Publicidad

Columnistas

Stamford responde la oleada de COVID-19 en India

Un miembro del personal de Americares India educa a los miembros de la comunidad en Mumbai sobre la importancia de la vacuna COVID-19. (Foto: cortesía de Americares India)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Americares está acelerando las entregas de pruebas PPE y equipo médico de necesidad crítica a las instalaciones de salud en toda la India en la primera línea del peor brote de COVID-19 del mundo. India estableció un récord a principios de esta semana, superando las 350.000 infecciones por COVID-19 en 24 horas, y la crisis continúa mientras los trabajadores de la salud abrumados luchan por satisfacer la demanda de atención.

El equipo de Americares India con sede en Mumbai ya ha entregado más de 6.6 millones de suministros de protección para los trabajadores de la salud, incluidas máscaras, guantes y batas desde el inicio de la pandemia, y planea entregar miles de suministros más en las próximas semanas. 

Los trabajadores de socorro de Americares están coordinando la entrega de ventiladores y otros equipos médicos que se necesitan desesperadamente a los centros de tratamiento de COVID-19. Americares planea brindar apoyo ampliado a 30 establecimientos de salud en los 10 estados con el mayor número de casos.

“Las instalaciones de salud en todo el país están completamente abrumadas. Los pacientes están alineados afuera de los hospitales esperando su turno para una cama”, dijo el Director Gerente de Americares India, Shripad Desai. “Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las instalaciones de salud para que puedan continuar brindando atención en circunstancias extremadamente difíciles”.

Los casos están aumentando rápidamente en todo el país y se espera que el recuento diario de casos alcance un máximo de 440.000 la próxima semana, dijo Desai. India, que ha registrado más de 17 millones de casos de COVID-19, ahora ocupa el segundo lugar detrás de Estados Unidos en cuanto a la mayor cantidad de infecciones en el mundo. Hasta la fecha, se han reportado más de 200.000 muertes por COVID-19 en toda la India.

Americares ha lanzado un FONDO COVID-19 en India con el objetivo de recaudar 5 millones de dólares para su respuesta al aumento repentino, incluidas las entregas de EPP de necesidad crítica para proteger a los trabajadores de la salud, oxígeno y otros equipos médicos de necesidad crítica.

La organización tiene trabajadores de socorro profesionales listos para responder a desastres en cualquier momento y almacena medicamentos y suministros de emergencia en los Estados Unidos, Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis. Americares tiene un centro de distribución en Mumbai y un equipo de 100 empleados y profesionales médicos dedicados a mejorar el acceso a la atención de las familias afectadas por la pobreza o el desastre.

Americares responde a más de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables. Desde su fundación hace más de 40 años ha proporcionado más de 19 mil millones dolares en ayuda a 164 países, incluido Estados Unidos.

Ha estado brindando asistencia en India desde principios de la década de 1990 y ha tenido presencia local en Mumbai desde el 2006. Además de responder a inundaciones, tormentas severas, brotes de enfermedades y otras emergencias, Americares India opera centros de salud móviles que brindan servicios de atención primaria durante seis días una semana en los barrios marginales de Mumbai, así como un exitoso programa de salud escolar que llega a 22.000 niños en 79 escuelas.

Americares es una organización de desarrollo y socorro centrado en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a 90 países en promedio, incluido Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos, suministros médicos y ayuda de emergencia que cambian vidas. Americares es el proveedor sin fines de lucro líder en el mundo de medicamentos y sumi Las donaciones al Fondo de Ayuda COVID-19 de Americares India respaldarán su respuesta a la crisis. Para hacer una donación, visite www.americares.org/CovidIndia.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top