Publicidad

Columnistas

No obligarán aprendizaje remoto el próximo año

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A los distritos escolares de Coneccticut

HARTFORD.- El Departamento de Educación del estado dijo a los distritos escolares públicos el martes que no se les exigirá que proporcionen aprendizaje remoto en el otoño, lo que allanó el camino para que más estudiantes regresaran a las aulas.

Se ha requerido que los distritos escolares proporcionen aprendizaje remoto desde que la pandemia interrumpió el aprendizaje en persona la primavera pasada.

En una guía enviada a los superintendentes el martes, el Departamento de Educación dijo que dado que no existe un mandato bajo la ley federal o de Connecticut que diga que todos los distritos deben ofrecer opciones de aprendizaje remoto más allá de este año escolar actual, los funcionarios “no anticipan la necesidad de ordenar” el aprendizaje como una opción.

“Seguimos enfatizando que el acceso al aprendizaje en persona es nuestra prioridad, y eso está alineado con la promesa de equidad y acceso de nuestra Junta de Educación para todos los estudiantes”, dijo Peter Yazbak, portavoz del Departamento de Educación. “El aprendizaje en persona brinda no solo beneficios académicos, sino conexiones y beneficios socioemocionales para que los estudiantes estén en la escuela, interactúen con sus compañeros y tengan el sistema de apoyo que ofrece la escuela”.

“Estoy muy satisfecho con esta decisión”, dijo el superintendente de Bridgeport, Michael Testani, en un correo electrónico. “No podemos sostener la enseñanza sincrónica. Es extremadamente difícil para el personal y no es bueno para los niños. Es posible que tengamos familias que deseen permanecer alejadas, sin embargo, no tenemos ningún plan para ofrecer una opción remota en este momento “.

“Creo firmemente que los niños deben volver al aprendizaje en persona”, dijo Testani. “Ha sido más de un año fuera del salón de clases para algunos estudiantes”.

A lo largo del año escolar, los funcionarios estatales alentaron a los distritos a abrir las puertas de las escuelas para el aprendizaje en persona. Durante la semana del 13 al 23 de abril, el 75% de los distritos escolares de Connecticut ofrecieron aprendizaje totalmente en persona, según los datos estatales.

Aunque ya no se requerirá que los distritos proporcionen aprendizaje remoto, la guía no impide que los funcionarios lo ofrezcan.

El departamento trabajará con los distritos que decidan continuar brindando aprendizaje remoto el próximo año ayudándolos a aplicarlo para aplicarlo “juiciosamente”, de manera que estén respaldados por los estándares del departamento, las leyes vigentes y la legislación pendiente, según Yazbak.

Por ejemplo, el aprendizaje remoto puede continuar ofreciéndose a través de la colocación avanzada o clases especializadas que no se ofrecen en un distrito de origen, o durante posibles problemas de cuarentena en el aula y emergencias relacionadas con el edificio, como problemas de calefacción o plomería, o inclemencias del tiempo, indica la guía. .

El departamento también discutirá las preocupaciones de los educadores acerca de requerir instrucción simultáneamente para grupos de estudiantes en persona y remotos.

“Esta guía es un buen primer paso, pero Connecticut también necesita poner fin a la instrucción dual”, dijo el presidente de la Asociación de Educación de Connecticut, Jeff Leake, en un comunicado. “La enseñanza dual es insostenible y cambia a los estudiantes en ambos lados de la pantalla”.

Otros distritos escolares están decidiendo cómo proceder. Durante una reunión a principios de este mes, los miembros de la junta de las Escuelas Públicas de Ellington votaron para no ofrecer aprendizaje remoto a los estudiantes el próximo año académico.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top