Publicidad

Columnistas

Departamento de Trabajo lanza programa de compensación por desempleo para asalariados mixtos

Departamento de Trabajo de Connecticut (CTDOL), Kurt Westby,
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La agencia ha recibido cerca de 1.5 millones de solicitudes de desempleo

WETHERSFIELD. El comisionado del Departamento de Trabajo de Connecticut (CTDOL), Kurt Westby, anunció que la agencia se inscribió en el nuevo programa federal de Compensación por Desempleo para Trabajadores Mixtos a partir del martes 20 de abril de 2021. El programa, establecido bajo la Ley CARES II, proporciona 100 dólares adicionales por semana para contribuyentes elegibles con ingresos de trabajo por cuenta propia e ingresos W2.

El comisionado Westby dijo: “El programa MEUC ayudará a generar actividad económica adicional y proporcionará los ingresos necesarios a miles de contribuyentes que trabajan por cuenta propia y antes del COVID, también tenían otros trabajos. 

Quiero agradecer al comisionado del Departamento de Servicios de Ingresos, Mark Boughton, y a su equipo por su colaboración en este proyecto. Como todos los programas federales de desempleo, esto es complejo y requiere que nuestras dos agencias trabajen en estrecha colaboración para verificar la información y los ingresos. Esta nueva colaboración es posible gracias al liderazgo del Comisionado Boughton y la experiencia del personal de DRS”.

El programa de Compensación por Desempleo para Trabajadores Mixtos (MEUC) es un recurso federal para los residentes que tienen ingresos de trabajo por cuenta propia y de W2. La elegibilidad requiere que los solicitantes tengan al menos 5.000 dólares en ingresos netos de trabajo por cuenta propia y reciban beneficios estatales de desempleo; beneficios extendidos; o Compensación por desempleo extendida pandémica (PEUC). La ley excluye a los contribuyentes de Asistencia por desempleo pandémico y los contribuyentes con menos de 5.000 dólares en ingresos netos de trabajo por cuenta propia.

Sobre el programa MEUC

Los contribuyentes con reclamos subyacentes elegibles recibirán 100 dólares adicionales por semana hasta que el programa expire el 4 de septiembre del 2021. Los pagos son retroactivos a la semana que finaliza el 2 de enero del 2021 si los contribuyentes son elegibles.

Los requisitos de elegibilidad incluyen al menos 5.000 dólares en ganancias netas de trabajo por cuenta propia en el año contributivo completado más reciente.

Los reclamantes solo deben solicitar el programa si cumplen con el umbral de ingresos netos de 5.000 dólares.

El programa está financiado al 100 por ciento por el gobierno federal; los empleadores no son responsables de los pagos MEUC.

La Compensación por desempleo mixta es un ingreso y podría afectar la elegibilidad de Medicaid y CHIP.

Los reclamantes pueden comenzar a solicitar el programa de ingresos mixtos desde el 20 de abril de 2021 cuando la solicitud se lance en línea. La ley requiere documentación extensa; CTDOL insta a los posibles solicitantes de MEUC a que lean las instrucciones detenidamente y preparen los documentos antes de iniciar una solicitud. 

CTDOL está trabajando con el Departamento de Servicios de Ingresos de Connecticut en la documentación del reclamante y la verificación de ingresos. Los detalles de la solicitud y la información adicional se encuentran en la página de programas federales de la agencia. Además, CTDOL ha comenzado a notificar a los reclamantes que pueden ser elegibles para presentar una solicitud.

Los American Job Centers y los centros de servicios profesionales de Connecticut están abiertos al público con cita previa y continúan brindando asistencia virtual a los solicitantes de empleo y empleadores con cita previa.  

Desde el 13 de marzo del 2020, CTDOL ha recibido casi 1.5 millones de solicitudes de beneficios extendidos, estatales y federales. Este volumen representa aproximadamente 10 años de solicitudes recibidas durante el año pasado.

Actualmente, Connecticut tiene ~ 190.000 declarantes de desempleo semanales, casi cinco veces más reclamaciones por semana que en un año sin pandemia.

El saldo del Fondo Fiduciario es actualmente cero.

Hasta la fecha, el estado ha pedido prestados 712 millones para el Fondo Fiduciario.

Desde el 13 de marzo de 2020, CTDOL ha desembolsado  7.9 mil millones de dólares en beneficios por desempleo:

– 366 millones en asistencia para salarios perdidos,

– 3.86 mil millones en Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC), y

– 3.7 mil millones en beneficios de desempleo de la siguiente manera:

– 2.4 mil millones en beneficios estatales por desempleo;

– 519 millones en Asistencia por desempleo pandémico (PUA);

– Compensación por desempleo de emergencia pandémica de 675 millones (PEUC); y

– 123 millones en beneficios federales extendidos.

Número de teléfono para preguntas sobre reclamaciones de desempleo del Departamento de Trabajo

El departamento dijo que tiene alrededor de 25 empleados que responden llamadas telefónicas de residentes con preguntas sobre reclamos. Los números para esas líneas de ayuda son 860-263-6975 o 203-455-2653.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top