Publicidad

Columnistas

Guatemalteco se declara culpable de ingresar ilegalmente varias veces al país

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Leonard C Boyle, Fiscal en funciones para el Distrito de Connecticut, anunció que Juan Luis Monzón Monteroso, también conocido como Edwin Galvez Lemus, de 36 años de edad, un ciudadano de Guatemala que residió por última vez en Bridgeport, se declaró culpable ante el Juez de Distrito de los Estados Unidos Alvin W.Thompson. en Hartford al reingreso ilegal de un extranjero deportado.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en la corte, en noviembre del 2010, aproximadamente dos semanas después de que la Patrulla Fronteriza (USBP) encontrara a Monzón Monteroso en Jacksonville, Florida, abandonó voluntariamente los Estados Unidos en enero de 2011 y nuevamente en abril del 2011, Monzón Monteroso fue encontrado por la USBP en Texas y posteriormente trasladado a Guatemala.

El 19 de diciembre de 2019, Monzón Monteroso, usando el alias Edwin Gálvez Lemus, fue arrestado por la Policía de Monroe y acusado de agresión al personal, alteración de la paz, peligro imprudente, allanamiento de morada y huida de la policía. Ha estado detenido desde su arresto.

En el momento de la sentencia, que aún no está programada, Monzón Monteroso enfrenta una pena máxima de prisión de dos años.

Este caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas. El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Deborah R. Slater.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top