Publicidad

Columnistas

Resultados del segundo Campeonato Internacional Virtual de Iaido

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los competidores Oscar Castro Ramírez (Morelia) en la categoría de principiantes y Axel Garcia (CDMX), en la modalidad intermedia hicieron gran alarde del virtuosismo en el manejo de la Katana Japonesa, para ser acreedores a erigirse en dignos campeones en la 2. Edición de la Competencia Internacional de Iaido Virtual, realizada por la Academia Virtual de Iaido con el aval de la Asociación de Kendo y Iaido del Estado de Mexico, https://www.facebook.com/groups/122449381103122/, evento que estuvo engalanado por sendas personalidades de esta disciplina japonesa del ilustre Mtro. Isaac Karasik y Nydia Tejada.

Ganadores

Podium Intermedios

1.-Oscar Castro Ramírez (Morelia)

2.- David Ramírez Vázquez (Puebla)

3.- Deivis Rivera Segura (Estado de Mexico)

Podium Principiantes

1.- Axel Garcia (CDMX)

2.- Dario Genaro (CDMX)

3.- Eric Martínez Palacios (El Salvador)

Para Luis Ernesto Abascal de Guadalajara Jalisco, considera que el Iaido es mas que simplemente desenvainar y cortar con una espada .
Esta simple acción debe llevarse al más alto nivel de excelencia donde es nuestra sombra se convierte en nuestro oponente, un oponente que no puede escapar , que no se puede evitar y esta indefenso contra nuestra calma y vigor de espiritu . Esto es Iaido para llevar nuestra tecnica mas alla de nuestra conciencia, también debemos llevar nuestras mentes y cuerpo tan cerca del cielo y tan firme como es la tierra, aquí es donde comenzamos a ver la verdadera profundidad de nuestra disciplina. Iaido no es una coreografia, es una manifestacion del espiritu y la disciplina encarnada.

Samurai quiere decir aquel que sirve, no al que lo sirven. Ser para servir, quiere decir que buscando el bien de otros,encontramos el bienestar propio. Desde el Heike monogatari, hasta la actualidad en la que vivimos, la gran era reiwa.La gran era de la hermosa armonia “令和”. Una era en la que la espada,la lanza,el arco y los arcabuses,ya no son necesarios para ganar guerras. Pero si,para trasnformar,construir, alzar mentes, para dar fortaleza al debil, para formar un recinto de compasion. Para aprender del pasado y no repetir elsufrimiento del ayer.

El hambre, la triztesa, la ignorancia,la crisis, la necesidad, el mal. Todo esto nace de los venenos mas profundos de la mente,todo esto existe, para limitar las virtudes de la humanidad!

Jóvenes! aprendan de sus maestros!

Maestros! aprendan de sus alumnos!

Por que solamente enseñando a los demás a aprender a aprender , podremos romper el ciclo de sufrimiento y muerte!

Sensei quiere decir el que nacio antes, por lo que es fuente de inspiración, conocimiento , apoyo y experiencia.

Si entendemos esas cosas podremos honrar a nuestros maestros , servir al prójimo y ser agentes de una humanidad iluminada por la vida, en la que de forma intelectualmente natural nacerá la búsqueda del amor.

Con un corazón en llamas y una mente dispuesta.

Aportamos un granito de arena para el cambio.

Voluntad de acero y humildad mientras mas altos en conocimiento mas humanos para que los que vienen lo tengan grabado a fuego, amistad, experiencia, resiliencia, respeto y pasión .

Enseñar con el ejemplo para sembrar individuos mas humanos y una sociedad que prospere hacia un futuro brillante.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top