Publicidad

Columnistas

La ciudad presenta plan de 6,3 millones de dólares para el “reinicio del verano”

El alcalde Elicker anuncia una iniciativa de gasto de 6,3 millones de dólares para el “reinicio del verano”.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Thomas Breen

Un programa de embajadores juveniles en toda la ciudad. Arreglo de los parques infantiles de la ciudad. Centros de asistencia para los sin techo. Personal de contacto en las calles para prevenir la violencia en verano

Estos son sólo algunos de los programas que la ciudad espera financiar este verano con 6,3 millones de dólares de ayuda federal para Covid.

El alcalde Justin Elicker y un grupo de altos funcionarios de servicios sociales de la ciudad y líderes locales de organizaciones sin fines de lucro, anunciaron la iniciativa “Proposed Early Start Summer Reset” (Reinicio del verano) el pasado martes por la tarde, en la planta baja del Ayuntamiento.

La conferencia de prensa sirvió para ofrecer la primera información detallada sobre cómo la Administración Elicker planea gastar, al menos una parte, de los aproximadamente 94 millones de dólares de ayuda federal que llegan a la ciudad gracias al Plan Nacional de Rescate.

Durante la rueda de prensa del martes.

El comunicado de prensa del martes se refirió a los 6,3 millones de dólares de fondos federales de ayuda, que la ciudad tiene previsto gastar este verano en servicios orientados a la participación de los jóvenes, la prevención de la violencia, las actividades de embellecimiento de la ciudad y la atención a las necesidades de las personas sin hogar.

Según una propuesta de resolución presentada a la Junta de Concejales el lunes por la noche, la Administración Elicker también ha propuesto utilizar 20 millones de dólares de este primer paquete de fondos del Plan Nacional de Rescate, en la “recuperación de costes” relacionados con Covid.

En una entrevista después de la rueda de prensa del martes, el alcalde dijo que la “recuperación de costes” podría incluir todo, desde la compensación de los ingresos por permisos de construcción y los ingresos de los parquímetros, hasta la cobertura de los mayores gastos incurridos durante la pandemia, en lo que se refiere a horas extras de la policía y los bomberos y los servicios de salud pública.

La solicitud para gastos combinada de 26,3 millones de dólares del Plan Nacional de Rescate, pasa ahora a un comité de concejales para una audiencia pública, antes de que los legisladores locales decidan en una votación final, si aprueban o no las propuestas del alcalde, sobre cómo gastar esta partida inicial de dinero federal.

Estos 94 millones de dólares de ayuda federal para la ciudad, al igual que los más de 90 millones de dólares de ayuda federal para las escuelas de la ciudad, pueden utilizarse para lograr un “impacto duradero en nuestra comunidad”, dijo Elicker el martes.

“Los programas Summer Reset, en su totalidad, representan una ampliación sustancial y significativa de la programación para los jóvenes de la ciudad, tras más de un año de actividades reducidas debido a la pandemia”, continuó el alcalde en una carta presentada a los concejales el lunes por la noche junto con la comunicación de solicitud de fondos.

“El inicio temprano se complementa con el lanzamiento del dialogo del Espacio Cívico sobre la recuperación y el esfuerzo a largo plazo para lograr la recuperación y prosperar”.El Administrador de Desarrollo Económico de la ciudad, Michael Piscitelli (en la foto), que ha liderado la planificación del gasto propuesto por la ciudad para los fondos del Plan Nacional de Rescate, se mostró de acuerdo. Se trata de una oportunidad “para producir un cambio significativo y duradero”, dijo.

$6.3M para el programa “Summer Reset”

La ciudad ha clasificado su propuesta de gasto de los primeros 6,3 millones de dólares de ayuda federal en cuatro grandes apartados: participación de los jóvenes, un “programa limpio y seguro”, arte y cultura y “verano seguro”.

Piscitelli, la Directora del Departamento de Juventud y Recreación de la ciudad, Gwendolyn Busch Williams, y el Administrador de Servicios Comunitarios (CSA) de la ciudad, Mehul Dalal, detallaron 19 programas específicos en esos cuatro rubros, que la ciudad espera financiar con ese dinero.

A partir de sus presentaciones del martes y de la presentación del documento del lunes por la noche a la Junta de Concejales, esto es lo que la Administración de Elicker ha propuesto para gastar esos 6,3 millones de dólares de ayuda federal este verano.

Participación juvenil: $1.5M

La directora de juventud de la ciudad, Gwendolyn Busch Williams, y el director de CT VIP, Len Jahad.

• Ampliación de las actividades al aire libre para los jóvenes, como kayak, caminatas, ciclismo y tiro con arco. La ayuda federal también se utilizaría para financiar personal temporal adicional, para apoyar “los objetivos del programa en torno a la creación de grupos, la cooperación y la resolución de conflictos”.

• Los campamentos de verano se extienden en localidades no pertenecientes a las Escuelas Públicas de New Haven, durante tres semanas adicionales en agosto.

• Un programa de formación de tutores para los alumnos de octavo grado, que sirva de “canal para los futuros tutores de Juventud y Esparcimiento. El objetivo es respaldar hasta 200 estudiantes con formación y subsidios”.

• Un programa de “subvenciones de base”, que pondría a disposición hasta 25 subsidios para apoyar a los organismos sin fines de lucro que prestan servicios a los jóvenes.

• Un programa de prevención de riesgos para los jóvenes, en el que la ciudad se asociaría con un instructor de educación vial, para impartir un curso de preparación para la obtención del carné de conducir y de seguridad general para ciclistas, peatones y tráfico.

• Eventos públicos en los barrios de la ciudad, que incluirán actividades familiares, como torneos de baloncesto y sóftbol, artesanía y música para jóvenes y adultos, que se celebrarán a mediados de la semana, durante ocho semanas este verano.

– Una serie de conciertos de verano, dirigida específicamente a la juventud local.

“ Sabemos que la participación de los jóvenes es una fórmula en la que todos salen ganando”, dijo Busch Williams. “Nuestros jóvenes se van a beneficiar al adquirir destrezas y conocimientos. Van a reforzar su autoestima y su capacidad de relacionarse, algo que necesitan después de haber vivido este trauma” de la pandemia.

Programa de Limpieza y Seguridad: $1.5M

Rebecca Bombero, vicepresidenta del Consejo de Administración de la ciudad.

– Mejoras en los parques y áreas de juego, incluyendo la repavimentación de las áreas de juego, la colocación de verjas y jardinería, y la reparación y sustitución de los equipos.

• Mejoras en los barrios y distritos comerciales, como la limpieza del barrio, la instalación de nuevos contenedores de basura y un “programa de pintura”.

• Un programa de embajadores juveniles en toda la ciudad, en el que 12 cuadrillas de 5 jóvenes cada una, trabajarían durante un periodo de seis semanas en actividades de limpieza en coordinación con la Iniciativa Ciudad Habitable, el departamento de parques y obras públicas y el departamento de policía.

• Actividades de embellecimiento de la ciudad, como la plantación de árboles y la limpieza, a lo largo de 12 semanas, con el objetivo de efectuar seis limpiezas por semana, cada una de ellas dirigida por un equipo de dos personas.

Artes y Cultura: $1M

• Financiación de “eventos cívicos de alto nivel”, como el Gran Premio de New Haven, los fuegos artificiales del 4 de julio, el Festival Internacional de las Artes y las Ideas y Citywide Open Studios (Estudios Abiertos de la ciudad).

• Expansión de las actividades comunitarias, lo que incluye la concesión de subvenciones a los patrocinadores que organizan películas y conciertos en los parques, la programación de la igualdad cultural, los eventos emergentes en los barrios y los eventos deportivos accesibles al público.

• Ampliación del programa artístico para jóvenes, enfocado en la programación artística en los campamentos de verano y en las actividades extraescolares, así como en el desarrollo de aprendizajes para jóvenes.

• Actividades de marketing y promoción, asociadas a la “recuperación del verano con un enfoque cultural, para la comunidad y los sectores económicos”.

Un verano seguro: $2M

• Iniciativas de prevención de la violencia, enfocadas a mejorar los esfuerzos de intervención existentes, pagando más consejeros, personal de contacto en la calle, actividades de participación y otros programas relacionados.

– Ampliación del programa Youth Connect, antes conocido como YouthStat, que ofrece una serie de servicios a los jóvenes más propensos a la violencia.

• Apoyo a programas de salud mental, equipos de respuesta de la comunidad y “ servicios con información sobre el trauma, orientados específicamente al enfoque basado en la documentación disponible para la superación de los efectos de la pandemia”.

• Apoyo a prestadores de servicios comunitarios, que se ocupan de poblaciones de alto riesgo, como quienes se reincorporan a la sociedad después de haber sido encarcelados, quienes luchan contra el abuso de sustancias y las personas sin hogar.

La presentación del lunes por la noche del BOA, también identifica 300.000 dólares, o el 5 por ciento del total del programa de 6,3 millones de dólares, para ser utilizado en la gestión del programa, la prestación de servicios, la planificación y la participación cívica relacionada con el dinero del Plan Nacional de Rescate.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top