Publicidad

Columnistas

“Mi enamorado mintió diciendo que trabajaba para la CIA”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Consulta confidencial

Tía Julia,

  Soy una hembra hecha y derecha ya vacunada, con años de experiencia en el traqueteo y que conviví, es decir yací sin casarme lo que constituye un pecado mortal; con un tipo cuarentón que me sorprendió metiéndome paquetes que yo creí como si fuera una nena de 16 cayendo así en sus redes maliciosas y pérfidas. Es que así es el amor tardío.

  Este individuo al que apodaré Muergo, desde un comienzo me impresionó por su verba e historias que al final del día eran meras patrañas. Su conducta era extraña porque desaparecía por semanas diciendo que estaba involucrado en un negocio de máscaras hechas con hilo de cobre y otras cosas que me preocuparon ya que las comencé a encontrar insólitas y excéntricas, como por ejemplo su inclinación a pedirme unos préstamos de emergencia.

  Entre las cosas que me contó era la de ser un agente encubierto de la CIA que estaba investigando en Hartford un posible asalto al Capitolio estatal por parte de un grupo terrorista llamado “The Oath” cuya meta era secuestrar al gobernador para instalar en el Estado una dicta-dura. 

  Ahora este aberrante piensa instalar una oficina particular de detective privado porque su trabajo de encubierto para la CIA es solamente part-time y no le deja mucho. Me dijo que cuando salió de la escuela superior tomó un curso de detective privado por correspondencia, aprobó un examen y recibió un diploma bien bonito. 

  Para su nuevo negocio ya consiguió el permiso para portar armas, se ha comprado una poderosa lupa, unos lentes larga vista, tres pelucas, gafas oscuras, chaquetas de distinto color y estilo que consiguió en el Salvation Army y anda en busca de una oficina cerca del Capitolio Estatal.

  Cuando le pregunto porque cerca del palacio del Capitolio, me confidenció que se especializaría en seguimientos de representantes estatales, senadores, empleados de la administración, y funcionarios municipales e incluso desea que yo también actué como espía, cuestión a la que me negué.

  Cuando le dije que ese tipo de trabajo no va para ningún lado por lo de la Pandemia y que no fuera tarado ya que nadie le contrataría, aunque como usted sabe algunos políticos están comprados y se protegen; me dijo que ese ere el detalle ya que se acercaría primero a los lideres demócratas para ofrecerle los servicios de seguimiento, luego a los republicanos y después a los otros.   

  También le ofrecería sus servicios al Hartford Courant para traer informaciones de funcionarios que dicen trabajan desde su hogares, pero no trabajan ná. “Esta idea mía es genial, así sacaremos dinero y nos podríamos casar en mi país después de las navidades y ya bien vacunados,” me dijo.

  Tía, me preocupa que a Muergo le pase algo por meter su nariz en cosas tan delicadas como la de espiar a políticos o adúlteros. Por favor dígame si puede ejercer el trabajo de detective privado o hay cosas legales que cumplir. No vaya a ser que pierda la vida o comiencen a seguirlo y le den una pela.

Porfiria  

Respuesta

Querida Porfi,

  Vamos a ir derecho a la médula y con calma ya que en tu e-milio saltas de un punto a otro como gringo buscando droga en la calle Park y hay más enredos que en los episodios de mi colega, la Doctora Polo. Me impresiona tu léxico que significa que eres estudiada y podrías tener una columna en algún periódico o liarte con alguien más intelectual y menos mentiroso que Muergo.

  Hacia tiempo que no escuchaba esto de “convivir” y el antiguo canon católico de que el vivir y yacer con otra persona sin matrimoniarse es un pecado. Así eran las cosas hasta los 50 en los tiempos de Pio XII, pero desde ese tiempo al 2021 ha pasado mucha agüita debajo de los puentes del rio Connecticut y todo cambia porque el tiempo pasa y la uva pasa. Ahora ya no hay noviazgos ni el hermoso acto de cortejar ya que después de media hora en una fiesta, nenes y nenas yacen y se van a vivir a la casa de la abuela y hacen nenes, aunque dicen que los nacimientos en los Estados Unidos han decaído.

  Sin entrar en la cosa religiosa ni teologías; mi opinión y esto va dirigido a las muchachas jóvenes; es que es una buena idea formalizar una relación ya sea a través de la unión civil o por la iglesia. Pero como esto con lo de la Pandemia ha pasado de moda, vemos el revolú actual donde los nenes nacen sin una protección. En tu caso, ya eres madura, pero has caído como una nena en los brazos de un megalómano especializado en inventar mentiras, que te manipula y te saca los chavitos de tus ahorros y pensión por invalidez.

  En relación a una agencia de detectives privados especializados en casos de seguimientos, sospechas de adulterio craso, senadores estatales a los que les gustan las nenas de menos de 16, autoridades involucradas en violencia con la mujer, y otras ensaladas; yo creo que diplomas de estas academias no tienen mucha credibilidad, sobretodo cuando en el caso de detectives privados, estarías pasando a llevar los sagrados derechos a la privacidad y protección del bochinche y arroz con gandules.

  Lo de la pistola me preocupa ya que, relacionada con el trabajo de detective privado, la policía se meterá en el asunto y de nuevo, si en una Corte tu novio es forzado a testificar por un asunto de adulterio, un abogado del afectado o afectada le puede hacer trizas.

  Si a tu novio le gustan las pistolas y esto de velar al prójimo, que busque trabajo como agente de seguridad, aunque déjame decirte mija que muchos de esos trabajos los tienen policías que se retiran a los 20 años del empleo, veteranos militares con experiencia en Afganistán, y gente que ha bregado con pistolas, rifles, bazucas, chavetas y revólveres.

  Si Muergo quiere arriesgar su vida y montar un chinchorrito clandestino de esos que funcionan con teléfonos celulares y los lugares de reuniones son esos DD donde me he dado cuenta de que las empleadas usan uñas artificiales y no usan mallas para cubrirse las cabelleras; tu novio conviviente entraría en un submundo que ya controlan unos tipos malos que se reúnen en bares siniestros del Green.

  Te sugiero que evalúes tu relación con este embustero con problemas mentales clínicos, despiertes a la triste realidad de que es un pillo y antes de decirle adiós, le trates de persuadir ya que como bien dices este negocio de agente privado es peligroso y flojo por los asuntos de confidencialidad, la presencia de abogados y la posibilidad casi certera que algún cliente enojado le envié a tu enamorado un matón malo para desarmarle el esqueleto y desorganizarle el rostro. No le des mas préstamos de emergencia porque se esta aprovechando de tu buena fe y la necesidad entendible de evitar la soledad.

  Te dejo finalmente con un pensamiento del filosofo Diógenes que dicen vivía en el interior de un tonel y predicaba frugalidad evitando el uso del agua.  “Estoy feliz mientras haya sol, por la noche y en la profundidad de las sombras me da miedo.”

La Tía Julia

Comentario a los Consejos de la Tía Julia. Queríamos con mi distinguida esposa viajar a la Isla del Encanto, pero una sobrina viajó desde San Juan a Bradley en un avión semi vacío, pero cuando regresó, el JetBluo estaba repleto y se cogió un Covis-19 malo. Hay que escuchar a las autoridades y no desobedecer los consejos de las autoridades, aunque el 19 de mayo, dicen, se reabrirá la vida normal y si usted está vacunado no tendría que usar máscaras en la vía pública e ir a graduaciones y bodas atrasadas. Marcial de Milford.       

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top