Publicidad

Columnistas

Papa facilita juicios a cardenales con funciones en Vaticano

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de diciembre de 2019, el papa Francisco escucha mientras el cardenal Angelo Sodano, de pie a la izquierda y de espaldas a la cámara, habla en ocasión del saludo navideño del pontífice a la curia romana, en la Sala Clementina del Vaticano. (AP Foto/Andrew Medichini, Pool)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ROMA (AP) — En un nuevo mensaje a los cardenales y obispos que cumplen funciones en el Vaticano, el papa Francisco expresó su intención de obligarlos a rendir cuentas por conducta delictiva al eliminar los impedimentos legales para que los juzgue el tribunal penal de la Santa Sede.

Una nueva ley publicada el viernes deja en claro que los fiscales de la ciudad-estado vaticana tienen jurisdicción sobre cardenales y obispos y solo necesitan la autorización del papa para investigarlos.

La ley derogó una norma de 2020 bajo la cual solo el tribunal supremo de apelaciones, integrado por tres cardenales jueces, puede evaluar las acciones de los prelados acusados de delitos.

La reforma es la señal más reciente de que después de ocho años de predicar contra la corrupción y otros crímenes dentro de la Santa Sede, Francisco está tomando medidas concretas para obligar a sus propios prelados a rendir cuentas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top