóvil estacionado en el 182 de la calle Nelson en el Norte de Hartford.

  La labor ardua labor investigativa de la uniformada dio frutos cuando a una semana del crimen, la policía arrestó a Jaziah Smith de 19 años que fue el que disparó al automóvil donde estaba el niño. Este pasado miércoles, los policías arrestaron a un segundo sujeto al que por la edad se califica como “juvenil,” quien cooperó en la comisión del delito guiando el automóvil desde donde Asia hizo los disparos mortales.

  Al “juvenil” al que por su edad no se ha identificado por su nombre ni edad, se le asignó una fianza de un millón de dólares y está bajo arresto en el Centro de Detención para Jóvenes de Hartford. Al pistolero que disparó en contra del automóvil estacionado donde estaba la victima de tres años, se le asignó una fianza de 2.5 millones de dólares.

  El mismo sábado 10 de abril, Ja’Mary Preston de 16, fue asesinado a balazos detrás de una casa situada en la calle Magnolia, localizada también en el Norte de la ciudad. Miembros de la policía consideran que estos dos asesinatos están relacionados.

  Estos crímenes desataron actividades de solidaridad con las familias de las víctimas cerca del lugar donde ocurrieron los homicidios y en los cuales participaron el Rev. Henry Brown; el alcalde Hartford, Luke Bronin, y un grupo de mujeres afroamericanas y latinas pertenecientes a la organización “Mothers United Against Violence” quienes se plegaron a la vigilia.

Apoyan la aprobación de proyecto de ley que legalizaría el uso de la marihuana

  Mamerto y el Espectro asistieron este pasado martes a una demostración de apoyo al proyecto de ley HB6377. La iniciativa legislativa fue presentada por el Representante estatal Robyn Porter y se denomina en el idioma inglés, “An Act Conciernan Labor Peace Agreement and a Modern and Equitable Cannabis Workforce.”

  Según nos informamos, el proyecto Porter ayudaría a generar más de 50 millones de dólares anuales y amplia el grupo de empresarios incluyendo a personas de color que puedan recibir los beneficios del proceso de cultivo y manufactura de la marihuana que hasta ahora solamente cuenta con autorización para uso médico.  Hasta ahora los beneficios de ser parte del proceso de preparación del cannabis para su venta al público que lo utilice, se ha dicho favoreciendo solamente a empresarios de la raza blanca.

  En la demostración hicieron uso de la palabra la concejal Wildaliz Bermúdez, concejal de Hartford; Emili Sabo del sindicato United Food and Commercial Workers Union 919; Lu Vega del CT Hemp Farmer y dueño de Wepa! Farms; Julián Ortiz, Zachary Green, Michael Oretade y Danny Menihan del Concilio Mashantucket Pequot Tribal Council.

  Líderes de la demostración están pidiendo que los residentes puedan tener el derecho a crecer la marihuana en sus propias casas como una forma de democratizar su uso y echar hacia el lado a los traficantes.

Para mediados de mayo se reabrirían restaurantes

  Aunque con algunas limitaciones en cuanto a la necesidad de utilizar máscaras y mantener la distancia social, el Gobernador Ned Lamont ha confirmado que finalmente a mediados del mes de las flores, es decir el miércoles 19 de mayo, la situación de cientos de restaurantes se casi normalizaría y los lugares donde los ciudadanos se dan su palo, comen y conversan regresarían a la etapa post-pandemica.

  Este pasado miércoles se informó que de un total de 30,454 evaluaciones para detectar el Covis-19, solamente se han identificado 856 casos lo cual estadísticamente da el porcentaje de un 2.8% que ha llevado a los expertos a exclamar: ¡por aquí vamos bien!

  Aunque este porcentaje aumentó a un 7% a mediados de enero de este año para luego subir a mediados de marzo, se ha producido un bajón que ha puesto optimistas a los hombres y mujeres del negocio en la rama de restaurante que han tenido que disminuir sus ventas debido a las estrictas regulaciones para evitar la cantidad de infectados.

  Los comerciantes ya se preparan para sacar las mesas al aire libre y en improvisados patios aumentando así las ventas. En West Hartford, el centro astronómico de la región de Greater Hartford, se produciría la transformación de estacionamientos de las calles en espacios extras para que los residentes disfruten de almuerzos y cenas al aire libre.

  Pero recuerde usted que desea invitar a su esposa, su novia o la amiguita a cenar bien, se continuará con el uso de los desinfectantes, los menús estarán laminados, habrá barreras de plexiglás para evitar la distribución de saliva, y existirán opciones para pagar la cuenta sin que haya contactos con billetes, monedas, ni manos de seres humanos.

  “Queremos que cuando los clientes regresen, estos se sientan seguros,” dijo Scott Dolch, director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Restaurante de Connecticut.

Residentes ecuatorianos y peruanos ejercieron derecho a voto desde Connecticut

  El pasado domingo 11 de abril los residentes de las repúblicas del Ecuador, Perú y Bolivia acudieron a las urnas electorales para ejercer su derecho a voto en importantes procesos eleccionarios llevados a cabo simultáneamente en sus respectivos países.

  De acuerdo a colegas de medios radiales y líderes de las comunidades, el proceso contó con la presencia entusiasta de muchos ciudadanos votantes que se mantienen activos cuando se llevan a cabo estos procesos típicos de la democracia.

  Así, el Ecuador eligió como presidente a Guillermo Lasso, un millonario y exempresario bancario que venció a Andrés Arauz de una línea más progresista. Para observadores internacionales, la elección de Lasso es un regreso a un tipo de gobierno derechista.

  En Perú, la candidata conservadora Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori ahora en prisión por crímenes de lesa humanidad; y el candidato Pedro Castillo, deberán ir a una segunda vuelta que se llevaría a cabo en el mes de junio.

  Por su parte los residentes bolivianos acudieron el pasado 11 de abril a las urnas para elegir gobernadores en el país del altiplano.

  “La participación de votantes Sudamericanos en las elecciones de sus países, son un ejemplo de amor a la patria y participación en el proceso democrático,” dijo Margarita Faundez Vizcarra del Instituto de Estudios Sudamericanos. 

Republicanos buscan la forma de impedir el voto de afroamericanos, asiáticos y latinos

  La Doctorcita ha estado observando con lupa las medidas que los lideres de este partido están intentando implementar para limitar la participación del voto minoritario en futuras elecciones. Debido a la derrota de Trump del pasado tres de noviembre, los Repus no se contentan con degradar el voto de ciudadanos que no son blancos, sino que inventar tretas para poner obstáculos a la participación del votante.

  Todos estos actos de supresión están dentro de la idea inventada por el expresidente para restar seriedad y formalidad a las elecciones.

   El tipo desde el 2016 cuando se postuló a la presidencia, salió con la bobería de que el proceso electoral de los Estados Unidos era un fraude y que el respetaría el resultado de las elecciones, “si es que ganaba,” wowwww. Y dicho y hecho en las elecciones presidenciales del año pasado, apenas supo que había perdido por millones de votos, afirmó irresponsablemente que le habían robado la elección y que en realidad era el quien había sido elegido presidente y no Joe Biden. ¡Que tostadera!

  Tremenda mentira que raya en la locura, pero que muchos republicanos han apoyado ya que, en vez de cambiar sus políticas nefastas en contra de los inmigrantes latinos, los afroamericanos, las familias musulmanas y los residente chinos por iniciativas más inclusivas; están inventando tretas.

  La verdad es que nunca hubo fraude electoral en los Estados Unidos lo cual fue confirmado por la autoridades de los estados de la Unión tanto demócratas como republicanos quienes de esta manera no se casaron con la deshonestidad y pillería tramada por Trump.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top