Publicidad

Columnistas

Universidad de New Haven: Denuncian las violaciones a sus derechos laborales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ex trabajadores de limpieza de la Universidad de New Haven

NEW HAVEN.- Más de 25 ex trabajadores que limpiaron para la Universidad de New Haven y que anteriormente eran empleados de una empresa diversificada (DBS) se reunieron en 300 Boston Post Road para denunciar todos los abusos a los que fueron sometidos durante el tiempo que trabajaron para DBS.

Los trabajadores denunciaron que no se les pagó horas extras y se les obligó a presentar los documentos de otra persona para que se les cancele la paga. Varios de ellos terminaron recibiendo dos cheques, uno a su nombre y el segundo a otro nombre.

También denunciarán que no se les proporcionó el Equipo de Protección Personal necesario para realizar sus labores de limpieza. Si bien algunos trabajadores estaban sobrecargados de trabajo, algunos supervisores no se presentaron a trabajar y se les pagó de todos modos. Cuando los trabajadores reclamaron sus derechos, fueron castigados con reducción de horas o dejaron de llamar al trabajo.

Hay denuncias de que en varias ocasiones en la nómina de la empresa hubo trabajadores fantasmas que nunca se presentaron a trabajar, pero sus cheques pasaron a manos de supervisores como Sindy Sarango o Mayra Sarango.

Cuando los trabajadores decidieron intentar organizar un sindicato con la colaboración de 32 BJ, todos los participantes fueron despedidos.

Los ex trabajadores formaron un grupo llamado Nora García en memoria de un colega y líder que falleció recientemente de COVID. La señora García fue una de las líderes desde el inicio de esta coalición y abogó ferozmente por incluir reuniones para buscar soluciones a los problemas con Diversified. Nora también fue víctima de los abusos cometidos allí.

-Los ex trabajadores exigen que la Universidad de New Haven rescinda el contrato de limpieza con Diversified.

-Se solicita al Departamento de Trabajo que investigue y castigue a Diversified y que se le pague por las horas extras robadas.

-La Universidad de New Haven debe contratar una nueva empresa y  reintegrar a los trabajadores a sus puestos de trabajo perdidos.

Esperanza, una de las ex trabajadoras dice:

“Ya hemos soportado muchas humillaciones por parte de Diversified. Pero en honor a nuestra colega Nora, debemos seguir buscando justicia por las violaciones que se cometieron allí durante tanto tiempo contra todos nosotros”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top