Publicidad

Columnistas

Trasciende Fronteras; segundo Campeonato Virtual Internacional de IAIDO

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras la exitosa primera justa Internacional del Campeonato Virtual de Iaido que se celebró desde los domicilios de los competidores, el pasado 24 de enero, en vivo por Facebook Live y Youtube,  a través de la cadena online de la Academia Virtual de Iaido; la segunda edición a celebrarse el próximo Domingo 02 de Mayo, rebaso las expectativas creadas al convocar a más de 10 clubes, distribuidos en seis países:  3 Sudamericanos (Chile, Argentina y Bolivia); 2 Centroamericanos (Guatemala, El Salvador),  1 Europeo (Francia),  y el anfitrión México, cuya competencia contará con el respaldo de la Asociación de Iaido y Kendo del Estado de México y cuya realización técnica está a cargo de la empresa mexicana webmind.mx, especialista en soporte tecnológico en redes.

¿Qué hace del Iaido un deporte tan atrayente cuya practica se ha incrementado alrededor del mundo?

Para el Profesor Jesús Maya Martínez, Director General de la Academia Virtual de la Iaido, considera que la mayoría de los deportes occidentales, centran toda la atención en algún objetivo externo: golpear la pelota, saltar por encima de la barra, correr más rápido que la persona en el siguiente carril, que a diferencia de la práctica de la Katana Japonesa se enfoca en la concentración de adentro hacia afuera para su evolución y ejecución de los movimientos, de manera que la  cada movimiento o serie se realiza de acuerdo con el seitei en el que la espada es una extensión del brazo.

 Al realizar la kata, el instructor constantemente corrige errores en la postura o el movimiento, lo que ayuda constantemente a tener conciencia hacia adentro, mejora el sentido cinético y la conexión con cada músculo del cuerpo.  Esta conciencia conduce a una mejor coordinación física y mental en general.

Esta disciplina requiere de suma concentración y armonía, interactúan cuerpo, mente y espíritu fusionándose con el sable en una sola entidad. Durante el entrenamiento de IAIDO, el practicante desarrolla el aspecto físico y el mental, superando múltiples limitaciones, fortaleciendo el carácter y venciendo al ego.

La transmisión del evento será por medios digitales -Facebook Live , Youtube, a efecto de alcanzar un amplia audiencia interesada en practicar y desarrollar esta disciplina entre la comunidad Iaidoka del país y del extranjero. Este ejercicio está abierto a la retroalimentación a efecto de perfeccionar la misma plataforma.

Con estas y otras actividades de Iaido que se llevaran a cabo, tiene la finalidad de integrar al mayor numero de practicantes de Iaido -nacionales e internacionales- a esta disciplina tan sana y loable que posibilita nuevas oportunidades de vida y de desarrollo personal.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top