Publicidad

Columnistas

Comité Cívico Ecuatoriano posesiona a junta directiva

La toma de posesión y juramento de la quinta Junta Directiva del Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, y la presencia de Pamela Cevallos, una joven maestra de escuela, le da un viento fresco de juventud y de liderazgo comunitario arraigado para poder sostenerse dentro de la comunidad.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Cumpliendo el reglamento de elecciones el Tribunal Electoral del Comité Cívico Ecuatoriano el Condado de Fairfield, con sede en Stamford (Ecuadorian Civic Committee of Fairfield County) posesionó a su quinta Junta Directiva que para el mandato 2021-2023, será presidida por Pamela Cevallos, una joven maestra de 26 años nacida en Guayaquil, que inmigró con su familia a Stamford cuando apenas tenía 6 años de edad. 

“A nombre del Tribunal Electoral, conformada por mis compañeras, la Sra. Lina Donoso, secretaria, Cecilia Cajas, comisionada y ésta su servidora, Maricarmen Godoy, les saludamos afectuosamente y les decimos: ¡Bienvenidos!”, con estas palabras el Tribunal recibió al alcalde Harry Rilling de de Norwalk, David Martin de Stamford, Lucía Rilling, la Primera Dama de Norwalk que es de origen ecuatoriano, a Augusto Saá, Cónsul General del Ecuador en Connecticut, a Kory Paris, vicepresidente de la Comisión Multicultural, a los abanderados y escoltas del Comité y a un pequeño grupo de miembros de la comunidad por conservar los protocolos de la pandemia.

Lina Donoso, la secretaria del Tribunal, leyó el Acta de Elecciones en donde se asentaron los pormenores del proceso electoral e hizo alusión de que la lista ganadora presidida por Pamela Cevallos tuvo un 99 por ciento de votos “sí” y un solo nulo. Cecilia Cajas, en tanto, dio lectura a los nombres de la nueva Junta Directiva 2021-2023 y con eso el tribunal entregó a la comunidad a Pamela Cevallos, Pilar Peláez, Ana Gallegos, Giovanna Carguaitongo y Milton Vargas, como los nuevos directivos de la comunidad ecuatoriana. 

El alcalde de Stamford reflexionó sobre la importancia de vivir en comunidad y la puso como si fuera un rompecabezas. “Si falta una sola pieza el rompecabezas no está completo, por eso siempre debemos tratar de que esa pieza siempre esté para que nuestra comunidad esté completa”, dijo. 

Harry Rilling, alcalde de Norwalk, en cambio, habló de la diversidad en la comunidad y la forma en cómo las culturas múltiples contribuyen positivamente el desarrollo de la ciudad. Su esposa Lucía Rilling, que fue la encargada de tomar el juramento a la nueva Junta Directiva, por otro lado, dijo sentirse orgullosa de sus raíces ecuatorianas y con una sonrisa presentó a la audiencia a sus padres que se encontraban en medio del público y quienes son nativos de Quito. 

El Cónsul General del Ecuador en Connecticut, Augusto Saá, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo que dan a sus connacionales. Enfatizó que el Ecuador inicia un nuevo momento político con la elección de Guillermo Lasso como nuevo Presidente del país y dijo que el Consulado siempre está en apoyo a las necesidades de sus compatriotas. 

Cuando le tocó el turno a Pamela Cevallos, hizo referencia a sus recuerdos como una niña guayaquileña que inmigró y creció en Stamford y que actualmente es una maestra de escuela de Greenwich, narró anecdóticamente cómo su madre la traía a las reuniones del Comité Cívico desde que ella tiene diez años de edad y aunque al inicio no le gustaba asistir, poco a poco se fue interesado en los temas de la ecuatorianidad.

Agradeció a la Comisión de las Artes del Despacho del alcalde David Martin, por considerar al Comité en la selección de las becas “grants” de las artes, dinero que servirá para invertir en el concurso de dibujo “Conozca el Ecuador” y en la izada de la bandera del Ecuador el próximo 10 de agosto, en celebración al Grito de Independencia. Y finalmente llamó a los miembros de las comisiones y pidió el apoyo de todos para realizar los eventos de recaudación de fondos para poder realizar el programa de entrega de becas a jóvenes estudiantes de origen hispano que irán a la universidad.

JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ CIVICO ECUATORIANO

Presidenta: Pamela Cevallos
Vicepresidenta: Pilar Peláez
Secretaria: Ana Gallegos
Tesorera: Giovanna Carguaitongo
Síndico: Milton Vargas
Comisión de Educación:
Vocal de comisión: Sra. Jenny Canepa
Comisión Social Cultural:
Vocal de comisión: Sra.Alejandra Osorio
Miembros de la Comisión Socio Cultural:
Sra. Pepa Cevallos, Srta. Patricia Togra

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top