Publicidad

Columnistas

Las universidades serán reabiertas completamente para el semestre de otoño

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Los funcionarios de las universidades de Connecticut anticipan dar la bienvenida a los estudiantes a los campus completamente reabiertos durante el semestre de otoño sin requerir que se vacunen contra el COVID-19.

“Creo que en sus colegios y universidades de todo el estado estamos todos en el mismo barco. Todos esperamos ser abiertos y accesibles ”, dijo el presidente de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Joe Bertolino.

Si bien Connecticut no exige que las comunidades del campus se vacunen antes de regresar para los próximos semestres, los líderes estatales y las universidades, tanto públicas como privadas, alientan encarecidamente a que los estudiantes lo hagan.

El gobernador Ned Lamont dijo el lunes durante una conferencia de prensa que reanudar las clases en persona es una prioridad y que las reaperturas completas dependen en gran medida de que los estudiantes y el personal se vacunen contra el coronavirus.

“Queremos que todos se vacunen en nuestros campus universitarios”, dijo Lamont. “Quiero asegurarme de que tenga un 100% de confianza en que la salud pública es lo primero y que puede regresar a la escuela de manera segura”.

En este momento, algunas universidades no pueden exigir que los estudiantes reciban la vacuna contra el coronavirus porque las tres fueron aprobadas por autorización de uso de emergencia y no están autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., A diferencia de la vacuna MMR para el sarampión, las paperas y la rubéola.

Wesleyan University y Yale University son actualmente las únicas universidades en el estado que requieren que los estudiantes estén completamente vacunados contra COVID-19 antes de regresar para el otoño. Otras escuelas privadas como Trinity College en Hartford dijeron que aún tienen que decidir si requieren que los estudiantes se vacunen.

“Trinity todavía está trabajando en sus planes para el otoño de 2021 y [no] ha finalizado una decisión sobre los requisitos de vacunación en este momento. Estamos comprometidos con una reapertura total en el otoño y continuamos planificando hacia ese objetivo “, dijo la portavoz de Trinity, Stacy Sneed.

Las universidades públicas como Central Connecticut State University dijeron que su personal trabajará para promover la vacunación. Los esfuerzos incluirán oportunidades continuas de vacunación en el lugar y campañas de “educación sobre vacunación” dirigidas a estudiantes y personal, según la portavoz de CCSU, Janice Palmer.

“Al hablar con los estudiantes y algunos miembros del personal que se presentaron para vacunarse, somos conscientes de que a veces su información no es acertada, gracias a las redes sociales”, dijo Palmer.

Los funcionarios de la universidad esperan que la mayoría de las clases se reanuden en persona en el otoño. Bertolino dijo que en SCSU, anticipa que alrededor del 75% de los cursos regresarán al aula de alguna forma y que todo el personal regresará al sitio. También espera que la ocupación de las residencias universitarias aumente “significativamente”.

“Los campus han sido seguros en muchos niveles diferentes. Creo que es un buen momento para volver a la escuela ”, dijo Bertolino.

El presidente de la Universidad de Connecticut, Thomas Katsouleas, escribió en un correo electrónico a la comunidad escolar que la mayoría de las clases de otoño serán en persona y que los estudiantes no vacunados tendrán la oportunidad de vacunarse al regresar al campus al comienzo del semestre de otoño.

“Así que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero creemos que tenemos buenas razones para tener esperanzas sobre nuestro futuro”, dijo Katsouleas.

Las universidades también buscan abordar la transición del aprendizaje remoto al aprendizaje presencial. En la Universidad de St. Joseph en Hartford, la presidenta Rhona Free dijo que un programa en persona gratuito recientemente desarrollado este verano permitirá a los estudiantes de secundaria repasar las habilidades que sienten que se perdieron mientras realizan el aprendizaje virtual.

“Nos dimos cuenta de que para muchos estudiantes de último año de secundaria, no sentían que esta fuera la mejor manera de prepararlos para ir a la universidad”, dijo Free. “Realmente queríamos llegar a esos estudiantes”.

Los campus seguirán necesitando que los estudiantes y el personal sigan protocolos de seguridad como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pero los líderes universitarios creen que los cursos presenciales devolverán un sentido de normalidad. Katie Kitchens, directora de servicios y asesoría para estudiantes de la Universidad de Hartford, dijo que es muy emocionante que los estudiantes regresen a las aulas.

“Esperamos que [el otoño] sea una experiencia normal y tradicional”, dijo Kitchens. “Basándonos en las tendencias actuales, nos dirigimos en una dirección tan buena y sólida”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top