Publicidad

Columnistas

Celebran el Día de la Tierra y el Día de la Paz

Natalia Katz de “Ice the Beef”, desafió los vientos huracanados para hacer su baile en solitario.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 22 de abril se llevó a efecto un gran evento organizado por New Haven Climate Movement, CT Climate Crisis Mobilization, Greater New Haven Peace Council y New Haven Friends, cuyo propósito fue abordar la realidad de que mientras New Haven enfrenta una crisis financiera crítica, millones de dólares de nuestro dinero de impuestos continúan financiando un enorme presupuesto militar federal cada año, que actualmente representa el 54% de todos los gastos discrecionales federales por un total de $ 756 mil millones .

Millie Grenough, miembro de la Comisión de Paz de la Ciudad de New Haven, dirigió a los participantes en una llamada y respuesta: ¿A dónde queremos que vaya su verde (nuestro dinero)? ¿Cómo queremos que se gasten nuestros impuestos? Con Millie: Adrian Huq, cofundador del Equipo de Acción Juvenil del Movimiento Climático de New Haven y Fred Brown (“Freddy B”), miembro de la Comisión de Paz de la Ciudad de New Haven.
Joelle Fishman, presidenta interina de la Comisión de Paz de la Ciudad de New Haven, recordándonos cuánto se beneficiaría nuestra ciudad si solo una fracción del dinero que actualmente se destina al ejército / pentágono se destinara a las necesidades reales de la gente. También invitó a cualquier persona interesada en ser miembro de la Comisión de Paz a contactarla. Foto: Paul Bloom

El evento constituye un seguimiento del referéndum no vinculante que apareció en la balota de  New Haven en noviembre del 2021, donde los votantes respondieron a la siguiente pregunta: “¿Se preparará el Congreso para las crisis climáticas y de salud transfiriendo fondos del presupuesto militar a las ciudades para satisfacer las necesidades humanas, el empleo y una economía ambientalmente sostenible?” Los votantes de New Haven respondieron con un rotundo 83% + SÍ.

El evento reunió varios movimientos como: paz contra la guerra, justicia climática y  movimiento contra las armas de fuego.

También hicieron un llamado a  apoyar la propuesta nacional del Nuevo Trato Verde y una reducción del presupuesto militar federal para poder satisfacer las necesidades humanas, más empleos y un medioambiente sostenible. Además incluyó un llamado a los participantes para que firmarán una petición para enviar automáticamente un correo electrónico a los miembros del Congreso de Connecticu en apoyo de una reducción del presupuesto militar federal.

Manny Camacho, estudiante de 16 años de Hillhouse High School, presidente de Ice the Beef, nos animó a todos a hacer todo lo posible para sembrar la paz. – y detener la violencia en nuestras ciudades y en el mundo. Foto: Paul Bloom

New Haven es una de las dos únicas ciudades del país con una comisión municipal autorizada por el municipio dedicada exclusivamente a la promoción de la paz (la otra es Cambridge, MA). New Haven es también una ciudad mensajera de la paz reconocida por las Naciones Unidas, una de las 100 en todo el mundo.

Veinticinco organizaciones de New Haven respaldaron el referéndum, que fue iniciado por la Comisión de Paz de la Ciudad de New Haven y aprobado para la votación por unanimidad por la Junta de Asambleístas.

Las organizaciones patrocinadoras incluyeron: ANSWER Coalition, Connecticut Climate Crisis Movement, Greater New Haven NAACP, Greater New Haven Peace Council, Ice the Beef, Jewish Voice for Peace, LEAP, Literacy Volunteers of Greater New Haven, Local 33 UNITE HERE, New Growth Praise Center , New Haven Climate Movement, New Haven Rising, New Haven Public School Advocates, New Haven Peoples Center, New Haven Friends Meeting, Oasis in the Overwhelm, Pride Center, Promoción de la paz Duradera, Shalom United Church of Christ, Sunrise New Haven, Colectivo Semillas, Unidad Latina en Acción, Varick AME Zion Church, Veterans for Peace Connecticut, Comité Demócrata del Distrito 24.

El evento se celebró frente a la alcaldía de New Haven.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top