Publicidad

Columnistas

¿Debería recibir la vacuna alguien que esté embarazada, que esté considerando quedar embarazada o que esté amamantando?

Dra. Ann Palmer, división de enfermedades infecciosas de Hartford Healthcare
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pregúntele al experto: La vacuna COVID-19 y el embarazo

La vacuna contra el SARS CoV-2 no ha sido aprobada todavía para mujeres embarazadas, ya que no fueron incluidas en los estudios iniciales. En este momento, hay varios estudios en marcha que están estudiando la vacuna en el embarazo. Basado en la ciencia detrás de la composición de la vacuna en la cual no hay virus vivo o con capacidad de replicarse, los expertos creen que la vacuna es segura durante el embarazo. Hay miles de mujeres en el mundo que han escogido vacunarse, luego de consultarlo con su médico, especialmente mujeres con riesgo de padecer un curso grave si se llegaran a infectar con coronavirus.

Actualmente no existe contraindicación en vacunarse para mujeres en edad fértil que están considerando quedar embarazadas. No hay evidencia de que la vacuna causa infertilidad.

En este momento tenemos pocos datos científicos en mujeres lactantes que han recibido la vacuna contra el SARS CoV-2. Sin embargo, basado en la composición de la vacuna, no existen contraindicaciones actuales para mujeres que están amamantando.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top