Publicidad

Columnistas

Asignarán fondos federales para la expansión y mejora del aprendizaje de verano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Connecticut está asignando $11 millones en fondos federales para programas de verano para estudiantes cuyo aprendizaje se vio afectado por la pandemia.

El gobernador Ned Lamont anunció el miércoles que el estado entregará dólares del Plan de Rescate Americano para apoyar los programas de enriquecimiento de verano para niños de todas las edades y orígenes.

“Al expandir el acceso y reducir las barreras que han impedido a los estudiantes participar previamente, podemos ayudar a asegurar que los estudiantes tengan un verano divertido y educativo con sus compañeros y estén preparados para el éxito en el otoño”, dijo Lamont.

El gobernador estimó que los fondos deberían apoyar a unos 24,000 niños, y agregó que las ciudades y los superintendentes pueden igualar la contribución del estado con sus propias fuentes de financiamiento federal para ampliar el alcance de los programas.

“Mirando hacia atrás en la vida, recuerdo muy bien mis veranos”, dijo Lamont. “Recuerdo las amistades que hice y algunas de las cosas que aprendí sobre mí. No recuerdo mucho de mi clase de latín de segundo año. Por eso aprecio lo que un programa de verano puede significar para la gente, especialmente en este año ”.

La financiación estará disponible a través de un proceso competitivo de subvenciones centrado en la expansión y la innovación. Las organizaciones comunitarias locales pueden solicitar subvenciones de hasta $ 25,000 para agregar espacios y ofrecer becas a familias que de otra manera no tendrían acceso a los programas de verano. Las subvenciones a la innovación de hasta $ 250,000 están destinadas a programas nuevos o existentes con un alcance y una oferta cada vez mayores a nivel regional o estatal.

Las solicitudes para ambas subvenciones estarán disponibles a través del departamento de educación del estado en los próximos días, según la oficina del gobernador.

“Esta financiación se utilizará para ampliar el acceso a campamentos de verano, guarderías y otros programas de verano, para que podamos asegurarnos de que todos nuestros niños tengan la oportunidad de triunfar y estén expuestos a oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento fuera del aula”, dijo el Tte. La gobernadora Susan Bysiewicz. “Se trata de crear oportunidades que permitan a nuestros estudiantes tener un aprendizaje práctico, establecer conexiones con estudiantes mayores y maestros, cosas que muchos de nuestros estudiantes no pudieron experimentar mientras aprendían de forma remota durante la pandemia”.

Si bien muchas familias en pequeños distritos suburbanos están aprovechando el aprendizaje en persona, algunos distritos de la ciudad han visto regresar solo a la mitad de los estudiantes, según las estimaciones del gobernador. El estado dijo que una nueva iniciativa de tocar puertas ayudará a alentar a los niños con mayor riesgo de quedarse atrás para que aprendan junto con sus compañeros este verano.

“La pandemia sigue siendo una interrupción sustancial del aprendizaje de los niños y también de sus interacciones interpersonales y su bienestar socioemocional”, dijo la comisionada de educación interina Charlene Russell-Tucker. “Este enfoque nos permite crear nuevas oportunidades para acceder a la programación de enriquecimiento de verano y, lo que es más importante, para que los estudiantes establezcan relaciones con sus compañeros y accedan a servicios que aborden su salud social, emocional y mental.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top