Publicidad

Columnistas

Voces y Acciones: una serie sobre la diversidad centrada en líderes negros, indígenas y latinos

Presentación y taller de historias con Las Cafeteras, una banda de Los Angeles, California.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Una conferencia virtual se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo, con el orador principal Aaron Dworkin, profesor, MacArthur Fellow y fundador de The Sphinx Organization, para abordar cómo las organizaciones y comunidades pueden tratar los problemas de justicia social.

INTEMPO, una organización premiada de educación musical y desarrollo juvenil, será la anfitriona de Voces y Acciones: Una convocatoria de diversidad, inclusion, y equidad. Esta conferencia virtual proporcionará un espacio para que los líderes, practicantes culturales y comunidades negros, indígenas y latinos (personas de color) se reúnan con aliados para reflexionar sobre el progreso del trabajo de diversidad y discutir cómo abrazar, integrar y ampliar la equidad. prácticas a través del trabajo educativo y cultural.

Voces y acciones, que destaca el trabajo para crear un Connecticut más equitativo, es co-presentado por el Departamento de Humanities y el Festival Internacional de Artes e Ideas.

Panelistas incluyen: Dra. Maribel Alvarez de la Universidad de Arizona, Jose Feliciano, Presidente de INTEMPO, Anghy Idrovo, Co-Directora de CT Students for a Dream, entre otros.

Este evento gratuito se transmitirá en vivo a través de Zoom. Regístrese aquí: http://www.intempo-events.org.

Lunes 3 de mayo, 6PM

Discurso de apertura: El profesor Maverick lanza los dados: una apuesta por la diversidad, la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial en las artes

Conferencia magistral y preguntas y respuestas con Aaron Dworkin, profesor de liderazgo artístico y espíritu empresarial en la Universidad de Michigan, ganador del premio MacArthur y fundador de la organización Sphinx

Martes 4 de mayo, 12PM

Panel: ¿Qué es la filantropía inclusiva?

Provocación de apertura de la Dra. Maribel Alvarez, profesora de antropología y folclore de la Universidad de Arizona, y conversación con miembros del sector filantrópico.

Miércoles 5 de mayo, 12PM

Panel: Voces de líderes sin fines de lucro

Discusión con líderes locales sin fines de lucro sobre la construcción de una comunidad próspera a través de la celebración de la diversidad de Connecticut; moderado por Adriane Jefferson, Directora del Departamento de Artes y Asuntos Culturales de la Ciudad de New Haven.

Jueves 6 de mayo, 12PM

Panel: Educación a través de un lente de equidad

Sesión utilizando la Ley Pública No. 19-12 de Connecticut, relativa a la inclusión de estudios negros y latinos en el plan de estudios de las escuelas públicas, como un lente para discutir la diversidad y abordar los impactos de estudiar la historia desde una perspectiva eurocéntrica; moderado por el presidente de la junta directiva de INTEMPO, José Feliciano.

 Taller interactivo y actuación: Racismo: quien tiene tiempo para eso?

Palabras de clausura y actuación de la banda alternativa con sede en Los Ángeles Las Cafeteras.

“Estamos encantados de convocar a líderes nacionales y locales y miembros de la comunidad en esta conversación vital sobre diversidad, equidad e inclusión en las prácticas filantrópicas y educativas”, dice Angelica Durrell, directora ejecutiva de INTEMPO. “Con Voices and Actions, las historias, los desafíos, los valores y el sentido de lugar que definen a los líderes y los profesionales culturales que sirven a las comunidades de Connecticut ocuparán un lugar central”.

“La visión de Angelica Durrell de una experiencia musical inclusiva para todos los jóvenes de Connecticut es una que resuena fuertemente con los valores del Festival Internacional de Artes e Ideas. INTEMPO es más que una organización de educación musical. Es una organización comprometida con la justicia racial y cultural, la equidad de representación en la música clásica y la elevación de las tradiciones musicales de una variedad de expresiones culturales ”, dice Shelley Quiala, directora ejecutiva del Festival Internacional de Artes e Ideas. “Arts & Ideas tiene el honor de apoyar a INTEMPO en el avance del diálogo y la acción hacia un ecosistema artístico y cultural más justo”.

Sobre INTEMPO

Fundada en 2011, INTEMPO brinda educación musical de alta calidad a niños predominantemente de origen inmigrante o de primera generación y de comunidades subrepresentadas en las artes, ayudándolos a desarrollar habilidades emocionales, cognitivas y conductuales críticas, y empoderándolos para aprovechar estas habilidades para lograr éxito en la vida. Los programas accesibles, relevantes e inclusivos de INTEMPO rompen las barreras que impiden que los niños participen en la educación musical, apoyan sus intereses musicales y revierten los patrones negativos que les impiden realizar su potencial.

INTEMPO recibe apoyo de la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC), Carnegie Hall, la Organización Sphinx, la Oficina de Artes del Estado de Connecticut, CT Humanities, la Fundación Comunitaria del Condado de Fairfield, la Fundación Comunitaria New Canaan, SpreadMusicNow, Pitney Bowes Foundation, Cornelia T. Bailey Foundation, Near & Far Aid, D’Addario Foundation, St. John’s Community Foundation, First County Bank Foundation, Harry Chapin Foundation y muchas otras organizaciones e individuos generosos. INTEMPO fue finalista del Premio al Programa Juvenil Nacional de Artes y Humanidades de 2016 y 2017 y recibió el Premio Adolf Busch 2019 y el Premio Música para Todos en Acción 2020.

Para participar, registrese: intempo-events.org.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top