Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del desbalance de los polos

A 12-year-old on trial in the stabbing death of a 9-year-old talks to his lawyer in 2014 in a Michigan circuit court. The Justice Department is targeting a Georgia case in the hopes of making legal representation for juveniles there more effective, but they say the problems occur nationwide.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “no cuidamos al planeta y ahora estamos sufriendo”

Por Don Felo Vizcarrondo y su modulo periodístico leal y certero

Es que la gota rebalsó el vaso

  Las leyes de Connecticut han tratado de proteger a adolescentes vinculados a crímenes, evitando enviar sus casos a los tribunales que lidian con casos de adultos, refiriéndolos en cambio a la Corte Juvenil donde se les trata con guante blanco y se les envían a sus padres para que les corrijan (Ja!). Pero Juan comentaba con Mamerto que hay un viejo adagio más antiguo que el frio que usaban nuestras abuelas diciendo que se debe corregir el perfil de crecimiento de los arbolitos desde que están chiquitos porque si no crecen chuecos.

  Este es el caso del mozalbete Tyquan Malone de 16 años que fue el conductor del automóvil o quizás los automóviles desde los cuales el pistolero Jaziah Smith de 19, disparó en contra de un automóvil estacionado donde se encontraba el infante Randell Jones de tres añitos, su mamá, dos hermanas y otro pasajero. Los disparos acribillaron al nenito privándole de la existencia. A este lamentable hecho acaecido el sábado 10 de abril a las 2:25 de la tarde en la tenebrosa calle Nelson del Norte de Hartford, seguiría otro asesinato en la calle Magnolia donde la víctima fue Ja ‘Mari Preston de 16. La policía recobró más de 70 casquillos de bala en el lugar.

  Los ágiles de la policía de Hartford encontraron que los dos vehículos utilizados en los asaltos aparecieron quemados en un intento de ocultar evidencias. Hasta ahora se investiga la relación de los dos hechos de sangre que conmovieron a la comunidad.

  Para muchos, referir el caso de Tyquan a un tribunal de adultos, es una señal de progreso y justicia para que le caiga todo el peso de la ley porque asesinatos relacionados con pandillas de bandoleros no pueden pasar inadvertidos y tratados con suavidad.

  Para John Carter, un residente de la calle Vine donde también abundan los malhechores, el tratamiento a juveniles “deberá ser juzgado como de adultos de acuerdo a la gravedad del crimen para que ya los padres de muchachos incorregibles actúen como en el caso de los arbolitos que crecen chuecos, y se les saque de comunidades que sufren.”

  El senador demócrata Chris Murphy visitó a la madre del infante y enfatizó la importancia de controlar el uso de armas de fuego que caen en manos de irresponsables. Los demócratas han intentado poner más regulaciones para quienes adquieran armas de fuego, pero como la venta de armamento es un negocio en los Estados Unidos los cabilderos de la industria se aseguran de que los republicanos no presten oído al clamor de las víctimas.

Día dedicado al planeta conmemorado con educación ambiental

  El pasado 22 de abril se celebró el Día del Planeta Tierra que tuvo como lema, y esto es importante, “restaurar la salud de nuestro hábitat localizado en el sistema solar.”

  En un peligroso periodo donde la civilización está sufriendo los desmadres climáticos con temperaturas excesivas, cataclismos, tormentas, huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales, los científicos están muy preocupados por el diagnostico que el exvicepresidente Al Gore presentó hace décadas y al cual no se le ha hecho mucho caso.

  El descongelamiento de los polos Norte y Sur está produciendo peligrosos cambios en la cantidad de agua, temperatura y corrientes de océanos y mares que también como nos informaba la doctorcita, podrían variar el balance del planeta y el peso de los polos ha variado por lo cual el eje imaginario no es el mismo.

  La conmemoración fuer recordada a través de las redes sociales, pero la Pandemia afectó la realización de decenas de eventos que caracterizaron los años pasados.

  El Dia dedicado al planeta se inicia en 1970 cuando líderes políticos y científicos dieron a conocer los crecientes desastres de ríos contaminados con químicos de industrias irresponsables, océanos donde se vertían y vierten basuras y venenos, y la quema indiscriminada de árboles, entre otros crímenes ambientales.

  El presidente que se fue y que ojalá no vuelva nunca más había retirado a los Estados Unidos de un acuerdo en Paris donde países con líderes consientes del calentamiento global buscaban y buscan soluciones al envío de gas carbono a la atmosfera causando el nefasto efecto invernadero que concentra el calor. Afortunadamente el presidente demócrata Joe Biden ha reintegrado la presencia de nuestro país a este foro internacional para enfrentar uno de los mayores desafíos que vive el planeta.

El 19 de mayo jurarán tres nuevos miembros de la Junta de Educación

  Ivette Bello, el Pastor AJ Johnson y James Shmerling han sido designados como los nuevos integrantes de la Junta de Educación de Hartford agregándose a seis actuales miembros de esta organización que vela por una dirección adecuada y justa para los 19,000 estudiantes del sistema.

  Bello es primera generación de una familia mexicana americana y creció en el sur de la ciudad. Como estudiante del sistema de educación urbano, específicamente la Escuela Superior de New Britain, manifestó estar consciente de la violencia que crean las pandillas juveniles que han afectado a Hartford desde hace más de cuatro décadas. Asistió por un tiempo a la Universidad de Connecticut y posteriormente en 1997 se integró en la rama militar. Ha trabajado para el Departamento de Salud Pública y posteriormente se involucró como directora ejecutiva de Latino Community Services. También tiene vinculaciones con la Hartford Foundation for Public Giving y con su esposa, trabajan en el área de corredores de propiedades.

  AJ Johnson es hijo de un padre que fue un reconocido pastor por medio siglo en el Norte de la ciudad y vivió la transición de una comunidad mayoritariamente judía que se transformó en el asiento de la población afroamericana y latina.

  Ahora, el nuevo integrante ocupa el puesto de su padre en el mismo templo situado en la esquina de la calle Westland y Barbour. Cuando asistió a la escuela en Rocky Hill a fines de la década de los 70, se dio cuenta de que los maestros de la raza blanca no sabían cómo tratar a jóvenes de la raza negra lo cual es para el una preocupacion. Johnson se describe como un organizador de la comunidad y desea que con la Junta actual y sus autoridades logren traer energía positiva al sistema. Este activo pastor ha sido recientemente nominado como integrante de la Junta de Directores del Wadsworth Atheneum.

  Por su parte James Shmerling estudió educación de salud y ha trabajado en distintos hospitales en el país, incluidos el Hospital de la Universidad de Indiana y el Monroe Carell Jr. Children’s Hospital en el Hospital de los Niños de Colorado. Actualmente trabaja desde 1915 en el Hospital de los Niños de Connecticut.

  Le preocupa el problema de déficit en el área de lectura de los estudiantes de nuestra ciudad que les impiden ser exitosos en la escuela superior y no facilitan su ingreso a carreras profesionales.

  Los sistemas escolares de Connecticut han sufrido los efectos de la Pandemia y no se han podido llevar a cabo reuniones presenciales donde se puedan discutir de un modo más integral los problemas previos al Covis-19 tales como la segregación escolar, la desigualdad en cuanto a tecnología y acceso a computadores, los bajos niveles en las áreas de lectura y escritura en inglés y la necesidad de educadores preparados para lidiar con los estudiantes de las áreas urbanas.

Alcalde Bronin anuncia expansión del Riverfront Recapture

  Como recuerda El Espectro, uno de nuestros especialistas en desarrollo urbano; el alcalde Hartford que ha recibido críticas por los problemas que enfrentan las comunidades y vecindarios aledañas al centro de la ciudad debido al crimen; continúa imperturbable sus esfuerzos por desarrollar la medula histórica de la ciudad capital.

  “Aquí notamos dos hechos paralelos, un esfuerzo por desarrollar el centro para aumentar el crecimiento económico y la creación de empleos, y el otro, la larga espera de vecindarios pobres amenazados por la acción criminal de pandillas, robos y tráfico de drogas,” dijo Charly Jones, un analista que se ha especializado en el estudios de “las dos ciudades,” una en la que hay inversión, y la otra que espera soluciones.

  Antes de la llegada del acelerado desarrollo urbano en Hartford que se inicia en la década de los 70, el acceso a la rivera del rio era una de las atracciones para los visitantes, y la existencia de múltiples comercios, restaurantes, teatros y actividades recreativas. Todo eso feneció con la construcción de engendros como la Plaza de la Constitución que nunca ha animado mucho la presencia de ciudadanos.

  La creación del Riverfront Recapture con un escenario monumental para espectáculos internacionales, carrera de regatas, viajes por el rio, y exhibiciones, proveyó oxígeno al proceso de reanimación y hasta el verano del 2019, fue un magneto de eventos de verano y otoño.

  Ahora, la idea del alcalde es expandir el concepto y para eso se anuncia la compra de 60 acres de terreno en los límites de Hartford y Windsor para crear una conexión regional que se extendería hasta East Hartford y South Windsor. La compra ascendió al precio de $625,000 billetes y la extensión que incluye una ruta para caminantes por la orilla del rio se denominara Joe Marfuggi, en reconocimiento a un líder en este proceso de recuperación que cumple 40 años de esfuerzos.

  Bronin que ahora sin la máscara muestra una tupida barba, ha sido un impulsor de esfuerzos mancomunados entre Hartford y pueblos aledaños tanto en el área de la educación pública como en servicios vitales. Interesante y visionario.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top